Domingo, 5 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.357 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Alzira, ayer y hoy'
Historia novelada de los Santos Patronos

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 160 leída por el propio autor

 

Archivo de audio con la crónica completa

 


 

 

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.



._000743


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 19/09/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Rosa Maria de Dios - 19/09/2021
Ha entrado en erupción el volcán de Palma, todo esta ocurriendo lo dicho, España como todos los países de este planeta se lamenta. Hay muchos seres personas buenas que mueren en estos desastres naturales,muchos son victimas inocentes como en los crímenes y en guerras, La historia de Bernardo Maria y Gracia fueron victimas por la religión de musulmanes se pasaron a católicos y por eso murieron y la religión católica los hizo santos. Nadie tiene derecho a hacer santos solo Dios es Santo y perfecto, ¿cuantos niños, jóvenes, ancianos buenos mueren victimas de crímenes injustos? muchos, sin embargo pasa desapercibido y dicha religión no los santifican, siendo católicos, siendo de cualquier religión o sin ella.
En el fin de los tiempos que estamos ya a las puertas todo sera eliminado, religiones y políticas y intereses creados por los humanos que les han llevado a la división y a guerras injustas.
Mi misión es alertar a la humanidad que cambien de forma de actuar, que se salgan de políticas y religiones que traen a los humanos odios y rencores, en verdad les digo poniendo a Dios por testigo que Dios no se encuentra en ninguna religión, los santos no los hace Dios sino los humanos, adorándolos siendo hombres imperfectos y pecadores y amados son como dioses cuando solo hay un Dios. Y lo mas lamentable es que los escultores diseñan imágenes de esos dioses y siendo copias humanas las personas de dicha religión se postran ante ellas en adoración como se tratara de Dios.
Me da igual que se me critique pero de Dios estoy diciendo Su Gran Verdad, siendo El sin ser yo.
Maya la interplanetaria, la pecadora, la mentirosa, la que cree que solo en mi esta la verdad, pronto muy pronto verán cual es la verdad.
En defensa a mi único Padre Dios que la vida nos dio


sepionet - 22/09/2021
Aver Amaya tu eres profeta? Quien y cuando te han nombrado?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.