Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 31 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar

María Lairón Peris
Ver imágenes de esta noticia
1

 La alzireña María Lairón obtiene el grado de doctora en Biomedicina y Biotecnología con la máxima puntuación

Hace poco se ha incorporado a la Fundación Igenomix, dedicada a la genética reproductiva, fundada por el catedrático de Ginecología y Obstetricia Carlos Simón



.-000004 

 
._000641 

María Lairón Peris alcanzó el pasado 23 de julio con la máxima puntuación el grado de doctora en Biomedicina y Biotecnología por la Universitat de València por la tesis con Mención Internacional Characterization and improvement of non-conventional Saccharomyces yeasts to solve new challenges in the wine industry: Application of omics technologies, dirigida por los doctores Amparo Querol y Eladio Barrio.

La joven alcireña, Máster en Bioinformática, que fue Premio Extraordinario al Mejor Expediente de Bachillerato de la Comunitat Valenciana, Premio Extraordinario al Mejor Expediente de su promoción en Biotecnología, Premio Extraordinario del grado de Biotecnología y Premio al mejor Trabajo fin de Máster en Bioinformática, ha disfrutado de varias becas del CSIC i de FPU.

María, que ha participado en jornadas y seminarios y ha asistido a congresos nacionales e internacionales (Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido) ha colaborado en varios proyectos de investigación. Es autora de diversos trabajos publicados en revistas de prestigio y ha desarrollado su labor investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) y la docente en el Departamento de Genética de la UV en los grados de Biología, Biotecnología y Bioquímica y Biomedicina. Hace poco se ha incorporado a la Fundación Igenomix, dedicada a la genética reproductiva, fundada por el catedrático de Ginecología y Obstetricia Carlos Simón.

 


._000798

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
Personajes AlzireñosReseñas
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Admiradora - 31/07/2021
Enhorabuena!
De la montañeta - 31/07/2021
Enhorabuena Maria, también a tus Papás y familiare.
Pepet - 31/07/2021
Enhorabuena doctora.
EJ - 31/07/2021
Muchas felicidades a ella - excelente trabajo - y a toda su familia.
Eugenio - 31/07/2021
Enhorabuena!! Sería necesario invertir más en ciencia e investigación, y que personas como María fueran el modelo social en lugar de los que sin hacer nada de provecho pueblan las televisiones y las redes sociales
Blanca - 31/07/2021
Vaya, una noticia que no es de política ni de jaleos, no me lo creo
B.Carrió - 31/07/2021
ENHORABUENA María a ti y a tus padres.
Ansol - 01/08/2021
Enhorabuena Maria, eres excelente. Y si me permites un consejo, vete allá donde más te valoren, Un saludo
Paula - 02/08/2021
La trayectoria de esta alcireña es magnífica y sus padres y familiares pueden estar bien orgullosos. Una sobrina mía, compañera suya en el Colegio de la Purísima, decía que en el colegio ya destacaba y que pasaba bastante desapercibida porque era bastante humilde. Es el camino. Enhorabuena y a seguir por ese camino.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal