Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Libertad de expulsión
Opinión: Vox Alzira

Diego Gómez, sin argumentos, expulsa al portavoz de VOX del Pleno imponiendo su voluntad desde el poder y cerrando el micro a quien le incomoda


 

 

En el transcurso del debate del Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Alzira la entente de extrema izquierda formada por los grupos de Compromís y PSOE incluyeron por urgencia una moción en la que expresaban su indignación, como buenos demócratas, ante el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, del cual dicen que ha sido encarcelado por expresar sus ideas.

Este pobre chico ha sido condenado en diversas ocasiones: en 2014, la Audiencia Nacional le impuso una pena de dos años de cárcel por apología del terrorismo, también fue condenado a seis meses de cárcel por empujar, insultar y rociar con líquido de limpieza a un periodista de TV3 en 2016 y a dos años y medio por agredir al testigo de un juicio en 2017…..

Ante esta burla llevada al Pleno de nuestra ciudad el portavoz de VOX en el Ayuntamiento le indicó al Sr Alcalde que la inclusión de esta moción le parecía de no tener vergüenza, por que el Pleno de nuestra ciudad está para tratar los temas que ocupan y preocupan a los ciudadanos de Alzira, no para defender a delincuentes.

El Sr. Alcalde, sin argumentos, optó por la opción más demócrata y acorde con la tan cacareada libertad de expresión con la que se llenan la boca los representantes de la extrema izquierda y expulsó del pleno al representante de VOX del Pleno.

Pensamos que con esta acción el Sr. Alcalde ha enseñado la patita del autoritarismo y el caciquismo que subyace en el interior de todo buen político de extrema izquierda que sólo entiende la libertad de expresión de una forma unidireccional, es decir, desde su boca hacia los demás……. Ha actuado a lo grande, a lo Grande Marlaska, imponiendo su voluntad desde el poder.

Diego Gómez, ante la crítica fundamentada, opta por estirar y deformar los elementos coercitivos que pone la ley al alcance de los que gobiernan para imponer su ley, cerrar el micro a quien le incomoda para que sólo se oiga una voz, la suya.

En toda esta performance de la libertad de expresión en su mayor esplendor que fue llevada a cabo desde un total desprecio por el debate, la libertad de opinión y el pluralismo, únicamente VOX ha levantado la voz para denunciarlo.

Sólo queda VOX ante la izquierda radical, ante el inmovilismo, ante esta izquierda radical que nos gobierna.

Diego Gómez no es el Alcalde de Alzira, está de Alcalde de Alzira que es muy diferente, y es consciente que este tiempo se le acaba por ello se pone nervioso ante la crítica y la verdadera oposición, y por seguir con los copulativos, parece que vamos a ver, en lo que resta de legislatura, más ejemplos de buen gobierno como al que hemos asistido esta semana. En fin, sólo queda VOX.

Grupo Municipal Vox Alzira

  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/04/2021
En este caso sólo se conoce una parte, o sea la de Vox. A mí me parece que el alcalde se pasó, porque no distingue lo que es el cargo público de la persona; no es lo mismo decir que el alcalde no tiene vergüenza a decir que Diego Gómez no tiene vergüenza... son cosas distintas y yo creo que Belda iba por lo primero.
A mí los concejales (que conste que digo concejales, personas públicas) Alfredo Aranda, María Calvo, Isabel Aguilar y Alberto Furió me parecen unos maleducados por la forma que tienen de comportarse en el pleno, representando al pueblo. Por ejemplo, a partir del minuto 2, el concejal Alfredo Aranda parece que vaya a salirse de la pantalla... imaginemos a un ultra en un partido de fútbol cuando el árbitro pita algo en contra de su equipo. No obstante, fuera del Pleno no tengo nada que objetar y que se comporten como quieran.
No obstante, habrá que escuchar la parte en la que, según Belda, Alberto Furió pedía libertad de expresión y defendía al 'figura' ese de Hasel para saber si es cierto. En caso de serlo, se podrá decir lo mismo que este 'figura' decía de Patxi López o José Bono cambiando los nombres por concejales de Compromís o del PSOE... al fin y al cabo también sería libertad de expresión.

PD. Esto pasa por meterse en cosas que ni les van ni les vienen. Por dedicarse a hablar de cosas que para nada incumben a los alzireños.
juanes - 04/04/2021
Al margen de que este bien, o mal lo sucedido entre el Sr. Belda, y el Exmo. Sr Alcalde, ni quiero, ni voy a entrar en este debate, si en el senado cuando algún senador de derechas les dice algo que no les gusta, lo cortan y le quitan el sonido del micro, ocurrió en dos ocasiones esta pasada semana sin ir más lejos, que hay muchas más, ¿ que queréis que hagan aquí ?, pues lo mismo, esta es la democracia, trasparencia, y libertad de expresión que tanto pedían, pero la que la exigían para ellos, pero claro, mientras ellos no estuvieran en el sitio de los otros, ya lo decía Confucio, " cuando quieras conocer a una persona, dale poder ", y así se están dando a conocer, y demostrando su alto grado de democracia, y tolerancia, pero nada, es lo que hay, y si no queréis que continúe siendo así ya sabéis donde esta la solución, en las urnas, y si no ya lo sabéis. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Eugenio - 04/04/2021
Se puede decir cualquier idea sin perder la educación ni el respeto. Es lo que deberían ser los debates políticos, a diferencia del gallinero en que se ha convertido el Congreso y las demás instituciones parlemenntarias
Pero una cosa es lo que "debería" y otra lo que sucede, por desgracia. Y siempre el derecho a la libertad de expresión debe prevalecer, cuando no se trata de imputar algún delito al oponente.
En este caso parece que no eran acusaciones personales, y el Alcalde se ha pasado tres pueblos. Lo de presentar una demanda es un brindis al sol de alguien que no tiene idea de leyes.
Y tratándose de un pleno, los gestos y las risas a destiempo de los concejales indican el bajo nivel de educación de quienes nos gobiernan.


Viejo - 04/04/2021
¡Pero que podéis esperar de toda esta tropa!
Tanto unos como otros representan a sus votantes y sus votantes los han elegido porque los representan.
No se puede pedir respeto para los que no respetan, ni educación a quienes no la tienen, ni, por supuesto, vergüenza a quienes no la conocen.
Esto es lo que tenemos.. y esto es lo que hay.
Saludos
desesperado - 04/04/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Francisco MN - 04/04/2021
Esa es la libertad de expresión de la que ellos presumen, COMPROMIS , y su socio la PSOE , y de la que ambos carecen, puesto que ellos nos pueden llamar fascistas , nazis , maltratadores, extrema derecha y no sé cuántas sandeces, mentiras y barbaridades más a los de VOX, prevaricando puesto que saben que es FALSO, y no pasa nada, al igual que la libertad de actuación de la que ellos presumen y de la que carecen, y me explico:
¿cuando hemos podido realizar un acto en España de VOX con tranquilidad y sin estar protegidos por la policía?
NUNCA,
Hasta aquí en Alzira en las últimas elecciones fuimos apedreados por la izquierda, al pasar con nuestra furgoneta por la plaza del reino, esto último es libertad de actuación de la que ellos presumen, y el respeto del que ellos carecen.
Tendría que saber el señor alcalde, que si a una persona le dicen que no tiene vergüenza, me parece a mí que no es para llevarlo a los tribunales como le ha dicho usted que lo va a llevar al señor Ricardo Belda amenazándolo, y expulsándolo de un pleno al cual debía asistir legítimamente votado y elegido por la ciudadanía,
porque yo le pregunto:
¿Diego usted tiene vergüenza de hablar en público ?
Seguramente el señor alcalde me responderá que no tiene vergüenza de hablar en público, y me parece a mí que eso no es para llevarlo a los tribunales al señor alcalde, porque una cosa es el término sinvergüenza a modo despectivo, y otra muy diferente es preguntarle o decirle que usted no tiene vergüenza, bien de hablar en público o bien por presentar una actuación o bien por cualquier otro tema de cualquier índole, parece mentira que sea usted profesor.
Señor alcalde cuando se acaba la razón llega el totalitarismo , la dictadura y la represión a los grupos minoritarios, usted mismo se ha retratado en el pleno, la democracia que usted entiende y la libertad de expresión como he explicado antes.
Blanca - 05/04/2021
Ser imparcial políticamente, resulta bastante complicado. Comentar la actitud de la situación de lo acontecido en el pleno, también es un poquito "peliagudo", y no caer en la tentación de repartir calificativos de quién es cada cual, ( el bueno, el feo y el malo, ) de la película, ya le digo yo al Sr. alcalde, que siendo caritativa, le otorgo el de. "FEO "... También decirle al Sr. Belda, que la palabra sinvergüenza, es tan amplia, que un maestro de escuela, conoce a la perfección y puede utilizarla para ofenderse libremente... Ahora bien, con la constitución en la mano, repasando los artículos 14_ y. 20, amparan al Sr. Belda, por su libre opinión. También nos dice nuestra Carta Manga en el artículo número 26 , que quedan prohibidos los tribunales de " HONOR ", en el ámbito de la administración civil y de las organizaciones profesionales. Dicho lo cual, tanto uno como otro, pueden ampararse a dichos artículos, (14 y 20 ) cada uno para defender su libre opinión. Mientras que el Sr. Belda lo hace sin escandalizar nos, el sr. Diegomez defiende a otro, que pide muerte. Yo si que veo claramente la diferencia... Un saludo.
Viejo - 05/04/2021
Podrá ser facha pero, desde luego no es tonto. Decirle a Diego que no tiene vergüenza no tiene recorrido judicial, en cambio llamarlo sinvergüenza si.
Belda ha dicho que Diego no tiene vergüenza y eso no es llamarlo sinvergüenza. La diferencia, aunque sutil, es abismal.
saludos
Blanca - 06/04/2021
Touché. Sr. Viejo. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal