--> Caixa Popular incrementa sus beneficios un 40% en el primer semestre de 2021 - elseisdoble.com


Domingo, 25 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.224 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.020
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caixa Popular incrementa sus beneficios un 40% en el primer semestre de 2021

Ha obtenido unos beneficios de 8,5 millones de euros


.-000006

En el primer semestre del año, Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 8,5 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros.

La entidad financiera valenciana ha finalizado el segundo trimestre de 2021 con unos Depósitos de 2.092 millones de euros, lo que representa un incremento del 16%.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.487 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al 2020.

La cobertura total de la Morosidad se sitúa en un 80,5%, con un descenso del ratio de mora hasta el 3,59%.

Al cierre del semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 20,4 millones de euros, con un incremento del 7%; y el Margen Bruto los 30,8 millones de euros, con un aumento del 12%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 58,61%.

En los últimos meses, a diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular ha abierto una nueva oficina en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. Ambas presentan un innovador diseño pensado para ofrecer una óptima experiencia al cliente

Con ello, la red de Caixa Popular se situará en 77 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas.

Cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, que ya supera los 224.800 clientes, de los cuales el 78,77% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en estos meses 9 puestos de trabajo, la entidad cuenta con una plantilla de 394 personas, donde la mayoría son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

 

Compromiso con los ODS, con la igualdad y la sostenibilidad

Para facilitar su consecución de la Agenda 2030 aprobada por la ONU, Caixa Popular se centra en desarrollar 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mostrando su apoyo incondicional a resolver los problemas del planeta y a construir un mundo mejor para las generaciones venideras.

Los objetivos que Caixa Popular promueve son los relacionados con la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo y crecimiento económico, la industria, innovación y estructuras, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable, la acción por el clima y, finalmente, las alianzas, ya que todas las acciones se realizan a través de colaboraciones con otras organizaciones.

En este sentido, la principal entidad financiera valenciana ha consolidado su apuesta por la igualdad entre las personas y ha lanzado la primera convocatoria de “Ayudas por la Igualdad”. Con un fondo de 10.000 euros generado por el 0,7% de los beneficios obtenidos con la tarjeta Dona, la cooperativa ha financiado proyectos que promueven la igualdad de género.

Dentro del programa para emprendedoras “Dona Empren”, impulsado junto con la Fundación Novaterra y que persigue el objetivo de apoyar a mujeres en riesgo de exclusión financiera a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras a través de la tutorización y mentorización de las mismas, se han puesto en marcha nuevos proyectos.

En el apartado de la sostenibilidad la entidad ha dado un paso más al ser el 80% de la energía eléctrica que consume proveniente de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 100%.

Caixa Popular
 
 

._000006VD

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.