El gazpacho
No cabe duda que la naturaleza es sabia. No es en vano que durante la estación estival las frutas y vegetales frescos estén de temporada. La razón: nuestro organismo necesita esos nutrientes, ricos en fibra, para saciar nuestro apetito de una manera sana.
Es conveniente comerlos crudos para aprovechar mejor todos sus nutrientes, pues la cocción destruye gran parte de las vitaminas que contienen.
El verano es la época ideal para degustar entremeses, aperitivos, pequeñas comidas y cenas ligeras; no sólo para facilitar el buen funcionamiento orgánico, sino para prevenir el golpe de calor o el temido corte de digestión.
El gazpacho es una receta típica de cocina mediterránea; sencillo de hacer, nutritivo y muy rico. Los ingredientes normales que necesitaremos son pimiento, cebolla, tomate natural (1/2 Kg.), un diente de ajo, pan duro, sal, aceite, y vinagre.
Usaremos 6 cubitos de hielo o 1/2 l. de agua, y lo trituramos junto con el pimiento, el pan humedecido con vinagre, un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo. Otros alimentos adicionales se podrían echar por gustos, como calabacín, pepino…
¿Y tú? ¿Cómo haces el gazpacho?
La cocina tiene algo tan mágico como el toque personal de cada uno. Queremos saber cómo haces tú el gazpacho. Puedes dejar tu receta en el apartado “Comentarios”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
doy fe de tus comentarios ya que eres una persona que no sabe engañar, adelante y ánimo tanto tú como tu mujer un saludo
Pues yo no le pongo pan ni cubitos.Pero lo dejo enfriar mucho mucho. ;)
Gracias por el gazpascho. Estaba riquísimo.
Añadir un comentario