Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Respeto al bus urbano
Opinión: Xavier Cantera

"Me comprometí a escribir unas líneas en este diario protestando por la falta de civismo de muchas personas"


 

._000581

 

.-000132
 

Una opinión más

--------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Esta opinión es la expresión de la queja de un conductor del bus urbano de la línea 1, cuando llegó a mi parada, frente al ambulatorio 2.

"No se puede aguantar cómo hay tanta gente que no respeta el paso del autobús urbano. Si me dejaran a mí, en una semana lo solucionaba. ¿No está prohibido? 

Hay que hacer cumplir la norma". Por mi conformidad con sus palabras, me sentí obligado a hacer algo más. Por eso, al llegar a la Renfe, me comprometí a escribir unas líneas, en este diario, protestando por la falta de civismo de muchas personas que, como coincidimos los dos, suelen ser quienes no utilizan el transporte público urbano nunca o casi nunca.

Son quienes, al subirse a su coche, instrumento de dominio, se sienten dueños y señores de las calles y por eso aparcan en las paradas del autobús urbano, en doble fila o sin arrimarse lo suficiente para dejarlo pasar, provocando así el retraso en el horario y algo que, a mí, me parece muy importante: cansancio y hartazgo, con su conducta incívica, mal estado de ánimo en el trabajador del transporte público, lo enfadan y le hacen sentirse como un servidor público no respetado en su servicio a la ciudadanía y desanimado al no poder cumplir sus horarios.

Además de no sentirse respaldado por la autoridad competente al no poner las multas necesarias para crear el hábito de respetar el circuito del urbano, se demuestra que no se acaba de imponer el transporte público para reducir, por mentalidad ecológica y para no contaminar nuestra ciudad, el uso de vehículo privado que, incluso, se gasta  para ir a comprar el pan.

Comprobé que el trayecto desde el ambulatorio hasta la estación, dada la amplitud de las calles y trama urbana, fue ágil y sin interrupciones de ninguna clase. Esto quiere decir que haría falta más vigilancia policial en los tramos del recorrido que transcurre por las zonas con tramas urbanas más antiguas y con estrecheces o con centros comerciales próximos o concentración de coches aparcados como en el hospital, donde dos palmos que sobresalga el coche particular sobre la calzada, obliga al conductor a parar el transporte público y buscar dónde está su dueño o conductor que ha tomado la vía pública sin pensar en las demás personas.

Respeto al chofer, a los que utilizan el bus urbano y al medio ambiente, por favor. Mejoremos entre todas las personas el servicio público.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JG - 11/06/2021
Tiene razón Sr. Cantera con lo expuesto, pero siempre ve solo una parte de las historias que cuenta, la parte que le interesa, sobre todo cuando habla de política. Puestos a hablar de civismo aprovecho para decir que bastantes conductores de estos autobuses cuando se detienen en una parada dejan medio vehículo en la calzada por comodidad de maniobra, no importándoles que la mitad de ese autobús fuera de la parada puede ser causa de accidente. Y hablo de paradas en las que no hay ningún impedimento y espacio suficiente. Ellos a la suya, el morro en diagonal en la parada y el culo del autobús fuera.
Siguiendo con el civismo Sr. Cantera. Estos autobuses cuando salen de la parada lo hacen sin tener en cuenta la preferencia de quien está cerca, es como un gigante que por su tamaño te dice "espera pequeñajo". Hay que ver siempre las dos caras de la moneda Sr. Cantera.
David - 11/06/2021
Toda la razon JG.
Poco se habla de esos conductores de autobús que no respetan prioridades en los cruces y rotondas cuando, viéndote venir, salen igualmente y tienes que cederles el paso aunque tengas prioridad, porque como dice el refranero valenciano "El peix gran es menja sempre al xicotet".
noti - 11/06/2021
Soy un minusválido que utiliza casi todos los dias del año el servicio del BUS. Mi apoyo más incondicional a todos los conductores que cada dia tienen que luchar
para desarrollar su trabajo. No hay casi ninguna parada en ALZIRA (excepto PLAZA MAYOR parada 4) que esté ocupada por coches, de esa manera el BUS no
se puede acercar a la acera y los pasajeros incluyendome yo tenemos que hacer verdaderas piruetas para subir y bajar del BUS. Una solución sería que en
las paradas que tecnicámente se pueda sacar la acera se saque y de esa manera todo clase de pasajeros saldriamos beneficiados.En la calle Cristobal Monterde,
desde que se aprobó de aparcar en bateria, el BUS tiene que hacer auténticas locuras para poder circular por dicha calle. (Una tarde-noche atrapado 45 minutos)
Nada más. mi felicitación a todos los conductores por el enorme esfuerzo que hacen en todas las lineas.
alziro - 11/06/2021
El incivismo se reduce a base de multas. No hay otra.
Admiradora - 11/06/2021
Hace varios años que creo que la ciudad de Alzira no necesita autobuses urbanos tan grandes, deberían pensar en una flota o dotación de autobuses más pequeños, como existe en otras ciudades. Más pequeños y mayor frecuencia, aparte menos contaminación. Me extraña que una cosa tan obvia y clara no se le haya ocurrido a la entidad, institución etc ...correspondiente, vamos es de primero de primaria
Viejo - 11/06/2021
Se están olvidando del factor principal LOS ITINERARIOS. Pero claro, eso significa trabajo para la policía y la concejal del ramo. Opciones como prohibir aparcar entre la 8 y las 20 horas en las calles estrechas, itinerarios alternativos, mayor acción policial, autobuses más maniobrables, etc. etc.
Lo ves Xavier, cuando se denuncia un hecho hay que tener en cuenta los diversos factores que lo provocan, por ello cuando solo se atiende a una parte se puede calificar de sectario al denunciante por no tener en cuenta las otras, mucho más , cuando una de las otras partes olvidadas (ayuntamiento) forma parte de los "amiguetes ideológicos" del denunciante.
Saludos
Indisnado - 11/06/2021
"siempre ve solo una parte de las historias que cuenta, la parte que le interesa, sobre todo cuando habla de política"
A eso se le llama manipular.
Gaspar - 11/06/2021
Saludos para todos.
Yo soy uno de los que uso bastante autobús, y si hay algunos conductores, que quizás no se comportan adecuadamente, pero la mayoría son muy buenos y lo hacen lo mejor que pueden, en la mayoría de las calles apenas tienen sitio para pasar el bus, cuando llegan a la parada, casi siempre está ocupada y cuando no lo esta es tan poco el espacio que tienen, que no pueden maniobrar para efectuar bien la parada, la solución no es que el bus sea más pequeño, mejor sería usar más el transporte urbano. Otra cosa es el itinerario del bus, ¿No hay nadie responsable que sepa calcular un itinerario adecuado para que la mayor parte de vecinos, tenga acceso al bus sin tener que ir andando, en algunos casos casi un kilómetro? Sobre todo la línea 2 tiene muy fácil solución.
Desplazado - 11/06/2021
Buenas a tod@s, una pregunta:
¿Dónde puedes aparcar en caso de llevar a un familiar con problemas de movilidad a urgencias en ese centro de salud?
Solo me refiero al tiempo necesario, que hay gente que aparca mal y se va a almorzar.
Los coches cada vez son más grandes (largos, anchos y altos) y se busca (es lógico) mejorar las aceras con lo que cada vez será peor.
Peligrosos - 11/06/2021
Aquí en este tema hay mucho que hablar y hay de todo, solo quiero decir que lo que ha comentado JG es verdad, he visto muchas veces como tienen sitio de sobra en su parada y dejan medio autobús fuera, un día habrá un accidente considerable
Teresa - 11/06/2021
La manera de situarse en las paradas con medio autobús fuera no es la correcta
meleret - 11/06/2021
Sr. Cantera tiene parte de razón en las cosas que dice, pero deles también un toque de atención o tirón de orejas a algunos de los conductores de dichos autobuses porque por su manera de conducir y detenerse en las paradas DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
Berna - 11/06/2021
Ya estaba bien que se dijera esto, es toda una locura ir esquivando a estos autobuses en las paradas. Sra. Garés no se entera ni usted ni la policía parece que estos autobuses puedan hacer lo que les venga en gana, si saliera a la calle lo vería

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal