Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
domingo, 2 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recicla 556.000 quilos de vidre al llarg de l'any 2020

Les informadores cíviques han estat al parc de Pere Crespí per tal de repartir bosses amb les quals facilitar la tasca del reciclatge


 
._000810


._000754
 

L’any 2020 els alzirenys van reciclar 556.187 quilos de vidre: «hem de seguir per este camí per tal d’aconseguir millorar les xifres, ja de per si positives», segons el regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual.

Per tal de conscienciar la ciutadania a iniciar-se o a seguir amb la pràctica del reciclatge de vidre, les informadores cíviques han estat al parc de Pere Crespí per tal de repartir bosses amb les quals facilitar la tasca del reciclatge.

Són molts els avantatges que aconseguim cada vegada que dipositem un envàs de vidre al contenidor: lluitem contra el canvi climàtic, perquè evitem que s’emeta CO2 a l’atmosfera, alhora que cuidem la Terra, ja que reaprofitem els recursos naturals.

El vidre és un material que pot ser reciclat al 100 % i té infinites vides, per la qual cosa, si el reciclem, evitem l’ús de noves matèries primeres i facilitem la no degradació del sòl. Frenem el creixement dels abocadors incontrolats i estalviem energia.

Cal seguir incidint en la necessitat de cuidar el nostre entorn i per això cal ser-ne conscients i utilitzar els contenidors de reciclatge per tal d’afavorir la reutilització del vidre: «des de la Regidora de Serveis Urbans seguim amb la tasca de realització de campanyes puntuals dirigides a la conscienciació i la necessitat de reciclar vidre», segons ha detallat el regidor.

Ajuntament d’Alzira

 


._000738 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 02/05/2021
Cuanta falsedad, y cuanta tontería, el pueblo esta hecho un desastre de porquería y de no haber un mantenimiento de las montañas de urbanizaciones, y sobre mas necesario los barrancos, murta, casella y barcheta, ni siquiera apenas sus aguas se ven de tanta maleza, las montañas de las urbanizaciones estan llenas de botellas, botes, bolsas, condones, papeles, comidas, vayan, vayan a ver las montañas de las urbanizaciones, paseen se y miren sobre todo la urbanización del Raco de la Casella. Y si es la explanada de la ermita ¡madre mía! el seis doble debería de entrar en mi pagina y copiar fotos y vídeo hecho de hoy 2 de Mayo Domingo de dicha explanada,y ponerlo aquí en las noticias de nuestra ciudad. Y ahora propaganda barata con estas tonterías, ami no me cuela, ami no me engañan, ami no se puede decirme mentiras, cuando ellos van yo ya he vuelto, soy el rayo delante del trueno.
Maya
Maya
Blanca - 02/05/2021
Desde la regidoria de serveis urbans, un cero patatero... Usted era el que prometia quitarnos la tasa del reciclaje? Las bolsas regaladas y pagadas por todos, porqué solo para unos cuantos? Menos mal que no le han dado la secretaría de organización... Que tal repartirlas equitativamente? Que tal si lo hacen como con las mascarillas? Repartiéndose por domicilios. Con una circular explicativa aclarando porqué usted no cumplió con lo prometido?... Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal