Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira proposarà modificar els carrils de la CV-50 a la CV-41 per a l'ampliació del barranc de La Casella

En una entrevista que han sol·licitat amb Mireia Mollà, consellera d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica


 

 

 .-000143
 

._000619

 

Per tal de resoldre la problemàtica de les inundacions, la Federació d’Associacions de veïns d’Alzira, ha demanat entrevistar-se amb Mireia Mollà, Consellera d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica per transmetre-li la petició de que la Generalitat allibere l'espai ocupat pels carrils d'acceleració i deceleració de la CV-50 a la CV-41, per tal que la Confederació Hidrogràfica del Xúquer puga planificar l'ampliació del barranc de La Casella, que en aquest punt redueix la secció impedint el pas dels cabdals, elevant el nivell d'aigua, amb el que cal tancar les comportes dels colectors i del Canal interceptor, provocant inundacions al casc urbà, amb danys a habitatges, comerços i indústries, que impliquen despeses per indemnitzacions per part del Consorci de Compensació d'Assegurances.

La Directiva Marc Europea d'Aigua estableix que hi ha que prioritzar les actuacions per previndre inundacions urbanes en funció de la freqüència i nivells, i sense aquesta ampliació, l'alternativa disponible es redueix a la construcció de tancs de tempesta que sols són un remei paliatiu i no solucionen la causa, que és l'estretament que impedeix l'evacuació d'aigües, i l'elevació del nivell, provocant inundacions.

Aquesta entrevista persisteix en la línia encetada per la FaavvAlzira amb les anteriorment demanades amb Teresa Ribera, Ministra per a la Transició Ecològica per demanar partides concretes als PGE per l’ampliació del barranc de La Casella i amb Arcadi España, Conseller de Polítiques Territorials, Obres Públiques i Mobilitat Sostenible per alliberar l’espai necessari ocupat pels carrils d'acceleració i deceleració de la CV-50 a la CV-41. 

Conseqüentment am l’Acord de la Corporació Municipal de l’Ajuntament d’Alzira de demanar al President del GRE que es prioritze l’ampliació del barranc de La Casella, convoquem als grups polítics municipals a sumar esforços per involucrar les Administracions Estatal i Autonòmica en aconseguir que amb la injecció pressupostaria del Fons Europeus NextGeneration, es destinen les partides necessaries per resoldre la inundabilitat provocada per l’estretament.

Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sancho - 29/06/2021
En cierto modo, es de valorar el empeño que está poniendo la Federación de AAVV. Pero, pese al teórico compromiso de todos los grupos políticos municipales, no me cuadra que todas estas notas de prensa las firme únicamente la Federación.

Por ejemplo, para conseguir una inversión más en La Vila, sí que se vieron noticias promovidas por el Ayuntamiento en otros medios de comunicación. Mostraron más interés en conseguir la construcción de una casa real, cuya valoración de retorno económico y viabilidad no se ha publicado en ningún sitio, que en unirse para presionar a la Generalitat y al Ministerio y terminar con el problema de las inundaciones.

Como en muchas más actuaciones de estos políticos municipales, no esconden la banalidad de sus prioridades.
Viejo - 29/06/2021
Todos sabemos que la mejor opción es el desvío del Barxeta, ya que con ésta actuación posiblemente fuera innecesaria la ampliación del Barranc de la Casella. ¿Por qué la AAVV incide siempre en la ampliación del Casella?
Aunque se amplíe el cauce del Barranc de la Casella, es muy posible que no sea suficiente y se tenga que recurrir al desvío del Barxeta.
Llevamos más de 20 años haciendo todo lo posible para que el agua de lluvia llegue en mayor cantidad y más rápido al Pont de Xativa, ya va siendo hora de establecer prioridades y dejarse de ocurrencias que no llevan a ninguna parte.
saludos
juanes - 30/06/2021
Lo primero que se tiene que hacer, como dice Viejo, es evitar la llegada de aguas, y eso se hace efectivamente desviando el " barranc de Barcheta ", haciendo las tragaderas adecuadas en la Avda. José Gregori, donde solo hay una, en V. Vidal, y puede ser que hagan falta más a la altura de las rotondas del colegio FEDE, y de la escóla de tabal y dolzaina, y claro deshacer lo que esta mal hecho en la rotonda de la gasolinera, que desde que se hizo esa " GRAN OBRA ", que nos ahogamos cada vez que llueve.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal