Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Logros feministas
Opinión: Xavier Cantera

No hay democracia ni justicia completa sin igualdad de todas las personas


 
 .-000143
._000619
 
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

Desde que la mujeres, cansadas de las interminables guerras entre Atenas y Esparta, hace 2.400 años, decidieron coger las riendas de la situación para conseguir la paz definitiva, impulsando una huelga de sexo que no terminaría hasta que los hombres abandonasen las armas para lograr una convivencia pacífica, se han producido logros feministas, algunos insignificantes, otros silenciados, y otros más profundos y notables, sobre todo, aquellos que han cambiado la mentalidad de los hombres a las buenas o a las malas  por decisión de las mismas mujeres. Quiero recordar la importancia que tuvo, en la "católica piel de toro", que muchas viudas decidieran no  volver a casarse y optaran por, después de una fiesta y de una noche loca, cada uno a su casa  a mantenerse con su pensión. Dicen algunos estudios sobre el tema que: superando la cultura y la moral católica, el qué dirá el vecindario y , sobre todo, consiguiendo, entre sus ahorros y  una pensión discreta, la independencia económica, optando por no volver a ser la chacha ni a lavar calzoncillos de ningún hombre. El autoritarismo machista había negado tantos derechos a las mujeres que, en cuanto han podido, se lo han quitado de encima por muy sacralizado que estuviera el dominio, simbolizado en la postura del "misionero", que hasta ahí llegaba la influencia del patriarcado colonizador religioso. Y este dominio es el que quiere perpetuar el neoliberalismo con las brechas salariales, con las pensiones femeninas de miseria como consecuencia de trabajos precarios o por estar condenadas a ser las cuidadoras y siervas domésticas sin cobrar o por no aceptarlas para ocupar puestos de trabajo por ser mujeres y menos,  de responsabilidad en las empresas. Esto se está terminando por el aumento del número de mujeres con formación, derecho negado durante muchos decenios y que consiguen prestigio profesional en todos los terrenos. Otro logro contra el machismo autoritario es la superación de la heterosexualidad como única forma de vivencia sexual. La normalización de la homosexualidad, del lesbianismo y de la transexualidad deja al patriarcado sin su arma más machista,  alejando el fin reproductor cómo única misión del sexo, al no ser ya necesario el macho  ni para disfrutar del placer de vivir en libertad. El autoritarismo, la desigualdad, la dependencia, el pensamiento único y la costumbre de tener la primera y la última palabra en una casa son aún actitudes que debemos eliminar desde la educación en la familia, en la escuela y en los lugares de culto y prácticas religiosas ya que son, estos núcleos, los centros estratégicos  del capitalismo autoritario, desigual, colonizador e impositor del mercado único, como único era el señor de la creación, como único era el dueño de toda la propiedad compuesta por el ganado, la mujer y los medios de transporte según la biblia antigua pero que ha llegado hasta nuestros días. Por otra parte, la presencia, no deseada, de las mujeres en los desahucios al ser viudas, pobres o  cuidadoras de personas dependientes  y resistirse a salir de sus casas, aglutinando la solidaridad del vecindario, es otra denuncia contra el sistema patriarcal de los bancos y fondos buitres. No hay democracia ni justicia completa sin igualdad de todas las personas.

 

 


._000634

._000351

.-000342

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 09/03/2021
Has querido mezclar tantos ingredientes que al final te ha salido un plato incomestible e indigesto.
Saludos
xavier cantera - 09/03/2021
Hay paladares y paladares. Cuidate la indigestión.
bernaet - 09/03/2021
Cacau mental, Xavier no sabes por donde vas, todo en una botella, antes de escribir piensa y piensa y después escribes, saludos.
Xavier Cantera - 09/03/2021
¿No te ha gustado, Bernaet?lo siento.
Benito - 09/03/2021
"La normalización de la homosexualidad, del lesbianismo y de la transexualidad deja al patriarcado sin su arma más machista"
Yo no veo que esto sea algo normal. Para mí es algo natural, en tanto y cuanto es algo que se da en la naturaleza y es algo que ocurre dentro de las especies, pero para mí es una anormalidad dentro de la especie. Si fuera normal todos lo seríamos y si todos lo fuésemos como especie nos hubiésemos extinguido; que se quiera ver como una cosa más que no debería ser motivo de estigma me parece bien, pero que se vea como algo normal no estoy de acuerdo. ¿Es normal que las personas nazcan con sordas, cojas o con autismo? No, eso no es normal, es algo que sucede, pero no es algo que sea normal. Quizá, porque en el momento de la gestación algo ocurrió para que eso sucediera. Con la homosexualidad ocurre lo mismo.
Ya está bien que quieran hacernos tragar con ruedas de molinos y tengamos que aceptar ciertas cosas como algo normal, porque a este paso el que no sea homosexual será estigmatizado.
Eugenio - 09/03/2021
Un totum revolutum para no decir nada nuevo
Viejo - 09/03/2021
El problema es la diarrea posterior.
xavier cantera - 09/03/2021
Viejo, será para quien no lo digiere bien. Eugenio, no pretendo decir nada nuevo, solo es una reflexión.El tema conductor del "totum revolutom" es el patriarcado autoritario y el dominio machista. (para que no te pierdas) Benito, no es natural, es cultural cómo el patriarcado los ha utilizado para marginarlos y seguir dominando con su única forma de sentir. Normal aquí se entiende como que ni es pecado ni va en contra de ley (en un tienpo estaban condenados al fuego terrenal y al eterno o perseguidos y en la carcel). Las diferencias funcionales de las personas no serán normales hasta que su entorno (sociedad) no se adapte a ellas, hasta que no aceptemos y respetemos el derecho a ser diferente. Otra diferencia: las discapacidades no se eligen, el sentirse de diferente manera, sí. ¿Por qué han sido estigmatizados y aún son hoy en día por la extrema derecha? ¿Por qué se ha utilizado como insulto por los machos? Espero comentarios, tengo la mañana libre. Un saludo.
Viejo - 09/03/2021
Por decirlo de forma educada y sin ánimo de hacer sangre, el artículo es manifiestamente mejorable.
Saludos
xavier cantera - 09/03/2021
Viejo, espero mejorarlo con los comentarios.
alziro - 09/03/2021
Cantera: "sistema patriarcal de los bancos y fondos buitres". Ahora me entero que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, es un maromo.
Viejo - 09/03/2021
Ya que insistes, allá va:
Cuando dices "...homosexuales, lesbianas y transexuales..." estás cayendo en una perogrullada impropia de alguien que presume saber de estas cosas, ya que el lesbianismo es una forma mas de homosexualidad.
Cuando hablas de que el capitalismo y la religión están en contra de la igualdad, te recuerdo que es en los países capitalistas de tradición judeocristiana donde las mujeres han alcanzado una mayor cota de libertad e igualdad de derechos.
La familia y la escuela no son los centros estratégicos del mal, son los lugares donde se les enseña a las mujeres a ser libres e independientes, capaces de defender con dignidad sus derechos y lo suficientemente inteligentes para no ser manipuladas políticamente por los sermones de cuatro populistas ansiosos de poder.

Saludos
alziro - 09/03/2021
Así es viejo, curiosamente los países islámicos y comunistas, en donde hay menos derechos e igualdad entre sexos, gozan del silencio y a veces hasta de la simpatía de los feministas progres.
xavier cantera - 09/03/2021
Viejo, ya sé que es una perugrullada pero, sino quieres evitar que sea el "homo" el que dé nombre a las vivencias, se debe especificar algo más. El sistema capitalista (sus bancos) y la religión han fomentado el patriarcado y la dominación del hombre sobre la mujer, nada más. Claro que hay otros paises que están peor porque sus sistemas y religiones fomentan el patriarcado y la explotación de la mujer más que nosotros, pero que hayan peores no quiere decir que nosotros no debamos eliminar las rémoras que aún nos califican cono sociedad desigual, violenta contra las mujeres y sin respetar todos sus derechos. Eso es lo que he querido decir: que la familia , la escuela y los centros de culto, dada la influencia que tienen sobre la población, no deben ser instrumentos del patriarcado dominante, sino formadores de las personas tal y como tú indicas. NO heben haber realiazado bien estas funciónes y no las realizan hoy totalmente dado el machismo que aún existe. Vamos a mejor pero aún queda mucho. Ponemos la lupa sobre aquello que hay que mejorar sin mirar a los que están peor.
xavier cantera - 09/03/2021
Se entiende que quiero decir :" si quieres evitar que sea el homo..."
Viejo - 09/03/2021
Te veo algo espeso, el prefijo "homo" se usa para referirse a algo que es igual o del mismo género. Por eso es una redundancia utilizar" ...homosexuales, lesbianas y trans.. ".
Yo no digo que otros paises estén peor, yo digo que, es en el sistema capitalista de tradición judeocristiana donde la mujer ha alcanzado las mayores cotas de independencia y libertad.
Creo que te has quedado en los setenta y que estás retratando una sociedad que ya no existe.
Saludos

alziro - 09/03/2021
Sr. Cantera, la mayoría de personas que realizan trabajos peligrosos, que se suicidan, que viven en la calle, o que sufren violencia, son hombres. ¿Me puede explicar donde está el patriarcado capitalista exactamente? Porque de entrada quien preside el banco más importante de Europa es una mujer...
Posiblemente nuestra sociedad occidental actual es la menos patriarcal de la historia Sr. Cantera. Si quiere patriarcado cruce el estrecho de Gibraltar y ahí lo tiene en toda su efervescencia.
xavier cantera - 09/03/2021
¿Qué sociedad no existe? La que hace todo esto: violencia sobre las mujeres, la brecha salarial, la explotación sexual y laboral, las dificultaes para acceder a puestos de trabajo y de responsabilidad, las pensiones de miseria para las viudas, el acoso y la agresiones, el miedo de ellas a salir solas, el perder el trabajo por el embarazo, el techo de cristal, los trabajos domésticos sin contratos ni seguridad social, el ser la eternas cuidadoras.... Procuro escribir para que me entiendan todas las personas lectoras. Se han alcanzado algunas metas por el trabajo de las democracias, de las fuerzas progresistas y sobre todo, por la lucha de las mujeres. contra el sistema y superando los muros religiosos.
Viejo - 09/03/2021
Al sistema capitalista y en especial a los bancos,les importa un bledo si perjudican a hombres o mujeres, ellos se preocupan de su cuenta de resultados, .y para ello utilizan todas las herramientas que la LEY les permite. Y te recuerdo que las LEYES en democracia salen de parlamentos democráticos..
Por ese motivo hay banqueros en la cárcel, por saltarse las LEYES.
Saludos
xavier cantera - 09/03/2021
Alziro, son hombres también víctimas del capitalismo salvaje y de empresarios sin escrúpulos. Puede ser mujer la presidenta, pero de una organización patriarcal y machista que se rige por unos criterios prefijados por el sistema y algo está haciendo la Presidenta por las mujeres, pero le dajan hacer poco. Es la menos patriarcal de la historia pero aún queda mucho machismo entre nosotros. No tego intención de ir a mejorar otras sociedades aunque trabajo por los derechos humanos desde Amnistía Internacional pero me interesa, sobre todo, en la que vivo.
Viejo - 09/03/2021
¡Por fin! te has dejado de las chorradas patriarcales, religiosas o capitalistas y has empezado a pisar tierra y hablar de problemas concretos.
xavier cantera - 09/03/2021
Viejo, por eso se están preparando una cuantas leyes para cambiar las antiguas y machistas, desde el parlamento democrático y con, si puede ser, la mayoría de votos.. No son chorradas y siempre me refiero a problemas concretos, perdona.
Alziro - 09/03/2021
¿Amnistía internacional? ¿Esa organización que defiende a delincuentes como Hasel o a asesinos como Rodrigo Lanza? Ha quedado claro, no hace falta más.
Vecino - 09/03/2021
Xavier, me parece que te has quedado en los años 50, en los que una mujer debía pedir permiso para abrir una cuenta corriente.
Cualquiera que no conozca este país y te lea pensará que estamos peor que en el Afganistán de los años 90 con los talibanes .
sietevecessiete - 09/03/2021
Si hubieras escrito este artículo en la España franquista estarías en la cárcel.
Viejo - 09/03/2021
Eso es lo que estamos pidiendo, menos espectáculo, menos populismo barato, menos consignas decimonónicas y trabajo, mucho mas trabajo, así como más leyes de consenso y menos tracas y petardos o petardas ya que estamos hablando de igualdad.
Saludos
Indisnado - 09/03/2021
Falta mucho para la igualdad real de hombres y mujeres, desde la brecha salarial, hasta la falta de contundencia frente a los maltratadores y asesinos de mujeres.
Pero debo decir Xavier, que el artículo deja mucho que desear. Las mujeres han pagado un alto precio por los logros alcanzados y no es patrimonio de nadie más que de ellas mismas, su valor y su sacrificio... y por si no lo has notado tu no eres mujer y el carnet del PSOE no es sinónimo de feminismo.
Indisnado - 09/03/2021
Por cierto Viejo tiene razón en lo de homosexual, es un concepto amplio que abarca entre otros a gays y lesbianas. La homosexualidad (del griego antiguo ????, ‘igual’, y del latín sexus, ‘sexo’) es la atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Como orientación sexual, la homosexualidad es un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual hacia personas del mismo sexo.
Ese soy yo - 09/03/2021
No se de qué brecha salarial habla la gente, yo no he visto ningún convenio que diferencie el salario de un hombre al de una mujer en primer lugar porque no es legal. La brecha salarial es simplemente una estadística basada en los salarios generales ya que profesiones de más riesgo o esfuerzo fisico y por lo tanto más sueldo no acceden muchas mujeres por ejemplo el convenio del metal que es un convenio con salarios más altos (que en oficinas, supermercados, etc), pues acceden pocas mujeres como es el caso de mecanic@s, electricist@s, ferrallist@s, etc. Ni otros convenios con profesiones como miner@s, ingenier@s, camioner@s, etc que por el motivo que sea no se contratan tantas mujeres como hombres en estas profesiones y por eso la media de los salarios baja, pero no porque se les pague menos a las mujeres.
Viejo - 09/03/2021
7x7 en los setenta se escribían artículos de más calidad y mayor profundidad y nadie iba a la cárcel.
Basta recordar revistas como Triunfo, Sábado Gráfico, Cuadernos para el diálogo, Cambio 16, etc. etc.
Por lo visto esa época la conoces solo de oídas.

Saludos
xavier cantera - 10/03/2021
Sobre la brecha salarial:"Cuando se dice que en España hay una brecha salarial del 22,9% porque las mujeres cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres por hacer un trabajo de igual valor no es porque las empresas paguen sueldos base diferentes a sus trabajadores en función del sexo. Lo que sucede es que trabajos de igual valor y con iguales responsabilidades no son retribuidos de la misma forma, es decir, que la brecha se genera, sobre todo, premiando unas categorías u ocupaciones por encima de otras. ¿Cómo? Con complementos salariales y horas extra que sí discriminan por sexo. Según el último informe del sindicato UGT, la brecha de las horas extraordinarias se eleva al 78,88%, la diferencia retributiva en complementos salariales alcanza el 30,44% y asciende al 36% en pagas extraordinarias. Otro estudio de Comisiones Obreras señala también que hay pluses masculinizados, como el de peligrosidad, que se suele pagar por el manejo de maquinaria, pero no por el uso de productos químicos que pueden darse en sectores feminizados como la limpieza o la sanidad".
xavier cantera - 10/03/2021
La brecha salarial:"La discriminación salarial que más se da en las empresas es sutil e indirecta: no tiene que ver con el sueldo base, sino con los complementos y con reconocer una retribución diferente a empleos que tienen igual valor
"Lo complicado es lo indirecto, cuando el valor del trabajo es el mismo, pero la categoría o el sueldo, no", dice la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo
xavier cantera - 10/03/2021
Indisnado, mi reflexión se titula "Logros feministas". No soy mujre, claro, pero esto no me impide acompañar al feminismo en sus trabajos por superar el patriarcado y, por cierto, no tengo carnet del nungún partido. De paso le contesto a Alziro: Amnistía defiende el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas incluso de quienes están acusados o privados de liibertad.
xavier cantera - 10/03/2021
Vecino, lo de los años 50 era consecuencia de una dictadura, ppero yo prefiero seguir trabajando para que la democracia en la que estoy , sea cada día más completa. No estamos en Afganistan pero " Desde enero de 2003 hasta diciembre de 2010, 1.074 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y en lo que hace a 2021 ya son 4 y una mujer apuñalada en Massamagrell.
xavier cantera - 10/03/2021
Planes de Igualdad en las empresas: para qué sirven, cómo se aplican y otras preguntas sobre esta obligación laboral
Las empresas con más de 100 trabajadores están obligadas a tener registrado su plan de igualdad y las que no lo tengan se exponen a sanciones. Sólo el 10% de empresas que deben tenerlo lo ha presentado ya ante el Ministerio de Trabajo. Leer en Público.
alziro - 10/03/2021
Sr. Cantera, Hasel está condenado por agresión a un periodista, por agresión al testigo de un juicio, está siendo investigado por asalto a la subdelegación de gobierno y de paso está en prisión preventiva por enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio (esos que usted dice aborrecer), por no hablar del machismo explícito (ese que usted dice aborrecer) en muchas de sus letras. Por su lado, Rodrigo Lanza está en la cárcel por dejar parapléjico a un guardia urbano y por asesinar a una persona con agravante de delito de odio.
Está en todo su derecho de apoyar a una organización que defiende a delincuentes y asesinos que están en prisión precisamente por acciones que usted mismo dice repudiar, así que lecciones de moral ninguna Sr. Cantera.

Por otro lado, en cuanto a la falsa brecha salarial, los hombres cobran más horas extraordinarias porque hacen más horas extraordinarias. Del mismo modo que los hombres, de media, tienen pensiones más altas porque, de media, han cotizado más años. A todo esto no sé de qué hablan estos adalides de la igualdad de cartón piedra, si cuando gobierna la izquierda es cuando más mujeres pierden su trabajo.
viejo - 10/03/2021
Xavier las leyes deben de responder a demandas sociales y no ser un obstáculo para las relaciones laborales con la implantación de cuotas o de subvenciones al empleo femenino.
En cuanto a la brecha salarial, no es conveniente quedarse en el eslogan o en la frase mitinera, y hay que analizar el porqué de esta diferencia en el conjunto de la masa salarial.
Sabemos que las principales causas son :
Genéticas, (la mujer es la que queda embarazada y la que amamanta).
La conciliación familiar, ( en la mayoría de los casos es la mujer la que deja o reduce su horario laboral para atender a los suyos).
Generacional, (los actuales altos cargos estudiaron en la universidad en los 70-80, y en aquella época apenas el 10% eran mujeres).

A las soluciones a las dos primeras causas es a las que se deben de volcar todos los esfuerzos por parte de todos los sectores sociales y dejarse de panfletos y otras veleidades que solo llevan al enfrentamiento, olvidándose de los problemas reales. En cuanto a la tercera causa, solo la podrá solucionar el paso del tiempo.

saludos

xavier cantera - 10/03/2021
Alziro; Amnistía tiene como objetivo "realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos" y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados". Y esto hasta el final de las instancias judiciales nacionales e internacionales con sentencia firme y también defiende los derechos humanos de todas las víctimas y de los que cumplen sentencia. Otra cosa, puede preguntarse por qué las mujeres no hacen horas extras en el tajo y sí las hacen en la casa y , de paso, averigue por qué los hombres cotizan más y durante más tiempo. En esas respuestas se esconde el patriarcado machista complice con un sistema injusto y discrtminatorio con las muijeres.
xavier cantera - 10/03/2021
Viejo, el tiempo no soluciona nada que dependa de la voluntad de las personas, sobre todo cuando predomina el patriarcado machista que actua en contra. Las leyes tambien deben ser exigidas para conseguir mayores logros de justicia, igualdad, libertad y solidaridad, aunque no haya demanda social. La desigualdad de las mujeres no es consecuencia de su naturaleza, son fruto de la culltura machista y patriarcal, de ahí que las nuevas leyes del gobierno progresista consiguen que marido y mujer tengan el tiempo cada día más necesario para atender a sus hijas e hijos y puedan conciliar la vida familiar y laboral. Eso de "en la mayoría de los casos" ¿por qué?
Ya hay mujeres preparadas para cualquier puesto de trabajo pero tienen que demostrar más méritos que los hombres. ¿Te parece poco enfrentamiento el que sufren las mujeres? ¿qué más quieres que sufran para cambiar las leyes y las mentalidades?
Seve - 10/03/2021
Xavier, moltes grácies per el teu temps. Explicacions molt clares i didàctiques.
Moltes gràcies a tots pels seus raonats comentaris.
Viejo - 10/03/2021
Es simple estadística Xavier, si en los setenta y los ochenta la mayoría de los universitarios eran hombres, es lógico que ahora sean hombres los que ocupen los altos cargos en las grandes empresas e instituciones públicas y privadas; y nada tiene que ver con patriarcados ni gaitas.
Te lo vuelvo a repetir con la desigualdad no se acaba con proclamas, eslóganes, panfletos ni grandes palabras, se acaba con formación, educación cívica, creando una gran Red de escuelas gratuitas de 0 a 3 años, etc. etc.
Hoy en día las mujeres son mayoría en la Universidad, por lo que dentro de 30 años la mayoría de estos altos cargos estarán ocupados por mujeres sin necesidad de "eliminar" a los actuales cargos ni de establecer cuotas injustas.
Saludos
alziro - 10/03/2021
Sr. Cantera, dígame qué derechos civiles de Hasel o de Lanza, condenados en firme por agresiones el primero y por asesinato el segundo, han sido violados.
Por otro lado, claro que hay mujeres que hacen horas extra en el tajo y en casa, pero los hombres también. Y muchas de ellas no las hacen en el tajo porque llegan a un acuerdo con sus maridos para que seas ellos las que las hagan. Punto pelota.
Y lo de la brecha salarial es un falacia como una catedral: si fuera cierto que a las mujeres se les puede pagar menos por hacer el mismo trabajo, los malvados empresarios capitalistas solo contratarían mujeres.
Dígame, además, una sola ley (ni dos, ni tres, ni cuatro, solo una) en cualquier código legal español que discrimine a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres.
xavier cantera - 11/03/2021
Seve, gràcies per les teues paraules.
Viejo, de acuerdo con lo de " te lo vuelvo a repetir....."Pero si tenemos que esperar a que asciendan las nuevas generaciones de mujeres ¿Qué hacemos con las que ahora sufren paro, marginación, violencia y no pueden realizar su proyecto de vida? ¿Que tengan paciencia?
Alziro, se defiende la libertad de expresión. De los otros delitos, la justicia dirá. Las parejas que llegan a un cuerdo no son el problema, El tema está cuando, dejando dejamdo de afrontar las circunstancias que siempre perjudican a las mujeres, la casa de todas y todos (sociedad) sin barrer. Contra la falacia existen normas que impiden no cumplir la igualdad de género, como por ejemplo, son excluidos de recibir dinero público como subvenciones o firmar contratos con el estado y sobre todo, porque a nadie le intersa estar en contra del otro 50% de la población. De todas las maneras, menos mal que los malvados son los menos, aunque potentes. La mayoría son racionales y con sentido humano común pero hay que apoyarlos con medidas de igualdad. No hay ni una sola ley que discrimine a la mujer porque, por norma, no sería legal ya que estaría en contra de la Constitución, aunque lo que se persigue, precisamente con la ley son la mala prácticas que si que existen y muchas. De todas las maneras, alguna norma antigua y machista aún queda por ahí y sobre todo jueces(como los de la primera sentencia de la manada) que hacen interpretaciones machistas de leyes poco claras o con redacciones ambiguas, que hay que mejorar. En eso están los gobiernos progresistas.
Viejo - 11/03/2021
Xavier, mientras no se elimine el paternalismo de las cuotas, nunca sabremos la valía real de nuestras dirigentes. Nunca sabremos si Barceló está ahí por méritos propios o por la cuota, nunca sabremos si Montero es ministra por su valía o por ser esposa del vicepresidente o nunca sabremos si la pareja de Puig es consellera por sus profundos conocimientos.
En los puestos de responsabilidad deben estar quienes demuestren tener los conocimientos y los méritos para ocuparlos, independientemente de que sean mujeres u hombres.
Saludos
Xavier Cantera - 11/03/2021
És una reflexió que no puc compartir, per què no ho dubtes dels polítics? Les quotes són justificades amb la preparació de les candidates . Les dones elegides tenen uns currículums demostrats acadèmica i en la pràctica professional. Si no saps mai de la seua preparació és perquè no vols, és públic el currículum.
Viejo - 11/03/2021
Xavier estás hablando en serio? Irene Montero una treintañera sin ninguna experiencia profesional ministra del Reino de España, a la que le han devuelto los proyectos de ley presentados por falta de calidad jurídica.
Barceló una abogada colocada para hacer bulto en Sanidad y que ha tenido que enfrentarse a la peor pandemia de los últimos cien años.
¿Realmente crees que Montero o Barceló estarían en los respectivos gobiernos si no fueran mujeres?
Saludos
alziro - 11/03/2021
Sr. Cantera, ¿libertad de expresión es decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un pepero o que le clavaran un piolet a Jose Bono? ¿Sería libertad de expresión si a Abascal se le ocurriera decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un podemita o que le clavaran un piolet a Pedro Sánchez? Más que nada para que los lectores de elseisdoble tengan clara cuál es su postura. Pero sigue sin decirme qué derechos de civiles de Hasel o Lanza han sido violados. De momento sus sentencias son por agresiones y por asesinato respectivamente.

Dice que "los malvados son los menos, aunque potentes" y que "no hay ni una sola ley que discrimine a la mujer", ¿dónde está el patriarcado institucional entonces?

"Alguna norma antigua y machista aún queda por ahí", ¿cuál?

"Jueces(como los de la primera sentencia de la manada) que hacen interpretaciones machistas de leyes poco claras o con redacciones ambiguas", ¿cuál? Póngame ejemplos concretos y los debatimos.
T.B. - 11/03/2021
Alziro no te va a contestar con claridad SI - NO ya que este señor demuestra de que cuerda es. Va a empezar con rodeos y el tú más pero no va a ser claro, ya lo verás
Berna - 11/03/2021
Ni Irene Montero ni Barceló estarían en una empresa privada en los papeles que desarrollan porque no están capacitadas y lo han demostrado con creces. Sánchez ha hundido el país al juntarse con comunistas mentirosos e ineptos, separatistas, golpistas y terroristas. Tenemos un futuro negrisimo
xavier cantera - 12/03/2021
Vamos por partes: Curriculums de las personas citadas en los comentarios: Toda persona interesada puede consultar el portal de transparencia de los diferentes organismos, además han sido elegidas democráticamente en sus correspondientes circunscripciones, tienen los equipos del ministerio y de las consellerías como todos los cargos de responsabilidad y, Cierto, y además son mujeres. Diez normas a modificar por un gobierno progresista:1. Derogación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’2. Reforma del Código Penal, derogando artículos como los de ofensa a los sentimientos religiosos, insultos a la Corona o los de injurias y calumnias; y modificando otros como los referidos a los de discurso del odio o terrorismo3. Culminar la reforma de RTVE y conceder frecuencias a los medios comunitarios imprescindibles para el pluralismo informativo y el derecho a la información4. Transparencia: protección legal de los alertadores/informadores (whistleblowers) y de las plataformas, medios y periodistas que publican filtraciones de interés público5. Reparto equitativo a los medios de la publicidad institucional6. Mejorar la Ley de Transparencia7. Garantizar la seguridad de los/as periodistas frente a cualquier clase de violencia8. Reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, prohibiendo el espionaje preventivo9. Proteger las libertades de expresión e información en Internet10. Mejorar el derecho de acceso a la Justicia. La que ya está en marcha es :La proposición de ley de protección de la libertad de expresión que deroga los artículos del Código Penal de delitos de injurias a la Corona, contra los sentimientos religiosos, de injurias a las instituciones del Estado y de enaltecimiento al terrorismo. Alguna norma antigua: La ONU pide explicaciones a España por aplicar el Síndrome de Alienación Parental, El inexistente síndrome de 'la mala madre' lleva dos décadas usándose en los juzgados españoles. Otro ejemplo de sentencia machista o de interpretación injusta:Sentencia de 20 de noviembre de 2018, de la Audiencia Provincial de Lleida. ¿Son mujeres poco preparadas o no están preparadas porque son progresistas y se juntan con malas compañías? T.B. ¿Le parece quer he contestado con claridad?
xavier cantera - 12/03/2021
Ejemplos en Europa:Sanna Mirella Marin: Se graduó de la Universidad de Tampere como Licenciada en Ciencias Administrativas en 2012.2?
En 2012, fue elegida para el Ayuntamiento de Tampere con 826 votos.6? Fue la presidenta del Ayuntamiento de 2013 a 2017. En 2017, fue reelegida para el Ayuntamiento con 5.783 votos. También es miembro de la Asamblea del Consejo de la Región de Tampere.7?
Marin fue elegida segunda vicepresidenta del Partido Socialdemócrata en 2014.2? En 2015 fue elegida al Parlamento de Finlandia por el distrito electoral de la Región de Tampere con 10.911 votos.8? Cuatro años después, fue reelegida con 19.088 votos.9? El 6 de junio de 2019 se convirtió en Ministra de Transporte y Comunicaciones.
Después de que Antti Rinne renunció su cargo como primer ministro, el Partido Socialdemócrata de Finlandia designó a Marin como candidata para el cargo de primera ministra el 8 de diciembre de 2019.10?11? El 10 de diciembre el Parlamento refrendó el nombramiento.
Curriculum de Petra De Sutter, la primera ministra transgénero .
Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea - Miembro
Partidos nacionales
02-07-2019 / 30-09-2020 : Groen (Bélgica)
Presidenta
10-07-2019 / 30-09-2020 : Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor
Miembro de las comisiones
02-07-2019 / 09-07-2019 : Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor
02-07-2019 / 30-09-2020 : Delegación para las Relaciones con los Países del Asia Meridional
10-07-2019 / 30-09-2020 : Conferencia de Presidentes de Comisión
14-09-2020 / 30-09-2020 : Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer
Suplente
02-07-2019 / 30-09-2020 : Comisión de Empleo y Asuntos Sociales
02-07-2019 / 30-09-2020 : Delegación en la Comisión Parlamentaria de Asociación UE-Ucrania
02-07-2019 / 30-09-2020 : Delegación para las Relaciones con la India
10-02-2020 / 30-09-2020 : Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria

Curriculum de Angela Merkel: se doctoró en física en el año 1978 en la Univresdidad de Leipzig, donde realizó sus estudios entre 1973 hasta 1978. En 1978, Ángela Merkel termina sus estudios Angela Merkel y se doctoró en física en el año 1978 en la Univresdidad de Leipzig, donde realizó sus estudios entre 1973 hasta 1978., comienza a trabajar en el Instituto Central de Química Física de la Academia de Ciencias de Berlín, donde estudia química quántica.




Cargos políticos de Angela Merkel
Militante Juventud Libre Alemana
Viceportavoz Gobierno de Lothar de Maizière
Diputada Primer Bundestag 1989
Ministra Miniterios para la Mujer y Juventud 1991-1994
Presidenta regional Unión Demócrata Cristina de Alemania (CDU) Unión Demócrata Cristina de Alemania (CDU) 1993
Ministra Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear 1994-1998
Canciller Federal Cancillería del gobierno de Alemania Unión Demócrata Cristina de Alemania (CDU) 2005- Actualmente
Presidenta Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea
alziro - 12/03/2021
"La ONU pide explicaciones a España por aplicar el Síndrome de Alienación Parental". Este "tirón de orejas" de la ONU vino después de que a Irune Costumero le quitaran la custodia de su hija tras la denuncia del padre por manipular a la niña. Y todo después de que la madre hubiera acusado al padre FALSAMENTE de malos tratos. Una mujer que denuncia falsamente a su expareja por malos tratos para quedarse con la custodia no se merece tenerla. Aquí o se cuenta todo o nos quedamos con lo que nos interesa. Una Juana Rivas en toda regla.

Sentencia de 20 de noviembre de 2018, de la Audiencia Provincial de Lleida: https://violenciagenero.org/jurisprudencia/ap-lleida-condena-dos-hombres-cuatro-anos-y-medio-prision-abusar-sexualmente-mujer
Sr. Cantera si la sentencia le parece machista, ¿qué le parece que su amado "gobierno de coalición progresista" quiera rebajar las penas para los delitos sexuales? https://elpais.com/sociedad/2020/02/14/actualidad/1581704814_345657.html

Insisto, ¿qué derechos civiles de Hasel y Lanza han sido violados?

Viejo - 12/03/2021
Para ser Europa la cuna del capitalismo y del patriarcado judeocristiano no está nada mal.
Existen mujeres suficientemente formadas a las que les produce vergüenza llegar a un cargo por el simple hecho de ser mujer y no por su valía profesional.
¿Aún no lo has entendido? A los cargos deben de acceder los mejores independientemente de que sean mujeres u hombres.

Saludos
Eugenio - 12/03/2021
El feminismo es de todas las mujeres, tengan una ideología determinada o no tengan ninguna.
Todas las mujeres van a estar de acuerdo con la igualdad de derechos, con la igualdad de oportunidades, con que no haya brecha salarial, con la prohibición de discriminación en razón del sexo, con compartir con su pareja las tareas del hogar, con que haya una educación no sexista, con...
Pues claro, es lo natural. Como cualquier otro colectivo estará contra la discriminación en función de raza, religión u otra razón
Es cierto que aún hay situaciones sexistas en esta sociedad, pero tambien es cierto que desde la Constitución del 75, de la que algunos autollamados progresistas abominan, hay una igualdad legal entre sexos, y se ha avanzado mucho en la igualdad real, aunque queda camino por recorrer.
Y como el feminismo es de todas las mujeres, y de todos los hombres que compartan estos objetivos, que son la inmensa mayoría, lo que no beneficia en nada a las mujeres es tratar de dividir y arrogarse la exclusiva ideológica, sembrando odio hacia todos los que no compartan sus ideas, por parte del colectivo cuya cabeza es la ministra Montero, cuyo unico logro en su vida depende de algo tan machista como compartir la cama con alguien que se proclama el macho alfa
alziro - 12/03/2021
Sigo insistiendo Sr. Cantera: ¿libertad de expresión es decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un pepero o que le clavaran un piolet a Jose Bono? ¿Sí o no?
T.B. - 12/03/2021
No te va a contestar, el sr Cantera elude cualquier situación que no le interesa, nos mete su homilia pero a la hora de responder es un fanático más de lo suyo y si no es de su agrado ideológico te dará mil vueltas
Jesús - 12/03/2021
Sr. Xavier Cantera, ya que está entrando a debatir, a su manera forofista pero al fin y al cabo a debatir, me gustaría que contestara a una pregunta, pero por favor sin sus rodeos característicos (¡¡¡que buen político sería!!!!!)
¿Qué le parece que el señor Grande-Marlaska se haya gastado 2.700 euros de dinero público en una cinta de correr?
Tigretón - 12/03/2021
Sr Cantera yo también quiero preguntarle lo mismo:
"¿libertad de expresión es decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un pepero o que le clavaran un piolet a Jose Bono? ¿Sería libertad de expresión si a Abascal se le ocurriera decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un podemita o que le clavaran un piolet a Pedro Sánchez? Más que nada para que los lectores de elseisdoble tengan clara cuál es su postura".
Esperamos todos sus respuestas sin rodeos ni comentarios largos infumables con datos de copia y pega ¿SI o NO?
xavier cantera - 12/03/2021
No me conocen, por eso me hacen preguntas ofensivas. Tiene libertad para decirlo. Lo de la cinta, si lo hemos pagado entre todos, MUY MAL. Tienen libertad para decirlo, otra cosa es que, hasta que no cambie la ley, creo qure es delito de odio y el juez dirá.
xavier cantera - 12/03/2021
Viejo, es que son las mejores de su partido para esa candidatura y para hecer políitica sobre un proyecto concreto.
Alziro,el 'síndrome de alienación parental'.,presunto, porque no hay avales científicos que certifiquen su existencia e, incluso, el Consejo General del Poder Judicial -el órgano de gobierno de los jueces- ha desaconsejado emplearlo como argumento jurídico.Esto es algo que la futura Ley de Infancia quiere evitar: los jueces tendrán que suspender el régimen de visitas a los maltratadores. A.I: lanza una nueva campaña para exigir que no se penalice la libertad de expresión en el Código Penal y se reformen varios artículos. Lo que yuo tengo entendido es : La nueva ley, que inicia ahora un largo camino -es posible que pase más de un año hasta su aprobación- sitúa el consentimiento sexual como eje para juzgar las agresiones sexuales e introduce delitos nuevos como el del "acoso .ocasional", el conocido como acoso callejero.La normativa tipifica nuevos delitos, como son el matrimonio forzado, la mutilación genital, la infección intencionada de enfermedades de transmisión sexual . El caso de Lanza no lo he seguido pero creo que se ha pedido el tercer juicio.
Viejo, calro que hay mujeres que les parece mal y...
xavier cantera - 12/03/2021
Eugenio, "la Constitución del 75, de la que algunos autollamados progresistas abominan," No, de la Constitución y de sus avances no renegamos. Queremos mejorar la transición, SI a la concreción de la Consttución adaptándola al momento actual. Si compartimos los mismos objetivos, no dividimos ni queremos tener la exclusiva ideológica. Tenemos la nuestra.. Dividen otros como, por ejemplo, usted, con su último párraflo.
T.B. No soy fanático, estoy convencido de mis opiniones pero no tengo inconveniente en compartirlas. Por eso participo en el Seis doble donde se me puede contestar y retrucar.
Jesús. si lo hemos pagado entre todos, MUY MAL.
Tigretón, que digan lo que quieran y que se atengan a las consecuencias si incumplen la ley. Ley que deseamos que cambie para hacerla más democrática y más respetuosa de los derechos humanos.
Jesús - 12/03/2021
Sr. Cantera ya veo que solo le parece muy mal que el ministro socialista se haya comprado un capricho con nuestro dinero. ¿Muy mal, sólo? En mi pueblo esto tiene otro nombre y calificativos para este señor que prefiero no ponerlos aquí para que no me los censuren. A usted solo "muy mal".... Vaya, vaya....
Tigretón - 12/03/2021
Sr. Cantera veo que ha vuelto a entrar al debate pero no ha contestado a algo (se ha salido por la tangente) que me interesaría saber su opinión, pues soy lector de sus artículos en este diario. Es simple curiosidad, aunque usted está en su derecho de no responder.
Vuelvo preguntarle lo mismo por si esta vez tengo suerte de que me responda:
"¿libertad de expresión es decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un pepero o que le clavaran un piolet a Jose Bono? ¿Sería libertad de expresión si a Abascal se le ocurriera decir que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a un podemita o que le clavaran un piolet a Pedro Sánchez? Más que nada para que los lectores de elseisdoble tengan clara cuál es su postura".
Esperamos todos sus respuestas sin rodeos ni comentarios largos infumables con datos de copia y pega ¿SI o NO? ¿Es libertad de expresión o no es libertad de expresión?

Repito: ¿SI o NO? ¿Usted considera que es libertad de expresión o no es libertad de expresión?
Eugenio - 12/03/2021
En cuanto a la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales en nuestra Constitución, no es un derecho absoluto, como tampoco lo es ningun otro derecho.
Por poner un ejemplo, no cabe alegar este derecho para insultar a una persona por el color de su piel. Mucho menos ampara este derecho las amenazas a la integridad física de una persona, peor aún si se lanzan desde un escenario o un medio público.
Son nociones sencillas y lógicas, aunque algunos de los autollamados "progresistas" entienden que las leyes son buenas solo cuando les convienen.
xavier cantera - 12/03/2021
Eugenio, no hace falta insultar ni decir palabras gruesas. MUY MAL es MUY MAL.
Tigretón, libertad de expresión es decir cada persona lo que crea conveniente y como estamos en un estado de derecho, se tiene que ser consecuente con la ley. Por eso queremos cambiar algunas que impiden la libertad de opinión y expresión. Creo que si van dirigidas a una persona concreta, como los insultos racistas en un canpo de juego, la ley enra en acción. Es un derecho que ,evidentemente, termina donde comienza la dignidad de la otra persona y para eso está la ley.
alziro - 12/03/2021
Vamos por partes y se lo numero para que los lectores puedan seguir el debate y sobre todo su postura, que es a todas luces confusa, difusa y ambigua.

1.-Si Abascal dijera que brindaría si le pegaran un tiro en la nuca a una mujer o a un judío, ¿sería libertad de expresión en su opinión?

2.-"los jueces tendrán que suspender el régimen de visitas a los maltratadores". Totalmente de acuerdo, ¿pero qué ocurre si alguien no es un maltratador? Porque Irune Costumero y Juana Rivas denunciaron a sus exparejas sin prueba alguna y los jueces desestimaron las denuncias como es obvio. ¿Qué pasa que con un simple testimonio es suficiente para declarar a alguien como maltratador? ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

3.-"que digan lo que quieran y que se atengan a las consecuencias si incumplen la ley". Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a Hasel, delincuente CONDENADO al que defienden organizaciones con las que usted colabora. ¿Usted quiere que se modifique la ley para que se considere libertad de expresión el decir abierta y explícitamente que maten a alguien? ¿Sí o no?

4.-"sitúa el consentimiento sexual como eje para juzgar las agresiones sexuales". ¿Cómo se verifica el consentimiento sexual? ¿Con el "sí es sí"? ¿Cómo se demuestra eso? ¿Habría que firmarlo ante notario? Si una mujer acepta tener relaciones sexuales y al día siguiente se arrepiente y acusa a la otra parte de violación, ¿se podría aceptar como prueba ante un juez? ¿Sería suficiente un testimonio sin más pruebas?

5.-¿Qué le parece que su amado "gobierno de coalición progresista" quiera reducir las penas para los culpables de delitos de índole sexual?

6.-¿Qué derechos civiles de Pablo Hasel y Rodrigo Lanza han sido violados?

Tigretón - 12/03/2021
Sr. Cantera está visto que usted como buen socialista del mentiroso Sánchez opta por dar rodeos. Voy a probar otra vez a ver si usted contesta de manera CLARA, CONCISA, como debería contestar cualquier persona por cortesía cuando alguien le pregunta. O simplemente diga "no quiero contestar" porque también es admisible su libertad a hacerlo, pero no haga como el mentiroso de Sánchez que le da mil vueltas a todo para estar hablando una hora y no decir nada.
¿SI o NO? ¿Usted considera que es libertad de expresión o no es libertad de expresión?
Repito la pregunta
¿SI o NO? ¿Usted considera que es libertad de expresión o no es libertad de expresión todo esto que pone ahí abajo? Por favor, sin respuestas turbias que al final no dicen nada......

PABLO HASEL
«¡Merece que explote el coche de Patxi López!».«No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto».
«Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono».«Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética». «En mi escuela pública había violencia y no era etarra sino de retratos de la monarquía encima de la pizarra».«Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, solo pienso en matarlos».
«Merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza».«Que li fotin una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria».

¿SI o NO? ¿Usted considera que es libertad de expresión o no es libertad de expresión?
Joan - 12/03/2021
Senyor Xavier Cantera clar que no fa falta insultar, però això de "Muy mal" denota el seu partidisme. El actual govern socialiste no té vergonya ni la coneixen i això no és insultar és definir-los, com en el seu dia el poble va definir als peperos, uns altres que tal. Són tots uns indeseables, els seu govern socialiste d'ara és un govern de mentires, de canvis d'opinió en 24 hores per ocupar la Moncloa. Ja estem tots els ciutadans fins els collons de tanta mentira, ens prenen el pel. Tot açò no és insultar senyor Cantera, és el que pot trobar si pregunta a qualsevol persona del carrer, a qualsevol que no tinga l'empudegamenta de ser fanatic d'un partit polític.
En lo de "Muy mal" a seques ja tenim tots els lectors prou. Au bona nit
Viejo - 12/03/2021
Xavier, eso de : nosotros, queremos, deseamos, ...Acaso eres portavoz de alguien o es que necesitas verte respaldado por gente para hacer valer tus opiniones.

Saludos
Blanca - 13/03/2021
Sr.Cantera, hablemos de pensiones de viudedad... nunca estuve muy de acuerdo con ellas. Me explico, si una persona ha trabajado toda su vida y se jubila con una buena pensión, y muere su cónyuge, porqué tiene que cobrar del difunto? Y los que no se casaron o se divorciaron? Esos no tienen ningún derecho? Solo por tener un papel firmado? La mayoría de viud@s conviven con otras parejas y comparten cuatro pensiones... Porqué PAPÁ estado tiene que pagar tantas pensiones? Es esto lícito? Se debería denunciar? Tendrían que renunciar? Es esto legal? Aceptable? Contésteme usted la palabra acertada por favor. Gracias. Un saludo.
Eugenio - 13/03/2021
Sr Cantera, usted quiere debatir, pero lo hace como los políticos, contesta o no según qué cuestiones, y lo hace dándoles la vuelta según sus ideas.
Le haré un resumen,
El feminismo y la igualdad de derechos es de todas las mujeres, porque a todas afecta. Pensar que Merkel, Lagarde o Kamala Harris son menos feministas por no ser de izquierdas, me parece una mentira interesada.
Sí hay políticos que están en contra de la Constitución, los que hablan de tumbar el régimen del 78,del que la Constitución es la pieza fundamental. Le recordaré unos cuantos. El partido que gobierna junto al Psoe, Podemos, aliado siempre con los separatistas ERC, Junts y Bildu, partidos cuya esencia es el nacionalismo, ideología retrógrada porque va en contra de la igualdad, y en buena parte supremacista. Si quiere le puedo mostrar textos de Heribert Barrera, Pujol, Torra, etc, sobre la superioridad de los catalanes sobre el resto de españoles. No hace falta que le diga qué partidos y políticos en Europa defendian estas ideas. También entran en el lote PNV, partido de derechas, y Compromis, que se apunta a todo lo que digan los anteriores. A estos son los que Iglesias y su partido llama "progresistas", será que el nacionalismo, romper la igualdad, buscar privilegios de unos territorios sobre otros, es para ellos el progreso.
Le vuelvo a repetir, la libertad de opinión no ampara las expresiones racistas, ni las amenazas de violencia, ni alentar a otros a efectuar violencia sobre las personas o las cosas.
Igual que la líbertad de expresión no consiste nunca en quemar mobiliario urbano, quemar contenedores o lanzar adoquines contra la policía, mientras se impiden los derecho de otros ciudadanos.
Cuando digo los autollamados "progresistas" me refiero a partidos y políticos como los citados, en realidad partidos autoritarios, como los comunistas de Podemos nacionalistas y por tanto excluyentes como los demás, e incluso defensores de los terroristas cómo Bildu. Y claro que estos predican la división y el odio al contrario, como hacen todos los partidos extremistas del mundo.
Del currículum laboral de la ministra Montero, de sus proyectos de ley que no admitan una revisión gramatical, ya no digamos jurídica, segun opinión pública de miembros del gobierno, y cuyos proyectos son criticados por buena parte de las mujeres de su partido, no hace falta decir más
Usted se ha sentido aludido cuando he dicho los aurollamados "progresistas", aunque no era una alusión personal. Usted sabrá
Viejo - 13/03/2021
Blanca, hace unos 60 años, en una tablilla de arcilla sumeria datada de hace más de 5.000 años, se encontró una inscripción que decía: " la misión de un rey es proteger a los niños, a las viudas y vigilar las reglas del mercado".

Saludos
Viejo - 13/03/2021
Como puedes ver, en esencia, nada ha cambiado, es la razón de ser dei ESTADO.
saludos.
Paco - 13/03/2021
Xavier te metes en unos jardines de los que no sabes salir. Como articulista creo que deberías responder a las preguntas de los que han tenido a bien leerte te han planteado. Ser claro, concreto y conciso, sin andarte por las ramas.
Blanca - 13/03/2021
Gracias Sr. Viejo. Pero no es lo mismo proteger que sobreproteger... Mi comentario no iba por las ( viudas), nunca querría que esto fuera tomado en contra de las mujeres ,ni tener que dar pasos hacia atrás con la lucha del feminismo; nada más lejos de la realidad , tampoco para los huérfanos, " Dios me libre" . Hablaba de la viudedad en general. Porque seguro que de las 120.000 tablillas de arcilla que están repartidas por todo el mundo, que nos hablan de literatura, religión, y ciencias de aquella época temprana a la humanidad con escritura cuneiforme, ninguna nos nombrarán a los viudos. Los hombres, por regla general, sus pensiones son mucho mas grandes que las de las féminas. Pero si juntamos unas con otras, hacen un buen montón de dineros... Ese era la finalidad de mi comentario... Y eso era lo que le preguntaba al Sr. Cantera, su opinión al respecto. Pero veo que por falta de tiempo, no nos ilustra con sus reflexiones otra vez... Un saludo.
Viejo - 13/03/2021
Existen muchas injusticias dentro de nuestro sistema de pensiones, desde los que tu nos dices, hasta las pensiones máximas de los políticos o las prejubilaciones a los 55 años de los vendedores de preferentes...
Pero de eso siempre evitan opinar, eso los afecta a su bolsillo o a sus votantes, y con las cosas de comer no se juega.

Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal