

Formas innovadoras de llevar un mensaje y generar el impacto deseado
La publicidad, tanto offline como online, es una herramienta sumamente poderosa para impulsar negocios y emprendimientos, independientemente de su tamaño. Combinar diferentes estrategias es clave para conseguir magníficos resultados. ¿Lo mejor? Poder ajustar el plan de promoción a todos los tipos de presupuesto.
Cada día surgen más herramientas para publicitar los negocios, formas innovadoras de llevar un mensaje y generar el impacto deseado. El uso de pantallas led para interiores, por ejemplo, o la utilización de mupis digitales, son dos excelentes alternativas, que bien gestionadas pueden arrojar excelentes resultados.
El éxito de las pantallas led de interiores
Las pantallas led indoor son un gran recurso para colocar dentro de negocios y tiendas. ¿Por qué? Porque generan un gran impacto visual, se pueden comunicar ofertas y promociones de forma más efectiva, así como es posible llamar la atención frente a otro tipo de herramientas publicitarias menos vistosas.
De forma adicional a lo anterior, las pantallas led también proporcionan muchos otros beneficios, entre los que destacan:
- Flexibilidad para la utilización de diseños y formatos cada vez más grandes.
- Portabilidad.
- Fáciles de instalar.
- Los productos led permiten utilizar imágenes estáticas o animadas.
- Tienen un alto nivel de iluminación.
- Tecnología que permite un mejor contraste e imágenes muy nítidas.
Las pantallas led son mucho más potentes que sus predecesoras LCD, ya que la calidad de la imagen es superior, por lo que atraen la atención de los clientes que se encuentran en el interior del negocio. La diferencia entre ambas tecnologías, o al menos la más importante con respecto a la uniformidad y nitidez de la imagen, es la forma en que se genera la luz.
¿Cómo utilizar esta tecnología para publicitar un negocio? Este recurso se puede utilizar en diferentes fases de una campaña publicitaria. Para que sea realmente efectiva, es fundamental personalizar el contenido, apostar por la originalidad, aportar información relevante e interesante, integrar la pantalla led con otras estrategias de lanzamiento y acompañar todo con una buena gestión de redes sociales.
Mupi digital: gran impacto publicitario
Los mupis son soportes que se encuentran en áreas muy concurridas y de alto tránsito. Son ubicados en zonas estratégicas para captar la atención de los transeúntes, y a diferencia de las vallas publicitarias tradicionales, son más efectivos, no solo para llamar la atención, sino para mantener la misma por más tiempo.
Generalmente, los mupis están ubicados cerca de las marquesinas de autobuses o a la salida del metro, en otras palabras, son pantallas situadas en postes que solemos observar mientras esperamos el autobús, por poner un ejemplo.
¿Cuáles son las ventajas de los mupis? La principal ventaja, como comentamos anteriormente, es que es una herramienta de publicidad que logra capturar y mantener la atención de los transeúntes por mucho más tiempo.
- Estas pantallas publicitarias son más efectivas cuando se segmenta en función de áreas geográficas.
- Tienen dos caras, por lo que es posible generar dos mensajes diferentes y aprovechar al máximo el espacio del mupi.
- Es una estrategia sencilla, que bien gestionada, permite un buen retorno de la inversión.
- La contratación de los mupis, a diferencia de otras herramientas publicitarias, es mucho más flexible. Se puede contratar el mupi por una semana o por meses, según lo acordado en el contrato.
- Permiten unir de forma efectiva el mundo offline y online. La integración tecnológica es mucho más sencilla en estos espacios publicitarios.
- Tienen un formato creativo, y el hecho de que pueda estar a pie de calle, lo hace mucho más accesible y cercano para los transeúntes.
Los mupis y las pantallas led indoor son dos formas sencillas y asequibles para conseguir impactar en nuestro público objetivo. Lo importante, en ambos casos, es generar un contenido relevante, conciso y creativo, que esté bien enfocado hacia nuestro público objetivo. Un mensaje llamativo y más accesible para el público siempre generará resultados positivos.
Añadir un comentario