Martes, 30 de noviembre de 2021 Edición diaria nº 5.352 Año: 15 Noticias: 39.970 Fotografías: 100.928 Comentarios de usuarios: 119.642
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El PP de Alzira denuncia el desmantelamiento al que se está sometiendo al sector agrario mediterráneo

PSOE, Compromís y su socio Bildu votan en contra de la moción presentada por el PP para adoptar medidas contra la plaga conocida como “cotonet de Sudáfrica”

 
.-000474
 
._000686
 

Psoe, Compromís y su socio Bildu votan en contra de la moción presentada por el  Grupo Popular en el Senado de España, donde se insta al Gobierno  a adoptar medidas contra la plaga conocida como “cotonet de Sudáfrica” quedando dicha moción rechazada.
Los populares instábamos al Gobierno de España a activar una autorización excepcional del uso del metil-clorpirifos contra la plaga “Delottococus Aberiae” de acuerdo con el reglamento de la Comunidad Europea. 
La intención del Partido Popular era impulsar ante la Unión Europea una  nueva evaluación para los metil-clorpirifos separadas de los clorpirifos para que fuesen reclasificados como autorizados.
Así mismo la moción pedía acelerar al máximo los trámites para el desarrollo de tratamientos alternativos para luchar contra esta plaga. Solicitaba al mismo tiempo ayudas económicas a los productores de cítricos afectados para paliar los desastrosos efectos económicos que la decisión de retirarlos ha provocado sin tener una alternativa eficaz, dejando a los agricultores de la Comunidad Valenciana a los pies de los caballos.
Esta es la política que Psoe y Compromís con la ayuda de su socio Bildu llevan a cabo maltratando a nuestros agricultores, mientras los Países terceros tienen bula a la hora de aplicar estas prohibiciones dejándoles en situación de inferioridad una vez más.
Es lamentable que el Gobierno de España no pueda pedir como hacen otros Países miembros de Unión Europea, una prórroga sobre el uso de estos plaguicidas como lo llevan pidiendo las asociaciones agrarias y prefiera rematar a un sector al cual conduce a su desmantelamiento a marcha forzada.

PP de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.