Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El fotógrafo de Alzira Jesús Castillo gana un premio Goya de Fotografía

Gana el Goya a mejor retrato infantil, uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional


._000691

._000448

El alcireño contaba con una nominación a la mejor fotografía en el apartado <<Retrato>> y otra en la recién creada categoría <<Infantil>>. El pasado sábado se celebró la gala de entrega de premios de forma telemática debido a la situación sanitaria actual en las instalaciones de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza, donde el fotógrafo residente en Alzira veía reconocido su trabajo alzándose como vencedor de la estatuilla en el apartado Infantil, convirtiéndose así en el primer ganador de esta categoría en la historia de los Premios Goya de Fotografía y situándose entre los mejores fotógrafos del país a sus 26 años.

Al conocer la noticia, el propio Castillo quiso reconocer la labor de sus compañeros del estudio Niclas, Rosa Mari García y Pepe Carrillo: “Cuesta expresar con palabras lo que se siente en estos momentos, pero sí es fácil reconocer el gran mérito de quienes me ayudaron y me enseñaron a mirar las cosas de una forma distinta.” apuntaba en sus redes sociales.

La instantánea del profesional ribereño que ha sido merecedora del Goya es un retrato sencillo, pero con un gran trabajo detrás, donde la protagonista de apenas dos años de edad consigue traspasar la pantalla con su inocente y dulce mirada. Sin duda, un premio que llega tras un año de dificultades para el sector de los profesionales de la imagen y que sabe, si cabe, todavía mejor.

Los premios Goya de Fotografía nacen en el año 1985, dos años antes que los Goya de la Academia del Cine. Desde entonces, estos premios que se celebran de forma bienal, han generado gran interés y expectación en los fotógrafos y videógrafos profesionales debido al prestigio y el alto nivel de la competición.

El reputado certamen otorga 5 estatuillas en la modalidad de fotografía que corresponden a los apartados de <<Retrato>>, <<Boda>>, <<Libre creación>>, <<Gráfico-Documental>> y como novedad en esta edición, <<Infantil>>.

En esta XIX edición del certamen organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) han concurrido 362 obras procedentes de todo el territorio español, donde el jurado ha querido destacar la gran calidad de las fotografías que competían por el ansiado trofeo.

Estudio Niclas

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 31/03/2021
Enhorabuena al Jesús Castillo. Me ha encantado su reconocimiento al magisterio de Rosa Marí y Pepe Carrillo, propietarios del prestigioso estudio "Niclas". Ambos unen a su calidad humana y profesionalidad el de formar alumnos galardonados como el alcireño Jesús Castillo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal