

Partido disputado el que se presenció sobre el césped del "Tomás Pardo"
Este Inter "B" que se encuentra en construcción y que por ello era toda una incógnita, se presentaba con muchas caras nuevas, mezcla de veteranía y cinco jóvenes que debutaban en el equipo.
Arrancó el partido con dominio visitante, que no dejaba pasar a los nuestros del medio campo, hasta que en el minuto 10, en una rápida salida de los locales, llegó el balón al zaguero David Pérez que se lanzó una "patada a seguir" rasa, que llegó hasta la zona de marca visitante y ante las dudas de los defensores, anduvo más listo que estos para lanzarse sobre el balón y posarlo de forma definitiva y conseguir el primer ensayo (5-0).
Sorpresivamente, nos adelantamos en el marcador pero, fue una ilusión porque, tan solo tres minutos más tarde los castellonenses ensayaban y transformaban por medio de Carlos Camahort y Saúl Dávalos (5-7). No obstante, los locales que comenzaron siendo dominados, empezaron a desperezarse y poco a poco fueron imponiendo su juego de delantera, arrancando un "golpe de castigo'' que transformó Saúl Alberola desde 35 metros (8-7).
Los interistas siguieron progresando en su juego, la línea de "tres cuartos" tenía fluidez, se dominaban las "melés", incluso alguna visitante, aunque, desacertados en las "touches", sin embargo, llegó el minuto cuarenta y fueron los visitantes los que se adelantaron por medio de Pablo Marín para llegar al descanso 8 a 12.
El segundo tiempo arrancó con la delantera parca en ideas y la línea de tres cuartos que hoy era totalmente nueva, menos fluida, lo que dió un respiro a los castellonenses que aprovecharon sus oportunidades, primero un "golpe" a favor (8-15) en el minuto sesenta y tres y, en el setenta un ensayo transformado (8-22), pero, los nuestros supieron reaccionar a lo que de pronto pareció una debacle y en los diez minutos restantes, dieron un arreón que les condujo a un ensayo del joven y debutante Hugo Maire y transformado por Jordi Moncho, otro debutante.
Era el minuto setenta y cinco y el 15 a 22 a cinco del final hacía albergar esperanzas y espoleó más si cabe a los interistas que, en efecto, tres minutos después, ensayaban de nuevo mediante Pau García (20-22), lástima que, en esta ocasión, no se consiguió pasar el oval entre los palos porque, ello habría supuesto el empate final.
En suma, partido un tanto irregular pero, esperanzador, si se tiene en cuenta que hay mucha gente nueva y que se ha adelantado un mes el inicio de la competición, lo que hace albergar esperanzas de que este equipo progrese a medida que esté más trabajado.
CR Inter 20: 1 Sisco Martínez, 2 Javier Barberá, 3 Francisco Garrido, 4 Catalin Tanase, 5 José Uriburu, 6 Vicent Gómez, 7 Iñaki Luján, 8 Adriá Alonso (Capitán), 9 Hugo Maire, 10 Bruno Lyard, 11 Álvaro Carmona, 12 Jordi Moncho, 13 Saúl Alberola, 14 Alejandro Alberola y 15 David Pérez. También jugaron 16 Javier Vicent, 17 Aarón Pavía, 18 Pau García y 19 Abel Benavent.
CR Castelló 22: 1 Adrián Jara 2 Sergio Gastaldo, 3 Carlos Camahort, 5 Pablo Camahort, 6 José Farnós, 10 Saúl Dávalos, 11 Vicente Llopis, 13 Stefano Oilva, 16 Jordi Selma (Capitán), 18 Miguel De La Torre, 20 Pablo Ramírez, 21 Carlos Feliu, 26 Pablo Marín, 27 Javier Moliner y 29 Juan Salvador. También jugaron, 4 Martín Rodríguez, 7 Carlos Rubert, 17 Sergio Sánchez, 19 Carlos Rocamora y 28 Juan Bautista Agustí.
Club de Rugby Alzira | Foto: Vicent Alberola
._000590VD
Añadir un comentario