Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera acusa a algunos responsables de ‘mentir descaramente’

Con respecto a los programas de reducción de demora asistencial de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas


._000788


._000807

Los sindicatos integrantes del Comité de Empresa CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE con respecto a los programas de reducción de demora asistencial de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas “autoconciertos” implantados por la Conselleria de Sanidad, manifiestan lo siguiente: Que en los decretos que regulan estos sistemas se incluye al personal laboral a extinguir de la Ribera a través de la siguiente frase: “el personal laboral se podrá adherir siempre que se negocie en el foro apropiado”.

Que el Comité de Empresa registro petición el día 8 de marzo para solicitar a la Conselleria de Sanidad que convocara el foro que corresponda a fin de adoptar los acuerdos pertinentes para que los trabajadores laborales puedan participar en condiciones de igualdad en los programas especiales de productividad para la reducción de la demora asistencial, el programa especial de productividad de módulos de refuerzo de atención primaria y el programa de detección precoz del cáncer colorrectal. Petición que no ha sido contestada.

Que cuando ha precisado personal la Conselleria y la Dirección del Departamento, bien que nos han convocado y adherido a lo que les ha interesado, como por ejemplo, a los programas que han surgido a consecuencia de la pandemia.

Si no estamos adheridos a estos planes es por la falta de voluntad de la administración y de la dirección del departamento, de mantenernos como mano de obra barata y generar agravios entre el propio personal, utilizando el conflicto como excusa para otras acciones políticas que tampoco apoyamos como la creación de una Empresa Pública para las nuevas reversiones.

La postura de veto de la Conselleria a la participación de los trabajadores laborales del departamento en estos planes especiales, provoca que a diferencia del resto de departamentos de salud, no se destinen todos los recursos humanos posibles para rebajar las listas de espera, que en los últimos tiempos y debido a la pandemia se han disparado.  En ningún caso es por la falta de voluntad o de ganas de negociar por parte de los representantes del Comité de Empresa, como así se ha justificado a los trabajadores por parte de algunos responsables que mienten descaradamente.

Comité de Empresa
 
 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal