La consellera Trini Miró visitó hoy los trabajos de mejora de la instalación eléctrica y climatización
La Generalitat invierte alrededor de 700.000 euros, dentro del Plan Confianza, en la mejora de la instalación eléctrica y climatización de la Casa de la Cultura, cuyos trabajos se realizan actualmente y que fueron visitados hoy por la consellera de Cultura, Trini Miró; junto con la alcaldesa, Elena Bastidas; el concejal de Cultura, Carlos Correal y otros ediles del Ayuntamiento de Alzira.
El traslado en su día de la instalación museística al nuevo Museo Municipal (MUMA) y el cambio de ubicación de la Biblioteca Municipal prevista para el próximo año propiciará “la reordenación de los espacios” de la Casa de la Cultura a través de un Plan Funcional Integral, según anunció la primera autoridad local. Las obras culminarán el próximo mes de octubre y mientras tanto la concejalía de Cultura derivará las iniciativas culturales hacia las dependencias del MUMA.
Miró se mostró “entusiasmada” por las características del inmueble de las Escuelas Pías y, sobre todo, “por su contenido”. La consellera de Cultura recordó los numerosos proyectos culturales y deportivos que contempla el Plan Confianza, cuyo presupuesto asciende a cerca de 248 millones de euros.
Bastidas: “Si no tuviéramos que hacer frente
a grandes deudas heredadas del PSOE,
Bastidas mencionó el próximo comienzo de las obras del edificio polivalente de Les Bases y de la rehabilitación del Llavador municipal que se destinará a usos sociales y culturales.
Respecto al proyectado Auditorio Municipal, la alcaldesa justificó su retraso en la obligación que tiene el Consistorio de pagar los 12 millones de euros de indemnización a los titulares del Hort de Redal, “el Auditorio Municipal es uno de los compromisos con la Sociedad Musical de Alzira y con la ciudadanía, no renunciamos a nuestro compromiso principal de acometer este proyecto, pero la situación económica determina y condiciona la rapidez que hubiéramos querido a la hora de poner en marcha este auditorio. Lo que sí puedo anticipar es que se está trabajando en un proyecto y que si no tuviéramos que hacer frente a grandes deudas heredadas del partido socialista y de corporaciones anteriores, posiblemente esos 12 millones de euros estarían destinados al Auditorio Municipal”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Anda!, tenemos alcaldesa, por lo menos para hacerse fotos con sus comparsas.
Pero que cansina se pone usted Bastidas con lo de la herencia del PSOE!!!!! Como se nota que se ha quedado sin argumentos para justificar su ineficacia y sus despilfarros.
¡Vaya Sr Alcaldesa como por aqui! Hace un mes el pueblo clamando para que usted lo apoyase en lo del impuesto revolucionario de las basuras y era más facil encontrar a Wally que a usía. Y ahora para esta memez hace un paréntesis en sus vacaciones y aparece con un bronceado del que el mismísimo Camps sentiría envídia.Por cierto Carlos Correal ha pasado de ser alcalde en funciones a alcalde consorte,cuando despierte de este sueño su mandato habrá acabado y volvera y a ser concejal,cual cenicienta a las doce de la noche.
Lo de la rehabilitación del "Llavador municipal" será guasa ¿no? Pues en el tiempo que hago uso de este medio lo he leído en más de una ocasión,pero al pasar por cierto "Llavador municipal" esta igual siempre.Desde hace unos 8 o 9 años está tabicado el acceso o por lo menos lo estaba.
Que mencionen este lugar, me pone los pelos de punta, pues este lugar para los mayores y no tan mayores es algo emblemático y ultimamente en esta ciudad nos roban la poca historia que algunos edificios nos aportan.
La restauración será con dinero público, ¿su uso será para fines privados como ultimamente nos estan acostumbrando( por ejemplo el "hotel rural", o lo que se está edificando al lado de la universidad católica)?
SEÑORA BASTIDAS.: cuando se hereda,se herada TODO dejese de una vez,de comentar siempre,los dichosos millones. pongase las pilas, y recuerde que Alzira entera es tambien una herencia que Ud.no se preocupa mucho de ella.
Las declaraciones de nuestra alcaldasa no dejan lugar a duda, el legado que dejara el pp, sera más importante ,ya en estos momentos la ruina del ayuntamiento es de gran importancia, no digamos ya la generalitat.Pero siempre queda el recurso de poner nuevos impuestos,
Las declaraciones de nuestra alcaldasa no dejan lugar a duda, el legado que dejara el pp, sera más importante ,ya en estos momentos la ruina del ayuntamiento es de gran importancia, no digamos ya la generalitat.Pero siempre queda el recurso de poner nuevos impuestos,
Añadir un comentario