Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
¿Fallas y Moros en el puente de octubre?

El Ayuntamiento de Alzira ha permitido unas Fallas que no deberían celebrarse


 

._000472


._000351

He leído con cierto estupor estos días que las fallas van a celebrarse en el mes de octubre, en concreto en el puente habitual de este mes del 9 al 12.


Las comisiones falleras han tenido sus más y sus menos y lo que ha pasado es que se ha alargado el distanciamiento que ya había entre algunas de ellas.


El Ayuntamiento de Alzira ha permitido que haya fiesta sin tener la suficiente prudencia ni el conocimiento de qué es una auténtica barbaridad (es mi opinión) porque los falleros por la calle ya sabemos lo que son, cómo se comportan y qué es lo que pasa. Todo esto en una situación de pandemia se debería haber prohibido, como así han hecho otras ciudades más sensibles al riesgo como Pamplona y sus Sanfermines, por ejemplo.


Una cosa que he pensado y de la que no he leído nada: ¿ese puente no es cuando se celebra la Fiesta de Moros y Cristianos en Alzira? De los Moros y Cristianos no se ha oído nada, ¿si celebraran también su fiestas vamos a tener a falleros, moros y cristianos en las calles?


Mala decisión la del Ayuntamiento que no ha pensado en el riesgo que hay de contagio en la calle si se celebran las fallas, y no me vale eso de “con las máximas medidas de seguridad” porque todos sabemos cómo son los falleros al segundo cubata. Señor Alcalde, muy mal, de verdad, muy mal.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.



 


 

 

 



._000766

._000591

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas
Opinión
Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

CB - 29/08/2021
Estoy totalmente de acuerdo con quien ha escrito esta carta, no es el momento para tener que soportar por la calle a una horda de incívicos campando a sus anchas.
Teresa - 29/08/2021
El comportamiento de los falleros en calles y casales no es el correcto nunca, menos aún en una época tan delicada como la que estamos viviendo.
Un ciutadà molest i despagat - 29/08/2021
Permitir Falles en pandèmia es tirar-li gasolina al foc.
Ajuntament, no teniu trellat al permitir esta festa. Sereu responsables
Mc PP - 29/08/2021
Hay que convivir con el virus, en Reino Unido quitaron prácticamente todas las restricciones hace más de un mes y en lugar de subir los contagios bajaron, ahora empiezan a subir algo pero entra dentro de lo normal si contamos que no hay reducción de aforos en campos de fútbol ni nada y los ingleses no son precisamente los más cívicos del mundo. Llevamos año y medio con esto y ya va siendo hora de salir del túnel.
Mentirosos - 29/08/2021
Ni pies ni cabeza en el ayuntamiento al permitir estas fiestas masivas en la calle. Tienen el antídoto con el que nos mienten a todos, como ya se ha dicho, con eso de que se respetarán todas las medidas de seguridad. ¡¡¡¡MENTIRA!!!!
Indignat - 29/08/2021
Para McPP, mante conviu tu amb el virus si vols, on ni hi ha no es pot treure res.
L'Ajuntament un zero ben grandot. Sou irresponsables
Mc PP - 29/08/2021
Indignat quieras tú o no nos va a tocar convivir con el virus y si no tiempo al tiempo, la inmunidad de rebaño se alcanzaba con el 70% y ya falta poco así que es lo que hay.
Rosa Maria de Dios - 29/08/2021
Hace ya mucho tiempo cuando dos agentes me llamaron la atención en la plaza mayor denuncian dome con casi 100 euros que me lo pago una buena amistad porque yo pocas veces con solo una pensión termino el mes, por dar de comer a mis hermanas aves diciéndome estas palabras "NO SABES QUE ESTA PROHIBIDO DAR DE COMER A ESTAS PALOMAS PORQUE SUS HECES ENSUCIAN Y LLEVAN VIRUS" mi rostro se baño de lagrimas, Dios creo a los animales para vivir juntos a los humanos, les han quitado sus tierras, produciendo modernas ciudades de pueblos naturales, siguen destruyendo montes para hacerse lujosas viviendas, ahora los animales les molestan, el hombre lleva el virus de la maldad, de alejarse de las leyes Divinas de Dios. Sabia que vendría el virus a los hombres, Dios seco mis lagrimas y me lo hizo ver, al poco tiempo unos meses de haber sido una pecadora por dar de comer a mis hermanos palomos se presento el virus en todo el planeta, el hombre es un ser impotente, Dios todo lo ve y esta obrando con gran justicia, con mi espada afilada junto a mi hermano fuego, mi hermana agua, mi hermana tierra, mi hermano aire defenderé como un soldado a Dios nuestro creador, estamos en los finales de los tiempos, virus, huracanes, terremotos, inundaciones y despertando los volcanes de fuego, a Dios defenderemos. Habéis destruido este puro hogar ¡LA TIERRA! DIOS LA CREO PERFECTA ,SIN CONTAMINACIÓN Y SIN EXCEPCIÓN DE TIERRAS. Habéis provocado división de tierras con diabólicas banderas defendiendo esos trozos de tela en crueles guerras, matando a seres inocentes en ellas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, derramando sangre de las carnes de Dios que creo a los humanos de su materia y de su energía. En verdad les digo que estamos en los finales de los tiempos y solo el ser humano lo ha provocado por salirse de las normas y leyes del único Rey y Señor del mundo. El virus no va a desaparecer, y todo va ser destruido, no va a quedar piedra sobre piedra que el ser humano ha construido con ella. Como la leyenda de Sodoma y Gomorra los pecados de los hombres serán exterminados, el fin os esta llegando. Dios llamara a las puertas de todo corazón humano y cosechara lo que en vuestra vida habéis sembrado.
EL VASO DE LA PACIENCIA DE DIOS ESTA COLMADO
Maya la profeta de estos finales de los tiempos, siendo El sin ser yo
Ibn Ahmet Al-Mansur - 29/08/2021
Se puede celebrar sin problemas. Si solo montan seis fallas, en el recinto ferial se puede hacer sin problema. Los desfiles de moros y cristianos en Tulell. Allí la distancia de seguridad, sin problema.
Indisnado - 31/08/2021
Los falleros son muchos y por ello muchos son los votos que se ponen en juego.
Los alcaldes piensan únicamente en renovar la poltrona.
Es por ello que hacen la vista gorda. Ni sancionan el exceso de ruido. Ni se regula la contaminación que suponen las fallas. De hecho el hacerlas de petróleo es la cosa más antiecológica, contaminante y cuando se queman cancerígena posible. Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Esa es la pregunta.
En esta ocasión se une el tema de la pandemia. Si es difícil controlar las reuniones con gente formal. ¿Cómo controlas a gente bebiendo en los casales, sin la mascarilla, y cantando el tractor amarillo en charangas y chirigotas? Y si lo haces, ya sabes Diego, que no vuelves a la alcaldía jamás, `pues son muchos los votos en juego.
En fin, una situación dificil, con políticos cobardes.
Rosa Maria de Dios - 31/08/2021
Este gobierno Indisnado lamentablemente solo saca dinero como multas a personas por dar de comer a los animales para gastarlos en cosas innecesarias, no tienen amor a Dios, ni a su naturaleza creada, ni a las personas pobres o enfermas, conozco al personal del ayuntamiento. Son personas en gran mayoría de poca fe y no saben lo que se les espera, porque se come de lo que se siembra. Es indignan te, irresponsable, piensan de los pies y andan de cabeza, hiendo por la vida del revés, en mi años que son muchos es el peor gobierno lamentablemente que ha tenido el pueblo.
Y diré que esto no es una critica sino una gran verdad dicha. Las fincas son cementerios, los pisos son sepulturas, y allí los humanos en gran silencio están enterrados, siendo muchos olvidados. ¡Lamentable! La justicia de Dios esta viniendo el hombre del corazón de carne y de su sangre en una dura piedra se esta convirtiendo.
Maya la profeta de los últimos tiempos.

Juan Bautista - 01/09/2021
El alcalde, el concejal de fiestas y la Junta Local Fallera han hecho el ridículo. Han perdido todas las votaciones. Ni recurriendo a la presión y la amenaza velada han conseguido doblegar a las fallas. 29 Fallas de Alzira no van a plantar, pese a la insistencia de los susodichos. Solamente 6 fallas le han reído la gracieta al Sr. Alcalde que a parte de catalanista y antifallero, se ha destapado como un prepotente dictadorzuelo. 6 de 35 es hacer el ridículo.

Por la sensación de malestar que detecto en la mayoría de comisiones, estos personajillos se van a comer un mojón las próximas elecciones locales y cuando haya elecciones a la presidencia de Junta Local ídem de lo mismo.

Así que no demos por sentado ningún rédito político que estos no son más torpes, políticamente hablando, porque no se entrenan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal