La estructura alzireña disputará la sexta prueba de la temporada este fin de semana afrontando las carreras con gran motivación después de la competitividad demostrada en las dos últimas citas
El campeonato de FIA Formula 3 prosigue sin pausa la temporada 2021 con la sexta cita del calendario prevista este fin de semana en el circuito de Zandvoort, una de las dos novedades de la presente campaña. El trazado holandés, que acogerá el Gran Premio de Holanda de Formula 1, es un circuito que históricamente ha tenido una larguísima tradición ligada a la Formula 3 pues no en vano fue el escenario en el que se celebraba el Masters de Formula 3. Dicha prueba tenía lugar con carácter anual en Zandvoort y famosos pilotos como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Jos y Max Verstappen, David Coulthard, Pedro Lamy o Antonio Giovinazzi, entre otros, inscribieron su nombre en el palmarés de esta legendaria carrera.
Campos Racing quiere dar continuidad a su brillante racha de resultados en este nuevo circuito que posee tanta y rica historia de la categoría. El equipo con sede en Alzira inscribirá sus tres monoplazas para el italiano Lorenzo Colombo, el belga Amaury Cordeel y el húngaro László Tóth. Colombo ha logrado hasta el momento dos victorias, la primera de ellas en Hungaroring aunque posteriormente una sanción tras la carrera se la arrebató, y la segunda en Spa-Francorchamps. Colombo consiguió un brillante triunfo en las Ardenas con una soberbia actuación en dificilísimas condiciones de lluvia y nadie pudo disputarle la victoria. Cordeel sigue haciendo progresos pero todavía no ha conseguido el merecido resultado que demuestre dicha evolución. Similarmente, Tóth también querrá lograr una buena clasificación en Zandvoort toda vez que su experiencia al volante del Dallara F3 le está haciendo más y más rápido.
Zandvoort está situado junto a la ciudad epónima y, dada su ubicación junto a las dunas de las playas del país a orillas del Mar del Norte, el agarre siempre es escaso debido a la arena. Pese a que el circuito ha sido extensivamente rediseñado y reasfaltado desde el último Gran Premio en 1985, el ADN de Zandvoort sigue intacto gracias a curvas como Tarzan, probablemente la más conocida del trazado holandés. Además, se caracteriza por ser un circuito muy rápido con curvas enlazadas, hasta 14, para una longitud total de 4,2 kilómetros.
Los libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.05 y 13.50 respectivamente. Las primeras dos carreras tendrán lugar el sábado a las 10.35 y 17.55. El domingo se clausurará el programa con la tercera y última carrera a las 10.45. Todos los horarios son en huso español y habrá cobertura en directo de DAZN.
Adrián Campos-Suñer Torres (Director Deportivo de Campos Racing): “Afrontamos con grandes expectativas el fin de semana después de los eventos anteriores. Zandvoort es un circuito nuevo donde nadie ha entrenado pero esperamos haber hecho un buen trabajo con todas las simulaciones para rendir lo máximo posible. Confiamos seguir peleando en los puestos de cabeza y conseguir unos buenos resultado.”
Lorenzo Colombo (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Zandvoort es la penúltima prueba de la temporada y llega sin tiempo para tomarse un respiro tras Spa. Está ya a la vuelta de la esquina. Vamos a seguir apretando para intentar hacerlo igual de bien que en las citas previas.”
Amaury Cordeel (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “El pasado fin de semana existieron un número de factores que jugaron en nuestra contra pero no he tenido demasiado tiempo para pensar sobre ello. Tuve mala suerte durante los libres y en las carreras ciertamente teníamos ritmo. Por supuesto la lluvia tampoco nos ayudó y solamente puedo esperar que volvamos a la buena senda este fin de semana y podamos ser rápidos en pista.”
László Tóth (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy deseando disputar la próxima carrera en Zandvoort con el Formula 3. Es una pista en un lugar fantástico con curvas preciosas. Tengo muchas ganas de comenzar.”
Campos Racing
Añadir un comentario