Uno de los principales artífices del buen momento del Valencia es el estado de forma de Gonçalo Guedes
El Valencia CF ha comenzado la temporada como todos los aficionados querían, pero quizá mejor de lo que muchos esperaban. La llegada de un nuevo técnico y la ausencia una temporada más, de fichajes de entidad, no mostraban la mejor carta de presentación para un nuevo curso, pero el lavado de imagen que el técnico alicantino le ha dado al equipo ha hecho que el Valencia CF vuelva a situarse entre los favoritos de la liga española.
De hecho, si analizamos las alineaciones del Valencia en este inicio de temporada, solo Mamardashvili y Alderete han sido titulares siempre, el resto de futbolistas que repiten titularidades ya estaban en el club la pasada temporada, por lo que el cambio más significativo del equipo lo ha provocado el entrenador con su metodología y sus ideas, que han calado profundamente en la plantilla valencianista.
Las apuestas por internet de fútbol de la liga española sitúan al Valencia CF entre los favoritos para entrar en Europa esta temporada, objetivo prioritario del club tras un año sabático, en el que José Bordalás tendrá menos saturación de partidos y por lo tanto, más tiempo para preparar los encuentros de liga y dosificar a sus futbolistas para tener un óptimo rendimiento en el torneo doméstico.
Uno de los principales artífices del buen momento del Valencia es el estado de forma de Gonçalo Guedes. El atacante portugués parece haber alcanzado el nivel que demostró en sus primeros meses en el club, tras superar sus lesiones y recuperar la confianza sobre el terreno de juego. A base de asistencia y goles, el futbolista se encuentra entre los más valorados de la liga junto a Karim Benzema y De Jong, síntoma inequívoco de que tanto él como el Valencia están haciendo las cosas bien esta temporada.
Su pésima temporada anterior provocaron rumores sobre su salida este verano, pero las ofertas por el portugués eran bastante bajas, y desde la dirección deportiva del Valencia se seguía teniendo confianza en él, ya no solo para que diera rendimiento deportivo sobre el césped de Mestalla, sino para, llegado el momento, poder venderlo por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, 5 veces más de lo que ofrecían por el futbolista el pasado verano.
Su técnico también ha alabado el estado de forma de Gonçalo, pero lo ha hecho exigiendo todavía más al futbolista, porque su entrenador sabe que está siendo importante para el equipo, pero conoce de lo que es capaz el jugador y de que su nivel de rendimiento actual todavía está por debajo de su techo.
Guedes llegó al Valencia CF con el cartel de estrella, y esta debe ser la temporada de su consagración. La afición nunca ha perdido la fe en el jugador, y su nuevo entrenador confía plenamente en la calidad de un deportista que ha demostrado tener cosas diferentes al resto, así que todo queda en manos del portugués. Condiciones le sobran, y la actitud por el momento, la está teniendo.
Añadir un comentario