Historia novelada de los Santos Patronos
Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 160 leída por el propio autor
Voz: Aureliano J. Lairón
“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.
Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.
Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ha entrado en erupción el volcán de Palma, todo esta ocurriendo lo dicho, España como todos los países de este planeta se lamenta. Hay muchos seres personas buenas que mueren en estos desastres naturales,muchos son victimas inocentes como en los crímenes y en guerras, La historia de Bernardo Maria y Gracia fueron victimas por la religión de musulmanes se pasaron a católicos y por eso murieron y la religión católica los hizo santos. Nadie tiene derecho a hacer santos solo Dios es Santo y perfecto, ¿cuantos niños, jóvenes, ancianos buenos mueren victimas de crímenes injustos? muchos, sin embargo pasa desapercibido y dicha religión no los santifican, siendo católicos, siendo de cualquier religión o sin ella.
En el fin de los tiempos que estamos ya a las puertas todo sera eliminado, religiones y políticas y intereses creados por los humanos que les han llevado a la división y a guerras injustas.
Mi misión es alertar a la humanidad que cambien de forma de actuar, que se salgan de políticas y religiones que traen a los humanos odios y rencores, en verdad les digo poniendo a Dios por testigo que Dios no se encuentra en ninguna religión, los santos no los hace Dios sino los humanos, adorándolos siendo hombres imperfectos y pecadores y amados son como dioses cuando solo hay un Dios. Y lo mas lamentable es que los escultores diseñan imágenes de esos dioses y siendo copias humanas las personas de dicha religión se postran ante ellas en adoración como se tratara de Dios.
Me da igual que se me critique pero de Dios estoy diciendo Su Gran Verdad, siendo El sin ser yo.
Maya la interplanetaria, la pecadora, la mentirosa, la que cree que solo en mi esta la verdad, pronto muy pronto verán cual es la verdad.
En defensa a mi único Padre Dios que la vida nos dio
Aver Amaya tu eres profeta? Quien y cuando te han nombrado?
Añadir un comentario