--> El Club Halterofilia Alzira reelige a Constantino Iglesias como presidente de la Federación - elseisdoble.com

Viernes, 18 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.187 Año: 15 Noticias: 38.932 Fotografías: 99.405 Comentarios de usuarios: 117.535
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Club Halterofilia Alzira reelige a Constantino Iglesias como presidente de la Federación

Tras recibir 48 votos en la Asamblea General Extraordinaria, el salmantino Constante Iglesias repetirá el cargo durante cuatro años

 

La Asamblea General Extraordinaria, llevada a cabo recientemente en la sede del Comité Olímpico Español, reeligió a Constante Iglesias como presidente de la Real Federación Española de Halterofilia (REFH) para los periodos de 2021 y 2024. El encuentro, en el que también se eligió a los miembros de la Comisión Delegada, concluyó con 48 fotos a favor de Iglesias y con 10 a favor del valenciano Emilio Estarlik, presidente de la Federación en cuatro mandados y que cayó en las elecciones del 2016 frente al salmantino.

De esta manera, Constantino Iglesias cumplirá su segundo mandato al frente de la RFEH tras llegar al cargo en el año 2016. En su breve discurso, comentó que “estos años van a estar llenos de trabajo, trabajo y más trabajo” y agradeció la confianza otorgada por todos los miembros. Asimismo, destacó sus principales retos para la nueva legislatura, como la implementación de medidas de modernización de la administración federativa y la construcción de una base sólida de deportistas jóvenes que contribuyan al equipo nacional, con el objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

En los últimos años, la halterofilia ha ganado popularidad en España, debido al protagonismo de deportistas como Lydía Valentín, dos veces campeona olímpica del mundo. En muchas ocasiones, la atleta española ha resaltado que, más allá de la fuerza física, el equilibrio mental es fundamental para lograr el máximo rendimiento deportivo. “En cuestión de segundos, estos atletas tienen la habilidad de cargar una barra con muchos kilos de peso por encima de su cabeza. No obstante, los levantamientos no sólo requieren de la poderosa fuerza de todo el cuerpo, sino también de una desarrollada coordinación y flexibilidad mental. Por otro lado, los atletas deben tener una adecuada alimentación, además de un trabajo multidisciplinario que consta de psicólogos, nutriólogos y fisioterapeutas”, apunta el especialista en deportes extremos de FITNESSPIRATAS, Joaquín Garrigues.

Durante gran parte de la Asamblea, estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien felicitó a Constantino Iglesias por su asumir nuevamente el cargo. A continuación, Blanco destacó el éxito de los deportistas alzireños a nivel nacional e internacional, y afirmó que ningún país en el mundo tiene una halterofilia tan limpia como la española y que la federación representa, al igual que otras, los valores de los deportistas, entrenadores y clubes.

Por su parte, Irene Lozano, presidenta del CSD y secretaria del Estado para el Deporte, no pudo estar presente durante el acto. Sin embargo, envió un vídeo de felicitación a Constantino Iglesias y a la nueva Comisión Delgada. Además, Lozano lanzó un mensaje de esperanza y ánimo a los diferentes estamentos que conforman el deporte tras los resultados de la vacunación contra la COVID-19. Finalmente, deseó éxitos a la halterofilia españolay destacó que cada vez son más los jóvenes que se animan a practicar esta disciplina.

._000802 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia
SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.