Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Alzira Fútbol Sala conquista el Pabellón Europa de Leganés (4-6)

El conjunto alzireño se distancia de los puestos de descenso después de tres victorias consecutivas



._000759

._000006

El Alzira Fútbol Sala ha sepultado la dinámica negativa de finales de primera fase con tres triunfos seguidos. Además, lejos del Palau. Bisontes, Rivas y Leganés han sido las conquistas del conjunto valenciano para coger confianza de cara a un emocionante final de temporada con el premio de la permanencia por delante. Este domingo, los de Correal se impusieron en el Pabellón Europa a un batallador Leganés FS por 4-6, con hat-trick de Rafa Ara y una enorme actuación de Porky.

Que no iba a ser fácil se sabía. Pero encajar el 1-0 a los 15 segundos de partido lo confirmó. El partido fue trepidante, prueba de ello es que en el primer bloque de 10 minutos hubo seis goles. El de los locales lo neutralizó Saladié con un disparo cruzado. Sin tregua, el Lega se puso de nuevo por delante cuando el banquillo alzireño aún celebraba el empate. Rozando el ecuador del primer acto, el Alzira Fútbol Sala tuvo su momento de lucidez. Unos 90 segundos que acabaron con tres golazos.

Primero Xusi, que finalizó una espectacular presión con robo de Jose Carlos. El de Corbera resolvió con un certero chut cruzado. Unos 15 segundos más tarde, Saladié robaba en un saque de banda local, corrió 30 metros y sirvió al segundo palo donde Cristian remato a gol. Pero aún faltaba el de Rafa Ara para cerrar la remontada momentánea. El máximo goleador del conjunto alzireño marcó a la media vuelta el cuarto tanto del Alzira Fútbol Sala.

De nuevo Leganés acortó distancias. El marcador pudo moverse a un segundo del final en una nueva jugada de Carles Saladié y Rafa Ara. Este último chutó y el balón golpeó en la mano de Kenny, que estaba dentro de la ‘portería’. El árbitro decidió dar por terminada la primera mitad.

En la reanudación, el Alzira Fútbol Sala volvió a coger la ventaja de dos. Guille fue expulsado por ver la segunda amarilla y los alzireños aprovecharon la superioridad para marcar. Ara nutría con su segundo gol lo que acabaría siendo un hat-trick. De nuevo, Leganés acortó distancias con un penalti sobre Kenny a falta de 9 minutos para el final. El Alzira Fútbol Sala tuvo que sacar a relucir su capacidad de sufrimiento para neutralizar las acometidas locales.

Cuando restaban cinco, Leganés jugaba con portero jugador. El tiempo pasaba lento, aunque pasaba. La defensa rozaba la perfección, con un Porky espléndido. Pero en el último minuto cuando llegó la sentencia y se puso fin al sufrimiento.  Porky cerró una brillante actuación con un kilométrico saque con la mano que Ara, a pocos metros de la portería rival, bajó, con ruleta incluida. A punto de perder la bola, apareció Gabri, se la pasó a Rafa y este con un movimiento de los suyos burló al defensor para pegar sin marca y certificar tres valiosísimos puntos.

Con esta nueva victoria, el Alzira Fútbol Sala es segundo del grupo de la fase de descenso, con 25 puntos en 18 partidos. Ahora, tras los tres choques consecutivos fuera de casa, afronta un periplo de cuatro encuentros seguidos en el Palau d’Esports, el primero este sábado ante Móstoles, a partir de las 19 horas y en directo por AFSTV. 

Alzira Fútbol Sala 

 

.-000132
._000520  
._000600
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol Sala

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal