Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar

Que cualquier concejal iletrado que no sepa lo que es un tanto por ciento o que no tenga unos estudios mínimos cobre más de dos mil euros mensuales es un doble insulto
Ver imágenes de esta noticia
1

 Subir los impuestos es lo más sencillo
Opinión: Marino Baler

Necesitamos gestoría, no ideología; necesitamos gestores, no ideólogos


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pensamientos%20y%20m%C3%A1s%20cosasa%20-%20Marino%20Baler%20%28red%29.jpgPensamientos y más cosas

Marino Baler


¿Dónde está aquel partido que decía que negociaría con las empresas eléctricas de tú a tú para que redujesen sus beneficios y nos bajasen el precio de la electricidad?


En Aragón se dice ‘donde no hay mata no hay patata’. Sacas a nuestra clase política del ‘y tú más’ y están como un pato en un garaje. Con la necesidad que tenemos de personas inteligentes y nos han tocado los últimos de la clase.


¿Alguien me podría decir si, pensando en la gran subida de la luz, en horas punta apagarán el aire acondicionado en el Parlamento de España, como seguramente sí que harán millones de hogares en todo el país? Y no me voy tan lejos y reformulo la pregunta… ¿alguien me podría decir si, pensando en la gran subida de la luz, en horas punta apagarán el aire acondicionado en el despacho de nuestro alcalde, de concejales o del resto de partidos de la oposición como seguramente sí que harán la gran mayoría de nuestros convecinos?


La famosa pólvora del rey se ha terminado y nuestros dirigentes siguen como el entrañable Paco Martínez Soria, erre que erre; con la diferencia que el tozudo turiasonense tenía gracia y nuestros políticos ni puta gracia. Siguen empeñados en engañarnos y que aquí no pasa nada… y sí que pasa.


No quiero pensar cómo serán las cuentas que la UE nos va exigir a los españoles para ir pagando la estratosférica deuda en la que nos han metido. Antes de votar a un partido deberíamos saber qué personas van a formar la administración de nuestro dinero, porque si no pasa lo que pasa. Necesitamos gestoría, no ideología; necesitamos gestores, no ideólogos. Sería un buen eslogan para gritarles en una manifestación: “Menos ideología y más gestoría”.


Que cualquier concejal iletrado que no sepa lo que es un tanto por ciento o que no tenga unos estudios mínimos cobre más de dos mil euros mensuales es un doble insulto: primero a aquellos que se han dejado las pestañas estudiando una carrera y no la pueden ejercer y segundo a toda la sociedad en general. Y ya no voy por la parte académica, también por la parte profesional. No puede ser que alguien que no ha trabajado en su vida, viva como un marqués bajo el paraguas del partido. Esas sanguijuelas, esas garrapatas que sin tener veinte años o con veintipocos se afilian a un partido político y viven de lo público por obra y gracia de un carnet, que no es más que una visa pública disfrazada.


El gallinero se llena de amigos y simpatizantes cuya única misión es decir “sí señor” a su líder; y los ciudadanos pasamos a un último lugar en sus decisiones. Lo mismo que para una empresa lo más fácil para hacer caja es despedir trabajadores, para un gobierno es subir impuestos. La diferencia es que en la empresa alguien se juega su propio dinero y futuro y en la política los que se juegan el pan son los sumisos ciudadanos.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 21/06/2021
¿Entonces qué hacemos, sustituimos las elecciones por oposiciones?
A pesar de estar de acuerdo contigo en lo que respecta a la incompetencia, falta de formación y profesionalidad de nuestros políticos locales, debes de entender que nosotros no elegimos políticos para que gestionen, los elegimos para que establezcan las prioridades en el destino de nuestros impuestos.
El problema aparece en el momento en el que los políticos se ponen a gestionar sin tener la mínima preparación o cualificación necesaria, pero eso ya es otra historia.

Saludos
Rosa Maria de Dios - 21/06/2021
En este mensaje voy a defender los derechos de todo trabajador, desde un rey, presidente, a un humilde trabajador obrero labrador, albañil, basurero, y todos los oficios que cada ser humano necesita de ellos. La justicia lamentablemente desde hace cientos de años esta muy mal distribuida hacia cualquier ser humano en este planeta. Todo trabajador necesita del maldito dinero creado por el hombre no por Dios, ha sido es y será la perdición de los hombres, se roba, se cometen crímenes injusto por esos papeles y monedas por conseguirlos, la ambición y la avaricia hace una distinción injusta hacia muchos seres humanos, un sueldo con miles de euros para unos derrochando el dinero en cosas innecesarias y otros no pueden por la miseria de nomina alimentar y tener un sencillo hogar para la familia, esto es el pecado mas grave que ha cometido y comete el ser humano. Veo a personas hurgando en las basuras para alimentar a su familia de los desechos de otros, esto es inaceptable, no todos los humanos tienen capacidad mental para estudiar, o para tener un dinero necesario para unos estudios, y esas personas necesitan un trabajo digno y sueldo para vivir, un fontanero ¡se necesita! un electricista ¡se necesita! un albañil subido a un andamio o un pintor arriesgando también por ese trabajo sus vidas ¡se necesita! un labrador que esta labrando en el campo bajo la escarcha del invierno sin tener una estufa y en el sol ardiendo en el firmamento en el verano cayéndole gotas por el rostro de sudor sin tener un aire acondicionado y manchado sus alpargatas de barro sin usar zapatos de piel ¡se necesita! en nuestras vidas ¡por que tiene que haber tan grande diferencia de sueldos? La ley del creador no hizo al ser humano uno mas que otro, nos dio unas tierras para todos sin excepción como cualquier padre humano que da su herencia al final de su vida con igual justicia para sus hijos. En verdad les digo ante Dios mi gran amor que El al final de sus vidas cosechara lo que habéis sembrado en la tierra de vuestro corazón, no de un tomate sembrado se cosechara un pimiento, vuelvo a decir con gran seguridad que El será el cosechador de lo que habeis sembrado en vuestras vidas en el corazón. Cambien sus vidas y obren con justicia hay niños, jóvenes, adultos, ancianos que mueren al año por hambre, y otros por unos interes creados con coronas de esmeraldas, rubís, y oro adornando sus cabezas, el oro no se come, el rubí, y todo lo que el hombre a valorado mas que un pedazo de carbón cuando es mas necesario que esas lujosas piedras ha sido la perdición injusta creada por el ser humano.
Todo trabajador merece una vida digna para el y para la familia.
Maya la profeta de estos últimos tiempos, con mensajes de gran justicia escritos no por mi sino por Dios porque siempre os dire que El es sin ser yoi.
Admiradora - 21/06/2021
Enhorabuena! El artículo es buenísimo!
Preparación - 21/06/2021
Viejo, oposiciones no pero al menos se debería poner un listón de preparación porque hay por ahí cada politicucho que no sabe ni hacer la o con un canuto y está llevando los intereses de muchas personas
alziro - 21/06/2021
Bastaría con que los políticos tuvieran que cargar con una responsabilidad civil subsidiaria en caso de no cumplir con sus promesas o malgastar el dinero público. Los incompetentes y falsarios evitarían ponerse en las listas.
Viejo - 21/06/2021
"Preparación". ¿Y quién pone el listón? Recuerda que están ahí por votación popular y que vale lo mismo el voto de un nini que el de un catedrático .
Es muy posible que si las elecciones locales fueran por medio de listas abiertas las cosas mejoraran, pero mientras tanto tenemos los incompetentes que eligen los partidos para sus listas cerradas, que además suelen ser gente dócil y manejable.
Saludos
María - 21/06/2021
Totalmente de acuerdo con lo que dice Alziro.
Si cualquiera de nosotros va a pedir 10.000 euros a un banco le piden declaración de la renta, nóminas, patrimonio y si es autónomo ya ni te cuento. Todo eso para que el banco pueda confiar en nosotros y darnos el dinero. Sin embargo a un político que va a gestionar cientos de miles o millones de euros no se le exige nada y hay que confiar en su palabra y con el voto firmamos un cheque en blanco sin ninguna garantía.
Si como clientes firmamos un documento con un proveedor ellos nos entregan la mercancía y nosotros debemos pagar, de lo contrario hay responsabilidades. Al político le hemos dado nuestro voto (proveedores) y si ellos (clientes) no cumplen con lo prometido no hay ninguna responsabilidad.
Eugenio - 21/06/2021
Buen artículo.
Para desgracia nuestra, el nivel de los políticos ha ido a peor. Si comparamos a los políticos de la Transición, Suaréz, Felipe González, Roca Junyent, Carrillo, con los actuales, cabe preguntarse qué ha ocurrido para llegar a esta situación.
Entre otras causas, ha fallado la democracia interna de los partidos, que se han convertido en organizaciones controladas por muy pocas personas, y en las que se premia la adulación y el conformismo y se castiga la crítica al líder y las ideas diferentes. Todo ello sustentado en personas, en su mayoría, cuyo únicos ingresos en su vida han sido por estar en la politica, y que temen perder el cargo porque su única salida sería engrosar el paro.
El descrédito de la politica ha dado como resultado el alejamiento de las personas más capaces, con conocimientos y medios para vivir de su trabajo, y unos partidos liderados por personas cuya principal preocupación es mantenerse en el mando.
Y todo ello a nivel naciinal, autonómico o local.
Así que, efectivamente, lo fácil es subir impuestos. Y aumentar los asesores, organismos y chiringuitos donde colocar a los suyos


Secreto - 22/06/2021
Enhorabuena por el artículo, muy bueno, tienes toda la razón. Se agradece leerte Marino.
Viejo, también comparto tu comentario pero te recuerdo que en el Gobierno actual municipal, tenemos un concejal que no iba de cabeza de lista, ni siquiera de segundo....y ahí está, que parece el Alcalde.¿Quién lo eligió?
Viejo - 23/06/2021
"Secreto", lo del PSOE en el ayuntamiento solo fue una muestra de la mejor economía de mercado en la que TODOS salimos ganando, el número 2 pasó a un mejor y más remunerado empleo como asesor, el número 3 pasó a medio sueldo compatible con pensión y además los alzireños hemos podido seguir disfrutando de la foto fotogenia de Pascual.
Esto es OPTIMIZAR RECURSOS y lo demás son cuentos.
Saludos
Indisnado - 24/06/2021
--La subida de la luz.
--La subida del gasóleo.
¿Es esto el impuesto a los ricos que iban a subir Pedro Sánchez y sus amigos?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal