Un supuesto ‘pipicán’ en Tulell
“Si es un ‘pipicán’, ¿en ese espacio pretende el Ayuntamiento que llevemos a nuestras mascotas? Y si no lo es, ¿por qué permite que esté en ese estado?”
.-000466
Suelo pasear por la zona de Tulell y en unos de sus solares hay lo que se supone que es un ‘pipicán’. Digo supuesto porque no hay ningún cartel que indique que así sea, aunque varias veces he visto allí dentro a propietarios con sus perros.
Pero como se puede ver en las fotografías, el espacio deja mucho que desear y parece más un lugar para hacer botellón con la excusa de los perros que otra cosa. La salubridad brilla por su ausencia: botellas de cristal, latas de cerveza, hierbas y excrementos, entre otras cosas.
Si es un ‘pipicán’, ¿en ese espacio pretende el Ayuntamiento que llevemos a nuestras mascotas? Y si no lo es, ¿por qué permite que esté en ese estado?
Y es significativo un tronco de madera rompiendo la valla e invadiendo la acera, ¿también es esto normal? Pues si lo permiten lo será, aunque personalmente opine que no debería serlo.
PD. ¿Cómo era eso de mi rincón favorito de Alzira? Mi voto, por solidaridad con el lugar, se lo daré a este.
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo creo que se trata de un solar de propiedad privada, en el cual han abierto la puerta algún dueño de perros con el fin de usarlo como pipican.
Pienso que el departamento de Sanidad del Ayuntamiento debería de llamar al teléfono que aparece en la valla publicitaria y aunque posiblemente sea de un mediador en la venta, pedirle que se lo comuniquen al propietario urgentemente y que proceda a limpiarlo y cerrarlo nuevamente, ya que dicho departamento tomará las medidas oportunas (entiéndase como denunciar) por estar dicho solar en un estado totalmente insalubre si no lo hacen.
En muchas ocasiones he pasado por esa zona, y por otras de Tulell, en donde hay solares vallados con la puerta arrancada y han sido invadidos por los dueños de los canes. Ha aumentado la compra de animales de compañía, son más obedientes que los hijos, claro. Por ello, está invasión de solares privados, quizá permitida por el Ayuntamiento y propietarios por exoneración de impuestos, digo quizá. Un recordatorio quiero hacer, aunque su perro haga las necesidades en un solar, hay que recoger las heces. Los vecinos aguantaremos los ladridos y conversaciones de los dueños hasta altas horas de la mañana, ya que el sonido desaparece, pero el olor se queda.
Tulell es como Afganistán, incluso tiene figurantes muy reales. Y esto no sé si es un pipican, lo que tengo claro que es que no llevaría allí a mis perros.
No se dedican a ver que tal esta todo, para pasear aún hay opciones,pero y cuando vas a la estación caminando por la parte del río y ala altura del puente de la estación parece una selva y llena de bichos que tienes k tener suerte de que no te llenen de picaduras,o por ejemplo el famoso malecon ,donde hay banquitos para sentarse y pasar el rato,ni basuras ni nada ni mantenimiento de nada, cuando por hay pasan todo tipo de personas, pero bueno
Y para cuando denuncias para la multitud de dueños de perr@s que consienten la defecación y micción de sus mascotas en las aceras y puertas de viviendas con las bacterias, microbios etc...tan asquerosas y nos lo entramos después a nuestras casas? A quien corresponda x favor,que ya nos dicen los que visitan Alzira de fuera,"Alzira ben pisaeta i cagadeta la tenen"un saludo.!
Paco tu comparación es una aberración más grande que una casa, lo que pasa que nadie te la va a criticar, al fin y al cabo los peperofóbicos por cualquier cosa más insignificante solo se meten con algunos como yo, pero tú tranquilo que tienes carta blanca por parte de los "sabelotodo" de este diario para decir lo que te salga de tus partes y no te dirán nada al respecto.
Paco, te aconsejo que no le hagas caso a Vecino. En tres o cuatro comentarios más acabará diciéndote que no sabe dónde está Tulell.
Rafa tu comentario es acertadísimo, esos dueños de perros la mayoría, no todos mal educados que dejan mear y cagar así de claro, en cualquier fachada, inmobiliario farolas pivotes etc, puertas de entrada a fincas, por que no lo hacen en la salida de su casa o finca, no van a la del vecino, solo hay que pasear por cualquier acera de las calles de salida a Tullei y puedes ver cómo de sucio y mal olor que está todo por culpa de estos mal educados que son los dueños, eso tenían que hacer denunciarles
No un pipican es un solar que el antiguo dueño nos dio permiso para poder estar con los perros
Nos pusimos banquetas pa poder asentarnos perchero pa las correas y hasta pusimos escoba y recojedor para recoger las cacas y basura de otros hasta se limpiaba cuando salía mucha hierva para que estuviera limpio y poder estar ahí bien
Hasta que vinieron los que pasan de todo y lo han dejado tal y como contais
No hay derecho que este solar este así de abandonado por culpa siempre de la gente que pasan de todo y lo han dejado así de sucio
Y de los que van por la noche allí a destrozarlo todo y hacer botellones.Todo tuley está lleno de mierda perro ,cristales ,vasos y bolsas comida eso hay que tener en cuenta y poner remedios pues cada día hay masss
Añadir un comentario