Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Humor para sobrevivir un lunes
Xavi Castillo y la pluralidad de Canal 9


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Mono%20ok.gif

¿Quién ha dicho que los lunes son nefastos? Si es el día más lejano al próximo lunes. Empiézalo con humor.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SeccionesHumor para sobrevivir un lunes

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 06/09/2010
¡¡¡ UNA AUTÉNTICA VERGONYA !!! Ni por canal 9, ni por nada que merezca la pena, no me explico como EL SEIS DOBLE admite esta basura que dudo expongan en otro ... sitio. Creo que EL SEIS DOBLE esta vez no parece mi SEIS DOBLE, una lástima. ARGHHHHHHHH. y ARGHHHHHHHH.
Vixca Canal 9 - 06/09/2010
De acuerdo con mcm, que malo es este vídeo, en vez de reír, te entran ganas de llorar.
enriquet - 06/09/2010
Pues yo me he descojonado. Y es que a los peperos parece que les moleste que alguien se cachondee con motivos de toda esta banda. Canal 9 es deficitaria y nos cuesta el dinerito. Lo del apego a Camps y a todo lo del PP es de juzgado de guardia. Menos mal que sólo se dejan engañar los de siempre porque el que tiene un poco de sentido común no se creen nada. Respecto a Xavi Castillo: un crackkkkkk, un valiente y un tío collonut. Allá donde va llena, ¿por que seraaaaaaaaaaaaaaa?
Clari - 06/09/2010
Molt bo Xavi! Com sempre en la seua línea, que vos molesta que siga tan crític?. Que no s'adoneu que Xavi critica tot allò que és veta als mitjans de comunicació, i qui veta més que Canal 9, o acàs heu sentit parlar de cas Gurthel per Canal 9? Més vergonya me dona a mi tindre una televisió pública que no és objectiva a l'hora de retrasmetre l'informació del dia, o que no defén la nostra llengua i per tant, la nostra identitat com a valencians.
Tant si sou votants del PP o del PSOE deurieu ser més crítics i no deixar-se influenciar pels continguts polítics dels mitjans de comunicació, cosa que Xavi ho fà en molta gràcia.
Felicite al Seis Doble i l'anime per a que continue en la seua línea, siguent igual de crítics en totes les ideologíes polítiques que és un mèrit destacable en el dia d'avui.
vicent - 06/09/2010
vergonya . es lo que teneis cuando veis las verdades . el video es fabuloso como todos los monologos que hace xavi . podremos disfrutar de sus monologos si las autoridades lo permiten jejeje.... el proximo dia 16 de septiembre en el casal fester a las 22 horas . mcm no es obligatorio ir , pero no quieras censurar al seis doble que ya tenemos para eso a canal 9 . un saludo
HayacK - 06/09/2010
Mira tu si es malo y no se expone en ningun sitio que yo ya lo he visto dos veces actuando; y proximamente (no recuerdo si esta misma semana o la que viene) actua en el casal fester.
Ya lo dice al inicio del video mcm. Si no tienes sentido del humor y eres votante del PP... mejor no veas el video

Víctor - 06/09/2010
Xavi Castillo no deja a nadie indiferente, es un fenomeno. Su tratamiento a los políticos: el que merecen después de tantas corrupciones sean del bando que sean. La imagen del político hoy está por los suelos ¿qué quieren? ¿que les aplaudamos? Venga yaaa
Lluis - 06/09/2010
Este tio es burla fins de la seua sombra. és molt bo. Canal 9 són malísims i el seu dèficit el paguem tots, que menys que burlar-se
Asun - 06/09/2010
"mcm" en el seis doble hay de todo y es por eso que a muchos nos gusta, así que por una vez que salga algo que no es de tu agrado tampoco pasa nada, pero dejalos así como están que ya era hora que hubiera algún medio de comunicación fiable.
A "Vixca Canal 9", nada, el mismo se ha retratado. Hay gente para todo.
Miguelin - 06/09/2010
Canal 9, otro ejemplo de manipulación en una televisión y una radio controlada por el PP
Cabreada - 06/09/2010
Que bueno, me parto jejejejejejejeje. Si existe gente que no le gusta el contenido,que no le vea, para mi tanto Xavi Castillo como el contenido de su video BUENISIMOS. Y sí, viene el dia 16 al casal fester de Alzira si no lo censuran claro. Vaig a tornar a vore-lo jejejeje Molt bo, molt bo.
Miguelin - 06/09/2010
CANAL 9 - STOP MANIPULACION!

Canal 9, la Tv publica de la Comunidad Valenciana, manipula y distorsiona la información. Basta Ya!
Miguelin - 06/09/2010
En el Canal 9 hay manipulación, con todas las letras

Entrevista a un trabajador del Canal 9

Titulares:
- "Si te tragases algún NOTÍCIES 9 verías que las noticias que perjudican al PP están insertadas de forma sibilina y maquiavélica entre otras dos noticias de poca relevancia".
- "Algo tan sencillo y normal como hablar de 'aguas turbulentas en el PP' era tachado"
- "No se puede hablar de 'trajes' ni de nada que les haga pensar a los valencianos en el caso Gürtel."
- "Cuando el caso Gürtel, la gente quería información y en el NOTÍCIES 9 existía un vacío inaudito que clamaba al cielo".
- "Lo que hace falta es una limpieza a fondo en las altas esferas."
Entrevista:
He querido proteger la identidad del entrevistado por respeto, y porque no me gustaría que se quedara sin trabajo por una simple entrevista. Lo importante no es como se llama, sino sus tremendas declaraciones. Así que le llamaremos Roben.
Roben tiene 27 años y lleva casi 10 trabajando en el 'Canal 9', la televisión autónoma de la Comunitat Valenciana (País Valencià para algunos). Le conocí de casualidad y de verdad que me sorprendió algunas de las cosas que me contaba y me quedé impresionando de oír declaraciones que, hasta el momento, creía imposibles en una entidad de ámbito público y que, en teoría, debería mantener una cierta seriedad. Vamos con la entrevista:
Adriatiko: ¿Cuál es tu experiencia laboral en el 'C9'?
Roben: Llevo muchos años trabajando en dicha entidad. La verdad es que he pasado por todo tipo de programas y conozco bastante bien lo que se mueve en casi todos.
A: ¿Crees que el 'Canal 9' es una cadena seria?
R: Sí, hay muy buenos profesionales. Entre ellos yo. Aunque creo, sinceramente, que estoy desaprovechado. Que podría dar mucho más si existieran otro tipo de dirigentes en la televisión de los valencianos.
A:¿Te has sentido incómodo alguna vez en dicho canal?
R: Bueno, te cuento. La mesa de la sección de cultura es la misma que la de política. Los periodistas que nos dedicábamos a la cultura y al seguimiento de la actualidad política estábamos ubicados en el mismo espacio. Eso me dio opción de hablar con varios de mis compañeros que, según me aseguraron, no eran libres de escribir cualquier cosa sobre los políticos del Partido Popular. Algo tan sencillo y normal como hablar de 'aguas turbulentas en el PP' era tachado, y el jefe de sección les obligaba a modificar la redacción de la noticia.
A: Es tremendo esto que cuentas, nunca me dejará de sorprender...
R: Es más, te puedo decir que NUNCA se ha oído decir en una noticia de Canal 9 que Francesc Camps, el president de la Generalitat Valenciana, está 'imputado' por el caso Gürtel. Los periodistas tenemos prohibido hablar en esos términos.
A: Así que, ¿Serías capaz de admitir que hay manipulación en el 'C9'?
R: Si, en el Canal 9 hay manipulación, con todas las letras. Pero eso no es nada nuevo. Todo el mundo lo sabe. Los guionistas y redactores de programas estamos censurados constantemente. No se puede hablar de 'trajes' ni de nada que les haga pensar a los valencianos en el caso Gürtel.
A: ¿Y eso por qué? Si se supone que el president Camps no tiene nada que ocultar...
R: Camps tiene muchas cosas que ocultar, querido Adri. Si te tragases algún NOTÍCIES 9 verías que las noticias que perjudican al PP están insertadas de forma sibilina y maquiavélica entre otras dos noticias de poca relevancia. El informativo, al final, acaba rellenándose con banalidades, sucesos, deportes (incluso esta sección sufre manipulación) y críticas al gobierno central.
A: Tú, actualmente, no trabajas en ningún telediario, pero si que te has visto influido por ésta manipulación. ¿Tan fuerte es que en cualquier programa, sea del tema que sea, se ve "contagiado"?
R: Claro, en cualquier programa.
A: ¿Nos podrías poner un ejemplo?
R: En Punt 2, un canal q ve un 0'5% de la población, también se censuran guiones. En un programa de teatro que se llama LA NAU no pueden sacar a Xavi Castillo, un actor cómico especializado en atacar al poder valenciano con su sarcasmo y provocación característico. A Xavi Castillo, que tiene una legión de seguidores, no se le puede entrevistar en Canal 9. No se le puede invitar a ningún programa.
¡No se le puede ni mencionar! Y todo porque hace burla con Camps, Rita Barberá, Carlos Fabra, Eduardo Zaplana, las Falleras Mayores a las que se folló Zaplana. Incluso, te puedo decir, que se de gente que se ha visto obligada a quitar imágenes dónde aparecía una simple teta.
A: ¿Te suena el caso Zaplana/Terra Mítica?
R: ¡Pues claro! Soy valenciano y conozco la política d mi región.
A: ¿Cómo se vivió en el canal?
R: Pues es otro de los asuntos que los informativos no han tocado, o han rozado ligeramente. No les interesa que la población sepa que con ese parque se forraron unos pocos, que es una ruina de parque y que ha hundido económicamente a varios grupos bancarios de la Comunitat.
A: Hace poco ha salido el canal 24h de información de la TVV, ¿ Podríamos decir que de tal palo, tal astilla?
R: Pues sí, se puede decir. Mira, te voy a contar cómo ha nacido ese canal. Ha sido creado de forma repentina porque los dirigentes políticos se dieron cuenta de que los catalanes tienen uno y TVE también. Entonces decidieron crearlo para ponerse a su altura. Y no, no lo han conseguido. Es un canal de estética cutre, con pocos medios, en el que se ha invertido poco dinero y que funciona a base de becarios. ¿Y sabes qué han hecho para potenciarlo y poder manipular más a la ciudadanía?
A: No, ¿Qué?
R: Pues lo han colocado en el canal analógico en el que estaba Punt 2. Y Punt 2, el segundo canal de la Televisió Valenciana, un canal cultural e íntegramente en valenciano, ha pasado a la TDT. Con lo cuál, Punt 2 ha perdido parte de su audiencia (porque no todo el mundo tiene tdavía TDT) y el 24.9 imagino que habrá ganado siendo situada en el canal analógico. Y de un 1'5% de audiencia que tenía Punt 2, ha pasado a un 0'5%
A: Si tan crítico eres con el 'Canal 9', ¿Por qué no te vas?
R: Que yo no trabajo en informativos, afortunadamente. Y que si alguna pasión tengo es trabajar en la televisión y en mi lengua. ¿Qué quieres que haga? ¿Qué me vaya a una televisión local cutre a cobrar 900?? Lo siento, pero tengo una hipoteca y, como te he dicho antes, tengo pasión por mi trabajo. Lo intento hacer lo mejor posible y confío en que algún día las cosas cambien en esta, mi televisión.
A: Así que en el fondo...¿La consideras la mejor cadena de tu territorio?
R: ¿La mejor? No sé a qué te refieres. Pero te he comentado en la entrevista que esta televisión tiene muy buenos profesionales. Los programas especiales dedicados a las elecciones, a la visita del Papa (aunque nos repugne que se gasten dinero en estas retransmisiones), a los triunfos deportivos, son todos de una calidad extrema. Hay buenos profesionales, de verdad. Lo que hace falta es una limpieza a fondo en las altas esferas. Y sí, es la mejor de toda la Comunitat. Nadie le gana en medios
A: Desde dentro ¿A que le atribuis el bajón de audiencia que ha pegado 'C9'?
R:Sï, ha bajado mucho en audiencia en los últimos años. Varios factores han influido en ello. El primero, la limpieza de programas de éxito que se hizo y que responde a la lucha interna que mantuvieron Zaplana y Camps. Se retiró TÓMBOLA, un tanto desgastado de audiencia. Se retiró 'Tela Marinera', el programa que lanzó a la fama a Carolina Ferre, a la que adoro, por cierto.
A: ¿Tela Maniera?
R: Era un programa de corazón que rozaba el 40% cada sobremesa. Vamos, que se eliminaron los programas que caracterizaron la etapa de Zaplana. Y la audiencia se resintió. A esto hay que sumar una falta de credibilidad en los informativos, que han ido bajando de audiencia de forma espectacular. La prueba la tenemos en los informativos que nunca dieron la noticia del caso Gürtel. Apenas superaron el 12% de share. La gente quería información y en el NOTÍCIES 9 existía, un vacío inaudito que clamaba al cielo.
A: Bueno hasta aquí la primera parte de todo esto, nos vemos dentro de poco, porque se que aún tienes muchas cosas que contar. Muchas gracias y hasta otra.
Asunto - 06/09/2010
Todas las cadenas de televisión a la hora de informar maquillan las noticias y la mayoría a favor de los socialistas, por eso están tan confundidos los que no están acostumbrados a ver Canal 9, sino miren la Sexta y verán, además ahora Zapatero como se han portado bien les ha regalado dos canales más... como no entre pronto Rajoy acabará el Wyoming de portavoz del gobierno.
Tendríais que mirar más Antena 3, Libertad Digital, Intereconomía, Canal 9 y unos pocos más que quedan, porque son muy veraces en sus noticias, os lo digo por vuestro bien, para que no os dejéis manipular por ciertos canales televisivos.
Un Telespectador - 07/09/2010
Sr Asunto, así que Antena 3, Libertad Digital, Intereconomía y Canal 9, son muy veraces? ¡JA...JA...JA..! En esos canales solo hablan y solo opinan los acolitos del señor Camps y del señor Rajoy, y punto. Esos cuatro canales junto al de Tele-Espe, son la basofia de la televisión en España. Menos mal que tenemos la TVE, donde podemos escuchar todas las voces y todas las opiniones (Afortunadamente).
Sancho Panza - 07/09/2010
Yo solo veo Antena 3 y Tele5, son parecidas a la hora de las noticias, pero cuando miro las de la primera eso cambia mucho, te cuentan cada cuento chino: ayer mismo un economista en la 1 decía que España ya no está en la cola de los paises en crisis, que en la cola están Portugal, Grecia y Rumania, que ya estabamos en el grupo de los de cabeza y que estamos saliendo de la crisis y todo venga a dar números de más afiliaciones, más ingresos, más de todo y acabo con la comparación más tonta que he oído en la vida, diciendo que los españoles cuando van al chiringuito de la playa ya repiten y piden otro plato de calamares.
La 1 es el BOZ (Boletín Oficial de Zapatero) y menudo agujero le dejarán a Rajoy cuando entren, como ahora ya no tienen propaganda y lo hacen para aprovechar más el tiempo para comeros la cabeza.
Además lo mejor que tenía la 1 era la publicidad y encima van y la quitan.
SEPIA - 07/09/2010
Sancho: La 1 es el BOZ de Zapatero, Canal 9 el BOC (Boletín Oficial de Camps) y "Viure Alzira" y Alzira Ràdio el boletín de Elena Bastidas qur también pagamos entre todos.
HayacK - 08/09/2010
Sancho, Asunto y todos aquellos de mente obtusa. Es un error "fiarse" de un solo medio informativo. Todos los medios informativos tienen intereses por lo que en mayor o menor grado todos estan manipulados. Yo lo que hago es ver de vez en cuando Intereconomia, la sexta, Tele5, Ant3... No souelo ver demasiado la tele, la verdad; pero cuando lo hago para informarme procuro contrastar las informaciones en los distintos medios. Asi con esos puntos de vista distintos y en ocasiones antagonicos puedo formarme una opinion propia.

Los mas manipulados son sin duda las cadenas autonomicas Tele madrid y Canal9. Aunque la television de Castilla-La mancha no creais que se queda corta. El medio que mas objetivo me parece es el Levante emv. Aunque aveces tiene algun que otro patinazo.
Un Telespectador - 08/09/2010
Para deuda, la que nos dejará el PP a los valencianos, de momento más de 15.000 millones de euros, y va a más.
En la TVE, hablan todos, los que estan a favor de Zapatero y los que estan en contra. En C-9, solo hablan los que estan a favor de Camps y punto. Y de la deuda de C-9, mejor no hablar, no quedan calificativos para definirla.
Bob - 11/09/2010
Hayack nos ha dicho que lo que hace es ver de vez en cuando Intereconomia, la sexta, Tele5, Ant3..
Hayack cuando pasas por encima de Intereconomia, lo que haces se llama zapping ¿cuanto tiempo has aguantado viendo ese canal?, ¡seguro que menos del que aguantas bajo el agua!
HayacK - 12/09/2010
No hombre! 20 mint o media hora... Tampoco me entretengo viendo demasiado la tele. Solo a la hora de las comidas.
Cerrajero 24 horas - 12/09/2010
Pues ya has aguantado más que yo, siempre están hablando de política en ese canal, el mejor es Antena 3 y le sigue Tele 5, la primera porque es del estado y Canal 9 de la generalitat y los demás son paja que han puesto para rellenar las concesiones de canales que dieron.
Entre Antena 3 y Tele 5 se llevan más del 50% de espectadores.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal