--> Detenido en Alzira por estafar presuntamente más de 16.000 euros a un anciano de 83 años - elseisdoble.com


Miércoles, 4 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.234 Año: 15 Noticias: 39.248 Fotografías: 99.882 Comentarios de usuarios: 118.176
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detenido en Alzira por estafar presuntamente más de 16.000 euros a un anciano de 83 años

Se ofreció a cuidar de él, viviendo en su domicilio y ganándose su confianza




._000822
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, tras al parecer ganarse la confianza de un anciano. En un período de dos meses la cuenta bancaria de la víctima ha quedado con sólo 12 euros de los 16.000 que tenía.


Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible estafa sufrida por un hombre de 83 años presuntamente por alguna de las personas que cuidaban de él.


La víctima estuvo ingresada en diferentes períodos de tiempo entre los meses de febrero y marzo de este año, presentándose en la habitación del hospital dos personas afirmando que estaban allí para cuidarle. Una vez que fue dado de alta, éstas habrían convivido en el domicilio cuidando del anciano.


El hombre de avanzada edad habría dado permiso para el uso de su cartilla bancaria solo con el objetivo de adquirir los víveres necesarios para su mantenimiento, percatándose al cabo del tiempo que en el momento que aparecieron estas personas disponía en su cuenta bancaria de la cantidad de 16.516 euros, y ahora solo le quedaba 12 euros.


Según se desprende de las investigaciones, la víctima habría depositado la confianza, existiendo suficientes indicios para determinar que se habría utilizado engaño bastante, supuestamente induciendo a la víctima a realizar actos de disposición en su perjuicio, llegando a ocultar o sustraer al anciano de cualquier proceso con los asistentes sociales, llegando a responder a las llamadas que recibía en el teléfono móvil.


La situación económica en la que ha quedado la víctima es de especial gravedad, por lo que se ha hecho cargo del mismo los servicios sociales de Alzira. Por todo ello, los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, continuando con las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos y poder
determinar si habrían participado otras personas. 

E6D | Policía Nacional 

 

 

 

 


 

 

._000590
._000606 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.