--> El alzireño Quique Bolinches con la Selección Española de Rugby 7s - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El alzireño Quique Bolinches con la Selección Española de Rugby 7s

Está participando en el torneo “Emirates Invitational 7s” de Dubái. Con 19 años, es el integrante más joven de la Selección

 


._000738 

._000758 

El alzireño Quique Bolinches, de 19 años y formado en la cantera del CR Inter, está participando con la Selección Española Seven (modalidad olímpica) absoluta en el torneo “Emirates Invitational 7s” de Dubái, que constará de dos torneos diferenciados a celebrar el 2-3 y 8-9 de abril en la conocida ciudad del Golfo.

Quique era el máximo exponente de la escuela del Inter y su calidad no pasó desapercibida para el Alcobendas Rugby madrileño, uno de los mejores equipos de España en la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor, que se lo llevó con tan solo 17 años para enrolarlo en su equipo sub 23 pero, fue captado por la Selección Española 7s para incorporarlo a un programa de preparación pre-olímpica y, se ha convertido en asiduo de la misma, siendo con 19 años el integrante más joven de la Selección.

El buen nivel de los Leones7s les ha llevado a ser uno de los equipos cabeceros en este torneo, en el que compiten junto con Argentina, Francia, Japón, Canadá, Kenia, Chile y Uganda. Aunque organizado por la World Rugby, este torneo no forma parte de las "Series Mundiales".

Esta participación con los Leones7s, llevará al joven alzireño a una gira mundial con la Selección para jugar las “Series Mundiales” que se celebran en diferentes sedes.

En septiembre en Vancouver y en Londres, aunque estas sedes está aún por confirmar, luego la “WR Sevens Series de Singapur” (29-30 de octubre), la “WR Sevens Series de Hong Kong” (5-7 de noviembre), la “WR Sevens Series de Dubái” (3-4 de diciembre) y la “WR Sevens Series de Ciudad del Cabo” (3-4 de diciembre).

La ciudad más poblada de Sudáfrica albergaría la última ronda de las “Series Mundiales” de 2021, siendo además sede de la Copa del Mundo 2022.

Previamente a estas “Series Mundiales”, la Selección podría viajar a Los Ángeles para jugar un torneo el 25-27 de junio pero, ello dependerá de la fecha en la que finalmente se celebre la “Rugby Europe 7s Grand Prix Series” que está prevista a lo largo de junio y julio.


Texto: Ernest Sarrión - Fotos: FER

 

 

 

 

 

 ._000736

._000766

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.