Jueves, 9 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.361 Año: 15 Noticias: 40.015 Fotografías: 101.003 Comentarios de usuarios: 119.733
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El duro trabajo desarrollado por todos los integrantes de Campos Racing ha dado finalmente sus frutos este fin de semana

El piloto italiano Lorenzo Colombo logró su primera victoria en FIA Formula 3 en Hungaroring


._000448


.-000367

El duro trabajo desarrollado por todos los integrantes de Campos Racing ha dado finalmente sus frutos este fin de semana pues el piloto italiano Lorenzo Colombo logró su primera victoria en FIA Formula 3 en Hungaroring. Pese a que una posterior penalización le arrebató dicho triunfo, fue con todo una victoria moral tanto para el italiano como para la escudería española que brillaron durante todo el fin de semana.

Campos Racing y sus pilotos tuvieron un buen arranque de fin de semana ya en los libres celebrados el viernes por la mañana. En ellos, Colombo se situó octavo con una vuelta de 1m33.721s. El belga Amaury Cordeel y el húngaro László Tóth también rodaron en tiempos competitivos en esta primera toma de contacto. Posteriormente en clasificación, y pese a las altas temperaturas y las habituales dificultades para marcar los mejores sectores en una misma vuelta, Colombo estableció un registro de 1m33.805s. Dicho tiempo le dejaba undécimo en parrilla pero le otorgaba igualmente una posición de privilegio en primera línea para la primera carrera. Cordeel también estaba mejorando su mejor vuelta habiendo marcado sus mejores dos primeros sectores pero un pequeño error en el tercero y último le impedía mejorar su giro de 1m34.124s previo y quedaba así emplazado en la 19ª posición de parrilla. Algo más atrás, el ídolo local Tóth se clasificaba 29º con una vuelta de 1m34.916s.

El sábado por la mañana, cuando se apagaron los semáforos, Colombo hacía una gran salida y conseguía defenderse de los ataques de Ayumu Iwasa y Olli Caldwell al tiempo que incluso tenía una oportunidad de atacar al líder, el inglés Jonny Edgar que partía de la pole position. Colombo estuvo en todo momento en distancia de DRS y, tras dos intentos previos, desencadenaba su ataque en el octavo giro para situarse líder e instantes después Edgar tenía que abandonar debido a problemas mecánicos. De ahí en adelante, Colombo controló a su antojo la carrera y gradualmente se escapó de Iwasa. Incluso pudo marcar la vuelta rápida de carrera. El coche de seguridad salía a seis vueltas del final arruinando toda la ventaja de Colombo pero cuando se relanzó la carrera volvió a escaparse para cruzar bajo la bandera a cuadros como ganador. Desafortunadamente, y como mencionábamos anteriormente, la sanción de cinco segundos por dejar más de diez coches de distancia con el safety car le arrebató la victoria y le hizo caer a la séptima posición final. Cordeel, que recibía el impacto de un rival en los compases finales, concluyó 19º mientras Tóth pasó por meta en 27ª posición.

Por la tarde, Colombo arrancaba sexto en la parrilla invertida de la segunda carrera. Pese a que el italiano perdía dos plazas en la primera vuelta, el ritmo de Colombo era realmente bueno pero la dificultad para adelantar en Hungaroring hacía muy difícil cualquier potencial intento. De cualquier forma, Colombo ganó una posición más en los minutos finales de la carrera cuando superaba a Jack Doohan. Ya con aire limpio, Colombo mejoraba sus tiempos y cruzaba por meta en séptima posición siendo uno de los pilotos más rápidos en pista en esos compases finales. Tóth era 23º tras una buena carrera mientras que Cordeel tuvo que retirarse de la prueba prematuramente.

El domingo deparó una Carrera 3 lluviosa en la que los pilotos se vieron obligados a lidiar con el escaso agarre de la pista. Colombo no tomó riesgos en la salida y se mantuvo undécimo tras el giro inicial. Colombo comenzó a cuidar sus gomas de cara a la parte final pues mediada la carrera la pista ya había comenzado a secarse. En las vueltas finales, cuando era 12º, desencadenó su ataque para intentar situarse en los puntos encadenando varias vueltas rápidas personales. Colombo superó por el exterior a Iwasa para situarse undécimo. El coche de seguridad salió a pista a falta de dos vueltas debido a un incidente en el que se vio involucrado Tóth, que le forzó a retirarse pues chocó contra un coche que había hecho un trompo y estaba detenido en medio de la pista. Cordeel, que también hizo un trompo tras un ligero contacto con un rival, finalizó 25º. La próxima prueba de FIA Formula 3 tras el parón estival se desarrollará en Spa-Francorchamps el último fin de semana de agosto.

Campos Racing

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.