Martes, 26 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.317 Año: 15 Noticias: 39.732 Fotografías: 100.572 Comentarios de usuarios: 119.210
EL SEIS DOBLE
domingo, 2 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira... Viatge del passat al present (7)
Dos imatges de la Plaça de la Societat Musical d'Alzira (1970-2015)

Han transcorregut 45 anys entre una imatge i una altra

 

 ._000815


._000641

._000590
 

El titular d'este serial conté dos paraules: passat i present. En la majoria de les vegades, ambdós termes van units per un fil invisible que els fa companys de viatge.


El passat i el present, en este cas concret d'Alzira, el nostre poble, és tan sols una seqüència de temps entre un fet històric o costumista o entre un racó de la ciutat que s'ha transformat.

Esta seqüència entre el passat i el present ens invitarà moltes vegades a disfrutar i a comprendre xicotetes i grans coses d'esta volguda Alzira que molts portem en el cor.


Sense records no seríem ningú, sense present tampoc. Estem ací i ara compromesos amb el que podem veure, tocar o sentir, però no oblidem que abans que nosaltres van existir uns conciutadans vivint el seu present que és, al cap i a la fi, el nostre passat. Que el fil invisible unisca tot açò.

 

Rubén Pastor

 

 

 

 

 

 

 

   

 


._000765

 ._000736 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 02/05/2021
Menuda diferencia, las plantas bajas y con pocos habitantes, mejor se vivía, eramos todos una familia. Ahora con las fincas siendo jaulas encerrados con cuatro paredes cara a las maquinas ni siquiera muchos no conocen a los vecinos, ni se comunican.
Ya volverán a venir esos días, viviendo en humildes casas de plantas bajas y con nuestros hermanos animales y en contacto con la naturaleza.
Los rascacielos todos van a caer a tierra, el tiempo hablara y verán como estoy diciendo gran verdad.
Los ejes de la Tierra están desplazándose alarmante mente por la mal conducta del ser humano en este planeta, no va quedar en pie ni una sola piedra del hombre con ella hecha, de fincas, rascacielos y otras obras por el hechas.
Maya la profeta de los últimos días
bernaet - 02/05/2021
Maya la alegría de la huerta, menudo toston de señora, haber cuando nos dice algo bueno.
mcm - 07/05/2021
bernaet, saps que dones llástima?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.