--> Consejos para aliviar la gastritis y otros padecimientos gastrointestinales - elseisdoble.com


Martes, 28 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.289 Año: 15 Noticias: 39.541 Fotografías: 100.287 Comentarios de usuarios: 118.890
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consejos para aliviar la gastritis y otros padecimientos gastrointestinales

Que se pueden convertir en una enfermedad mucho más grave si no se atacan a tiempo

 

Si bien lo lógico es evitar que los padecimientos gastrointestinales surjan, cuando ya han aparecido es elemental aliviar los síntomas y acelerar la recuperación en cuanto sea posible, para ello hay muchos consejos que pueden funcionar muy bien.

Los padecimientos gastrointestinales incapacitan mucho y duelen aún más, pero no solo son molestos y dolorosos, sino que se pueden convertir en una enfermedad mucho más grave si no se atacan a tiempo, tanto en relación con el alivio de sus síntomas como en la prevención posterior de nuevas apariciones.

Ya sea por tratarse de la irritación de las paredes estomacales, de los intestinos, o de cualquier otra afección relacionada con el tracto digestivo, seguir algunos consejos como los siguientes puede ser de gran utilidad.

 

Cuidar la alimentación

Cuando se tiene gastritis, cualquier alimento fuera de lugar puede servir de detonante para una mayor irritación. Pero de la misma manera, cualquier alimento indicado para mejorar los síntomas, inmediatamente aliviará a la persona que padezca esta enfermedad, así como sucede con la mayoría de las enfermedades gástricas e intestinales.

Por eso es crucial cuidar la alimentación, evitando los alimentos procesados y con gluten, los lácteos, cítricos, las comidas picantes y las que sean ricas en grasas, así como el alcohol y todas las bebidas con gas, principalmente.

En cambio, una dieta rica en fibra, con abundante líquido -agua, más que nada- y los alimentos probióticos o pensados para facilitar las tareas digestivas, están entre los más sensatos que se pueden comer cuando se tiene dicho malestar.

 

Utilizar productos diseñados para ello

Como se decía al inicio, lo ideal es mantener todos estos padecimientos a raya, porque son naturalmente dolorosos y molestos. Pero cuando no es posible, hay que aliviar y combatir sus síntomas con la celeridad que el caso necesita.

Para ello, hay productos especialmente diseñados, como el caso de las gotas de Iberogast, un producto a base de plantas que se utiliza para aliviar no solo los síntomas relacionados con los padecimientos gastrointestinales -flatulencias, cólicos, hinchazón abdominal, ardor, entre otros- sino también son particularmente recomendables para aliviar la gastritis.

Esta clase de productos son muy importantes, porque actúan de forma muy rápida, su consumo es muy sencillo y no tienen efectos adversos notorios, por lo que puede ser uno de los tratamientos más eficaces para combatir todos los problemas gastrointestinales.

 

Remedios alternativos

El origen de los padecimientos gastrointestinales puede ser distinto en muchos casos, aunque los síntomas sean idénticos. Es importante verificar cuál es el origen para utilizar un tratamiento adecuado, si bien lo más normal es que cuando se utilice un producto como el anterior, y la mayoría de los consejos aquí listados, los malestares podrán mejorar.

Uno de los remedios alternativos más conocidos es el uso de aceites esenciales para untar en la superficie afectada o para utilizar en un difusor, sobre todo aquellos aceites como la menta, el jengibre o la citronela, que no solo demuestran un alivio rápido de la hinchazón abdominal y las náuseas, sino también para el alivio del sistema digestivo ante la presencia del ‘Helicobacter pylori’.

 
Prevención

La mayoría de las veces, los problemas como la gastritis surgen de la combinación de varios factores, como una exposición dilatada a situaciones de estrés, que irritan la mucosa estomacal y digestiva en general, comer a destiempo o haber comido de manera inadecuada en términos de higiene o cantidad; por lo tanto, corregir estos aspectos puede mejorar notablemente la salud de la persona.

Lo principal es verificar la higiene de los alimentos, que el agua sea limpia y pura, que todos los alimentos se conserven en buen estado y que se garantice su higiene durante la preparación.

Luego está el cuidado del cuerpo, bebiendo al menos 2 litros de agua por día, no exponiéndose a situaciones de estrés y evitando fármacos que actúen directamente en las paredes estomacales, como puede ser el caso de los analgésicos más populares. Con ello, y con la ayuda de productos como Iberogast, la gastritis se mantendrá a raya y la salud mejorará notablemente. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.