--> Acte d'homenatge en memòria dels alzirenys i alzirenyes afusellats a Paterna - elseisdoble.com


Domingo, 1 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.231 Año: 15 Noticias: 39.234 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.165
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Acte d'homenatge en memòria dels alzirenys i alzirenyes afusellats a Paterna

Cementeri Municipal, dimecres 5 de maig, a les 12:30 hores

 


._000472VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 01/05/2021
Me parece muy bien este homenaje.
El homenaje a los asesinados del otro bando qué día es? Acudirán las autoridades que deberian representar a todos?
A estas alturas, debería ser un homenaje para todas las personas muertas o asesinadas en la guerra civil, con independencia de que fueran de una parte u de otra, a veces por simples razones geográficas, otras por envidias o enemistades, y siempre por el odio y el fanatismo de unos y otros.
Aunque parece que algunos encuentran más rentable políticamente continuar con los frentes opuestos, la división y la exclusión de quien no piensa como ellos
SALVA - 01/05/2021
Sr. Eugenio tengo la sensación que ha tenido un lapsus de memoria en este comentario. Estas personas alzireñas fusiladas lo fueron por el dictador Franco una vez terminada la guerra. Del otro bando, según Ud., no hubo ningún fusilado despues de terminada la guerra.
Eugenio - 02/05/2021
Salva, claro que despues de la guerra no hubo fusilados del bando de los vencedores, por eso mismo, porque habían ganado la guerra. Y visto lo que ocurrió durante la guerra civil, y las fuerzas que se acabaron imponiendo en el bando republicano, posiblemente hubiera continuado la represión y las muertes en el otro bando.
Con mi rechazo absoluto a toda dictadura, sea la de Franco o la de Stalin, creyendo que la muerte de una persona por otros no se justifica en ningún caso, me duele ver que despues de casi cien años no seamos capaces de homenajear a todos los muertos y asesinados de un bando y de otro, y haya quien quiera sacar rédito político de la división, la confrontación y el odio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.