Dejó el pasado verano a la UD Las Palmas para dar un paso de gigante en su carrera deportiva
Estaría perdiendo su plaza con la selección sub-21, pero todavía confía en darle la vuelta a su situación, seguir aprendiendo a las órdenes de Nagelsmann y de esa manera convertirse en uno de los mejores guardametas españoles de aquí a unos años.
Josep Martínez no está teniendo las oportunidades que en un principio podría imaginarse que dispondría en el RB Leipzig cuando fichó por el equipo alemán en junio. A sus 22 años el natural de Alzira busca minutos en uno de los clubs de la Bundesliga con mayor poder, lo que resulta sumamente difícil para el meta español.
Actualmente, el Leipzig es uno de los equipos que destaca en la casa de apuestas más fiable gracias a sus pronósticos en el campeonato alemán. Donde, por detrás del Bayern de Múnich, parece el único conjunto lo suficientemente regular como para ganar la mayoría de sus partidos y así finalizar en las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
Pero el hecho de ser un grande en su país, en una liga al alza como la teutona, complica la regularidad que tiene el meta valenciano, que se marchó el pasado verano procedente de Las Palmas para dar un paso de gigante en su carrera deportiva y sin embargo de momento se está teniendo que contentar con formar parte del equipo y no jugar partidos.
Su entrenador Julian Nagelsmann tiene como cancerbero titular a Péter Gulácsi, de 30 años, un portero más veterano y que cuenta con la confianza del técnico alemán desde que fichó hace ya seis años procedente del Salzburgo. De él Josep Martínez puede aprender mucho el oficio y la manera de llevar la presión en un club de suma importancia como ese, pero la realidad es que de cara a la próxima temporada, necesitará más que solo formar parte de los entrenamientos y convocatorias para crecer en su carrera o, de lo contrario, comenzará una etapa de estancamiento que le ocurre a muchos guardametas de esas edades cuando dan el salto a un grande.
Como todo futbolista, el alzireño necesita minutos y el poder probarse en alguna circunstancia de presión para ver cómo responde. De hecho, es que ha perdido no ya solo la titularidad, sino el puesto en una selección española sub-21 en la que sí que estuvo en las últimas convocatorias del 2020, pero desapareció de la lista que Luis de la Fuente dio para marzo del 2021 donde figuraban los nombres de otros porteros que antes estaban por detrás de él.
Es decir, a partir de aquí, está claro que el paso dado el anterior verano por Josep ha sido muy grande y aún está adaptándose a él, pero la necesidad impera para que el portero valenciano encuentre minutos ya sea en el propio Leipzig o con alguna cesión a otro equipo de Alemania o una liga europea de alto nivel, pudiendo así demostrar que es una opción de futuro con la que Nagelsmann debe de contar.
Añadir un comentario