Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Lado y Marc Nierga, dos jugadores contrastados que se unirán a la escuadra azulgrana en la pròxima temporada

La UD Alzira renueva dos efectivos ya conocidos en el centro de la zaga: Javier Soler y Roan Riera


._000758
 .-000143

Las dos primeras caras para la UD Alzira de la 2021-22 son el georgiano Lado y el gerundense Marc Nierga. Dos jugadores contrastados que se unirán a la escuadra azulgrana de cara al próximo curso.
Lado, formado en el fútbol base del Levante UD, comenzó su andadura en el fútbol amateur en el Albacete Balompié. En el conjunto manchego debutó en la Copa del Rey, para posteriormente ser cedido al CD Alcoyano, con quién disputó cerca de la veintena de duelos en la 2ª B.
Tras retornar a la disciplina manchega se enroló en el CD Roda. Con los castellonenses disputó las dos últimas campañas, compartiendo grupo y objetivos con la UD Alzira. El de Tbsili es un jugador de clase, buen pasador y con un potente disparo lejano.
La segunda nueva cara es Marc Nierga. El catalán cuenta sus temporades en 2ª B, exactamente las últimas 10, exceptuando una en que formó parte del Alcorcón B, llegando a debutar con los alfareros en 2ª División. Cerca de 250 partidos en la extinta categoría de bronce del fútbol español y un play-off reciente a LaLiga Smartbank avalan a Nierga, que será uno de los delanteros blaugranas la próxima campaña.
Así pues, la dirección deportiva del conjunto ribereño, encabezada por Rafa Asensio se asegura dos jugadores de sobrada calidad y con una trayectoria contrastada en distintos clubs históricos del fútbol
español.

 

RENOVACIONES
La UD Alzira suma dos efectivos ya conocidos en el centro de la zaga: Javier Soler y Roan Riera, que serán azulgranas por segunda temporada consecutiva.
Ubicar a Soler en una posición del verde concierne de una dificultad casi extrema. El de Ontinyent ha actuado de defensa central, de lateral en ambos costados, de mediocentro defensivo e incluso de manera recurrente como delantero centro. El defensor llegó a Alzira tres adquirir experiencia en los filiales de Córdoba, Levante y Getafe, con quienes llegó a disputar cerca del centenar de encuentros en la ya extinta 2ª B. Soler ha sido una de las sensaciones de la temporada, fuere cual fuere su posición su rendimiento ha sido de notable alto y continuará en Alzira, debutando en la 2ª RFEF.
Por su parte, Roan Riera será alzirista un año más. El de Xeraco fue una de las piezas destacadas en el histórico Juvenil División de Honor azulgrana de la temporada 2018-2019. Su valía y enorme proyección no se le escapó al Almería. Así pues, Roan terminó en tierras andaluzas su etapa juvenil, retornando a Alzira la pasada temporada para reforzar al equipo en busca del ascenso a 2ª RFEF.
La combinación de experiencia y juventud deriva en una gran satisfacción para la UD Alzira, que contará con dos jugadores conocidos el próximo curso.

UD Alzira

 


._000759 

._000739

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal