--> Autorización para el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50 % para el control del melazo o cotonet en el cultivo del caqui - elseisdoble.com


Jueves, 5 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.235 Año: 15 Noticias: 39.251 Fotografías: 99.886 Comentarios de usuarios: 118.181
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Autorización para el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50 % para el control del melazo o cotonet en el cultivo del caqui

En nuestra zona coexisten tres especies: Planococcus citri, Pseudococcus longispinus, Pseudococcus viburni


.-000331

Una de las principales plagas que ataca al Caqui es el cotonet, esta provoca una elevada cantidad de destrío al tener que retirar cualquier fruto con presencia de este insecto por ser considerada plaga de cuarentena en varios países.

En nuestra zona coexisten tres especies: Planococcus citri, Pseudococcus longispinus, Pseudococcus viburni, observándose principalmente el segundo de ellos P. longispinus. Generalmente suelen pasar el invierno escondidos entre los pequeños huecos que se forman entre la corteza del tronco y ramas, protegidos de las bajas temperaturas y a la espera de una climatología más benigna para iniciar su ataque a los frutos que inician su desarrollo. Por ello realizar tratamientos en invierno con productos fitosanitarios puede ayudar a evitar ataques agresivos posteriores, al disminuir la población de esta plaga.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se emite la resolución de autorización excepcional para la comercialización y uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50%, para el control del melazo o cotonet en el cultivo del caqui con las siguientes condiciones de uso:  

Productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50 % P/P autorizados únicamente en la Comunidad autónoma de Valencia.  

Tratamientos insecticidas contra formas invernantes d Pseudococcidae.  

Dosis: 1.5 Kg/Ha.
Nº de aplicaciones: 2  

Intervalo entre aplicaciones 20 días  

Volumen de caldo 1.000 l/Ha

Aplicación: Pulverización foliar, siempre y cuando no haya fruta en el árbol pendiente de recolectar, desde después de la recoleccion del fruto hasta BBCH 59.  

Plazo de seguridad: NP

Mantener el pH de la mezcla por debajo de 6

Efectos de la autorización: Desde el 15 de Febrero hasta el 15 deAbril de 2021

En caso de estar interesado en esta información le recomendamos que se ponga en contacto con el departamento técnico de la Cooperativa


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

 

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.