Al llarg de l’acte es va repassar la trajectòria i es va fer entrega de la Insígnia d’Argent dels homenatjats
L’Ajuntament d’Alzira ha homenatjat al personal docent dels centres educatius de la ciutat que finalitzen la seua trajectòria professional. Este acte, tradicionalment celebrat el juny de cada any, no s’havia pogut celebrar des del 2019 donades les circumstàncies sanitàries. Per tant, s’ha homenatjat a les i els docents que s’han jubilat en els cursos 2019-2020 i 2020-2021. L’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, la regidora d’Educació i Infància, Maria Calvo, membres de la corporació municipal, així com companys i familiars dels homenatjats no es van voler perdre el reconeixement a una vida dedicada a l’ensenyança. Al llarg de l’acte es va repassar la trajectòria i es va fer entrega de la Insígnia d’Argent a les següents persones:
Albert Vivas Pastor. CEIP Alborxí.
Francisco Martínez Rodríguez. CEIP Vicente Blasco Ibáñez.
Rafael Català Camacho. CEIP Vicente Blasco Ibáñez.
Mª Carmen Cuesta González. CEIP Vicente Blasco Ibáñez.
Mª Angeles Espinosa Alberola. CEIP Vicente Blasco Ibáñez.
Mª Carmen Gil Mascarell. CEIP Vicente Blasco Ibáñez.
Jose R. Miñana Estruch. CPCEE Carmen Picó.
Antonio Albert Benavent (Toni). CIPFP Luis Suñer.
Pepe Ferrís Sáez. CIPFP Luis Suñer.
María Teresa García Martínez. CEIP Vicente Blasco Ibáñez
Dora García Pérez. CEIP Vicente Blasco Ibáñez
Miquel Oviedo Almonacid. CEIP Tirant Lo Blanch
Nela Lapeña Esteve. Xúquer CE
Blanca Blanco Pérez: IES Jose Mª Parra
Ajuntament d'Alzira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Muchas felicidades a todos y a todas por el inicio de una nueva vida cargada de nuevas actividades. Muchas gracias por vuestra vocación y por generosa aportación diaria a la educación y formación de tantos alumnos. En el aula y fuera de ella, siempre habéis sido partícipes de la construcción de un nuevo mundo.
Recuerdo, las palabras de una compañera: "Ser maestra es aceptar un compromiso por luchar, desde la base, por el cambio (…) para contagiar la belleza vibrante de un verso de Machado (…) para despertar la conciencia social". "Porque es un oficio noble; porque permite mantener cierta coherencia entre lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos".
Gracias a todos y a todas por todo vuestro tiempo dedicado a los alumnos y familias.
Una vida dedicada a la enseñanza engloba mucho más. Hay profesionales que aunque se jubilen siguen trabajando (médicos, arquitectos, ingenieros, economistas, químicos, catedráticos de universidad). Jubilarse cuando toca no es una vida dedicada a la enseñanza, es cumplir un ciclo.
No veo que el Ayuntamiento haga también estos reconocimientos a los albañiles, bomberos, carteros, agricultores (entre otras profesiones que requieren un mayor desgaste físico) cuando se jubilan.
Felicidades a estos profesores por su jubilación.
Añadir un comentario