Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya me llega la vacuna
Opinión: Xavier Cantera

"La mayoría de las personas hemos creído que la vacuna es la única forma de salir de esta desastrosa pesadilla que tanto mal nos está causando en casi todos los niveles de la vida"


 
._000780

._000809

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Creo, por lo que oigo en los medios, que así como yo espero con ansia la llegada de la vacuna a mi brazo, así  otras muchas personas desearán que les llegue su turno para conseguir la inmunidad contra el virus. La inmensa mayoría de las personas nos hemos creído que la vacuna es la única forma de salir de esta desastrosa pesadilla que tanto mal nos está causando en casi todos los niveles de la vida, en casi todas las esferas de la actividad humana aunque, hay que reconocer, que no está afectando  por igual a todas las capas o clases sociales. Por lo menos, a mí, me entristece que crezcan la desigualdades, aumenten las colas del hambre y se multipliquen las personas desesperadas por la inseguridad de sus negocios o de sus  trabajos a pesar de endeudarnos, casi a tope, aportando dinero público, que una parte tendremos que devolver, para contrarrestar los efectos nocivos de esta crisis sanitaria, social y económica.

Menos mal que, ahora, además de que Europa ha superado la austeridad suicida, ciertos organismos internacionales valoran la conveniencia de poner y aumentar los impuestos a los grupos más enriquecidos, incluso, durante la pandemia. Y esto es preciso porque las injustas desigualdades son debidas a que el mismo sistema, neoliberal gobernado por el dios mercado, es injusto, nada redistributivo y castiga más, en estas circunstancias, a las personas vulnerables.

Menos mal que, para nosotros, existe un "estado democrático, social y de derecho", con un gobierno de coalición progresista, que hace frente a los ataques contra la igualdad, la salud, la calidad de vida y a la disminución de la fabricación honrada de productos o de la prestación de servicios. Y, gracias a que pagamos impuestos, hemos podido aplaudir los servicios públicos esenciales y a sus profesionales que han paliado los efectos negativos de esta peste con la ayuda subsidiaria de infinidad de organizaciones ciudadanas solidarias. 

Ya han pasado al rincón, para olvidar, los malos ejemplos de quienes se colaron para vacunarse, de quienes intentaron hacer de la pandemia una  ocasión para el enfrentamiento antes que para la acción unitaria y colaborativa  e incluso de quienes han intentado comprar vacunas por su cuenta, para su campaña, a la "totalitaria Rusia". Frente a todo esto, respalda nuestra esperanza de recibir la vacuna cuanto antes, el buen funcionamiento de la cogobernanza entre las autonomías sin notar la ausencia del ex-ministro Illa, de la buena gestión del Trío del Botànic hasta llegar a ser la autonomía menos contagiada durante varias semanas y a la insistente vigilancia de nuestro Ayuntamiento, a la espera de que la irresponsabilidad de una pequeña parte, durante la pascua, no nos avergüence a la mayoría. No quiero terminar esta colaboración sin recordar el privilegio de quienes tenemos la esperanza de recibir la vacuna  en unos días o meses en comparación con los miles y miles de personas de países, empobrecidos por egoísmo del Primer Mundo, que no tienen ni esta esperanza. ¡¡¡Vacunas para todas las gentes liberando las patentes!!! (Cuando termino de escribir. esta colaboración, medio día del miércoles, recibo  el aviso para  vacunarme el viernes en la Parrilla. Cuando la lean, ya estaré vacunado). Esperanza realizada gracias a la ciencia.

 

 

._000691

._000596 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 13/04/2021
Que en el mismo texto se critique al sistema neoliberal y se pida, a la vez, la liberalización de las vacunas, no tiene precio. Supongo que el Sr. Cantera se aplicará el cuento y en breve trasladará su residencia a un país antineoliberal, véase Corea del Norte, la República Popular China o Cuba (eso sí, tras ponerse la vacuna ofrecida por el sistema neoliberal y capitalista mientras en otros países "miles y miles de personas de países, empobrecidos por egoísmo del Primer Mundo, que no tienen ni esta esperanza").
Sr. Cantera, el paraíso está a unas horas en avión, ¡no se lo piense usted que puede!
Viejo - 13/04/2021
Si ahora tenemos menos muertos y es gracias al trío de Botánico, cuándo en el mes de Febrero éramos los líderes en número de muertos de quien era la culpa.
Xavier tu fanatismo a veces roza la esquizofrenia.
Saludos
bernaet - 13/04/2021
El señor Cantera es un soñador del gobierno Cubano allí estará de categoría.
Eugenio - 13/04/2021
Los autollamados "progresistas", critico el capitalismo
en un Estado de Derecho como España, con unos niveles de democracia, libertad y prestación de servicios de los que disfruto, a la altura de los paises más ricos, y de los , y a la vez defiendo partidos y políticas que allí donde se han implantado han llevado a la dictadura y la miseria.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 13/04/2021
Con estos cuatro comentarios está todo dicho, nada más que decir. Saludos!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal