--> Alzira... Viatge del passat al present (2)<br> Dos vistes panoràmiques de la ciutat - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira... Viatge del passat al present (2)
Dos vistes panoràmiques de la ciutat

Alzira, anys 2015 i 1960

 
.-000004 


El titular d'este serial conté dos paraules: passat i present. En la majoria de les vegades, ambdós termes van units per un fil invisible que els fa companys de viatge.

El passat i el present, en este cas concret d'Alzira, el nostre poble, és tan sols una seqüència de temps entre un fet històric o costumista o entre un racó de la ciutat que s'ha transformat. Esta seqüència entre el passat i el present ens invitarà moltes vegades a disfrutar i a comprendre xicotetes i grans coses d'esta volguda Alzira que molts portem en el cor.

Sense records no seríem ningú, sense present tampoc. Estem ací i ara compromesos amb el que podem veure, tocar o sentir, però no oblidem que abans que nosaltres van existir uns conciutadans vivint el seu present que és, al cap i a la fi, el nostre passat. Que el fil invisible unisca tot açò.

Rubén Pastor

 
 
 
 
 ._000638
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 29/03/2021
Dos cuestiones.
1º Se observa en la imagen actual pocas zonas verdes. La plaza y el parque de la alquenencia. Y la plaza ahora es casi todo piedra y cemento.
2º Excepto la avenida hay pocas vías anchas. A día de hoy se echan en falta, carriles bici por el núcleo urbano. Peatonalizar si, pero dejando espacio para la movilidad de los residentes. Peatonalizar no es fastidiar al residente para que tenga que hacer grandes recorridos para ir de un punto a otro cercano. Eso es cuestión de la mala gestión de las direcciones y la señalización.
Poco desarrollo sostenible, para un ayuntamiento que quiere etiquetarse de izquierdas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.