Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 14 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Qué artículos meter en un bolso de maternidad para el hospital

Tener todo listo y estar preparados para ese momento que muchas veces llega de imprevisto debe ser la prioridad de toda madre


Ya se acerca el momento más especial que puede vivir una mujer, que es tener a su bebé. La ansiedad y los nervios no se hacen esperar, así como también se percibe mucho amor y ternura en el ambiente. La planificación es un elemento crucial que no podemos ignorar, mucho menos cuando ya quedan pocas semanas para el gran encuentro.  

 

Tener todo listo y estar preparados para ese momento que muchas veces llega de imprevisto debe ser la prioridad de toda madre, porque ninguna quiere recibir a su bebé sin tener todo a la mano para cuidarlo y mimarlo. 

 

Para que esto sea posible y llevar todo lo necesario de una forma cómoda, segura y con mucho estilo (que no puede faltar) contamos con los bolsos de maternidad para hospital. Están especialmente diseñados para guardar todo lo que requiere el bebé durante el par de días que estará en el centro de salud, recibiendo las primeras atenciones de rigor. 


Saber qué artículos meter en este bolso es muy pertinente, ya que no queremos que nada nos falte, pero a la vez, deseamos meter lo realmente necesario y no colmarlo de cosas que finalmente no vayamos a utilizar o no sean primordiales. 

 

Por eso nuestra intención es brindar algunos consejos útiles, que van desde la selección del diseño de bolso más conveniente, hasta cuáles son esos artículos y productos que no pueden faltar el día que nazca tu bebé. 

 

Cuál es el modelo de bolso de maternidad ideal

Contestar esta pregunta puede resultar muy complicado debido a que hay una gran cantidad de opciones hermosas y perfectas en el mercado. Lo cierto es que la selección va a depender mucho de los gustos y necesidades de la madre y el bebé. 


Sin embargo, hay algunos parámetros generales que podemos seguir para que la elección sea la más adecuada. En tal sentido, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

 

·     Debe ser de un tamaño proporcional con la cantidad de artículos que llevarás. Así que escoger uno muy pequeño o demasiado grande pueden ser extremos equivocados. Lo ideal es elegir un tamaño promedio que proporcione comodidad y a la vez, permita llevar todo lo que el bebé necesita

 

·    Recuerda que este bolso lo lleva la madre, en la mayoría de los casos, y si eres una fiel seguidora de las tendencias de moda debes saber que los modelos más recientes de este tipo de bolsos obedecen a estos preceptos. Hay diseños muy chic que combinarán muy bien con tu estilo, ya que no solo se usa para ir al hospital, sino también para llevar al bebé de paseo a cualquier lugar.  

 

·    Los compartimentos son detalles que hay que tomar en cuenta. Estos nos permitirán organizar mejor todos los artículos que debemos meter, tales como pañales, mantas, biberones, productos de higiene, entre otros.  

 

·   Escoge un bolso con detalles que proporcionen comodidad como asas o soportes anchos, un bolso estilo mochila para llevar en la espalda, que sean de tejidos acolchados y manejables, etcétera. 

 

 Principales artículos para llevar al hospital

Cuando estamos planificando el recibimiento del bebé, es totalmente imprescindible dejar el bolso preparado con antelación. Lo más seguro es que vayas metiendo poco a poco todo lo que consideres necesario y ya, al estar más próxima la fecha, solo te reste incluir algunos detalles de última hora, que nunca faltan.


En todo caso, estos son los principales artículos que debes incluir en el bolso de maternidad: 

 

·       La primera puesta del bebé: se trata de la ropita que le pondrán al pequeño, en cuanto haya nacido. Debe ser muy cómoda y suave. 

 

·     Varias mudas: no sabemos a ciencia cierta cuántos días estaremos en el hospital, así que lo mejor será llevar algunas prendas de ropa adicionales, tales como bodies de algodón que son los más cómodos. Las tiendas venden estas piezas de ropa por packs de 4 o 5, que son muy prácticas. Eso sí, es importante tener en cuenta la época del año, así podrás determinar qué tipo de ropa es la ideal para proteger a tu bebé del frío.   

 

·       Los pañales: resulta obvio incluirlos en esta lista, pero a veces lo más elemental se olvida. Llevar suficientes no es una exageración.  

 

·      Un biberón: aunque lo más natural es que el bebé se alimente a través de la lactancia materna, no sabemos hasta último momento si esto será posible, ya que cada mujer es distinta, así que para prevenir cualquier escenario, lo mejor es tener un biberón a la mano.  

 

·       Muselina: estas telas suaves son especiales para arrullar al bebé y mantenerlo seguro. Llevar varias en la bolsa también es una idea acertada. Junto a estas, puedes meter algunos paños de lactancia y un cambiador.  
 

·       No olvides los pijamas, gorritos y calcetines.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal