Los viejos cipreses del cementerio de Alzira
‘Crujen los días de viento y me parece que son un peligro’
Buenas tardes, utilizo este diario para realizar una exposición, una queja y una sugerencia. Hace unas 3 semanas (Un miércoles) vinieron unos familiares de Valencia y decidimos llevarlos al día siguiente a la Murta para que la conocieran. 5 adultos y un niño pequeño que ataviados con lo propio emprendimos camino sobre las 7,00 de la mañana a la Murta.
Nuestra visita quedó reducida a una vuelta por el parking porque al llegar a la puerta el operario estaba poniendo un cartel que prohibía el acceso. Su justificación fue que hacía aire y el paraje se cierra si hace aire. Cierto, hacía algo de aire, pero nada exagerado como para cerrar las instalaciones. El día anterior nos confirmaron que estarían abiertas, llamamos para asegurarnos.
Por la tarde fuimos al cementerio a llevar unas flores sobre las 18,15 y nuestra sorpresa fue que el aire matutino había aumentado y los cipreses de la parte derecha del cementerio crujían a nuestro paso. ¿Estas instalaciones no tienen el mismo peligro que la Murta? ¿Alguien ha visitado el cementerio en días de aire? De verdad que da miedo, ver esos cipreses tan tan grandes y oirlos crujir, además vimos varias ramas rotas y lo comunicamos a unos trabajadores.
Cuando uno decide ir a pasear a la Murta, si ve peligro por lógica no acude y mucho menos con niños, ya que es un paraje natural y uno decide si se adentra o no. Pero si hay un fallecimiento y tienes que realizar un funeral si o si, tienes que ir al cementerio. O en una fecha señalada para dejar unas flores y vas siempre creyendo que no te va a ocurrir nada. Pues después de dejar nuestras flores, salimos despavoridos del lugar pensando que absurdo que cierren la Murta, y dejen el cementerio abierto en esas condiciones. Por cierto como siempre, no había nadie en la oficina, supongo que como es agosto y era por la tarde...no hay personal. Ya sería hora que tuviéramos un servicio de oficina mañana y tarde. Bueno rectifico... Ya sería hora que tuviéramos un servicio de oficina, porque vayas el día que vayas está cerrada.
Muchísimas gracias al equipo del Seis Doble por publicarme la queja sugerencia exposición, un saludo.
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
._000798
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Tranquilo autor de la carta, que los políticos de hoy, no visitan la Murta si no tienen evento con foto, y tampoco van al cementerio, ni piensan ir. Cierto lo del aire en el cementerio además está lleno de bolas de cipreses,de olivas caidas y es un peligro por los árboles y porque te puedes caer. Si no recuerdo mal, Elena Bastidas y su equipo se fotografiaron con una silla de ruedas. Si alguien tiene un percance, creo que se puede pedir la silla.
Menuda idea llevar a familiares a visitar la Murta a las 7 de la mañana. Si me lo hacen a mí me dejo de hablar.
Lo del cementerio es un desastre. Y abres algunos grifos y el agua cae más por fuera que dentro del cubo.
¿Para ir a la Murta tanta monserga de llamar? Ni que fuera eso Versalles. Para ver cuatro piedras mal puestas y una torre medio cayendo mejor quedarse en casa.
Añadir un comentario