Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira diagnostica cada año más de 200 nuevos casos de cáncer de mama, conservando el pecho en 3 de cada 4 intervenciones

El centro forma a residentes de otras provincias en las técnicas más avanzadas de cirugía oncológica de mama



.-000367

 ._000736

Médicos residentes de diferentes hospitales españoles aprenden, estos días, las técnicas más avanzadas en cirugía de mama en el Hospital Universitario de la Ribera, en el marco del XIII Curso Avanzado en Patología de la Mama, organizado por la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

En concreto, se trata de futuros especialistas procedentes de los hospitales Obispo Polanco, de Teruel; Costa del Sol, de Málaga; San Pedro de Alcántara, de Cáceres; y Virgen de los Lirios, de Alicante.

El objetivo de este Curso es el de formar a los futuros especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo en las últimas técnicas quirúrgicas oncoplásticas y reconstructivas en el tratamiento del cáncer de mama. Para ello, la AEC ha seleccionado 9 centros hospitalarios de toda España para llevar a cabo las sesiones prácticas del Curso.

Así, durante estos días los futuros especialistas participarán en diversas intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en los quirófanos del Hospital de Alzira y en las que se abordarán patologías benignas y malignas de mama, cirugías radioguiadas de lesiones no palpables, conservadoras y de mastectomía (extirpación de la mama) con reconstrucción de la areola y el pezón.

El Curso incluye, además, talleres prácticos, donde los residentes estudiarán aspectos como la interpretación de imágenes radiológicas de la mama, la estadificación de un cáncer y su evolución, la biopsia del ganglio centinela o el análisis anatomopatológicodel tumor.

Según ha destacado el jefe de la Unidad de Mama del centro alcireño, Dr. Blas Ballester, “gracias a este curso, eminentemente práctico, los residentes van a conocer de primera mano cirugías reales complejas y su desarrollo integral en cuanto a incisiones, corte, sutura y localización. Además, van a participar en el estudio previo de cada caso y a asistir al comité de tumores donde se toman las decisiones clínicas para cada paciente”.

“La designación del Hospital de Alzira como una de las sedes de este prestigioso curso –ha continuado el Dr. Ballester-, es un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestra Unidad de Mama, y pone de manifiesto los resultados obtenidos en el abordaje integral de este tipo de tumores”.

En este sentido, la Unidad de Mama del Hospital de la Ribera cuenta con una tasa de curación del 84% en cáncer de mama, un tumor del que se diagnostican más de200 nuevos casos al año en la comarca.

Asimismo, el centro alcireño conserva el pecho de la paciente en 3 de cada 4 intervenciones de cáncer de mama que lleva a cabo, “lo que sitúa al Hospital de Alzira en referente en el tratamiento de las patologías mamarias”, ha concluido el Dr. Ballester.

Hospital Universitario de la Ribera

 

           
 ._000568                                      .-000130             

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal