--> El bipartito (Compromís-PSOE) se niega defender a la comunidad educativa alzireña en plena pandemia - elseisdoble.com

Lunes, 21 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.190 Año: 15 Noticias: 38.952 Fotografías: 99.427 Comentarios de usuarios: 117.581
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Bernat Ríos
Ver imágenes de esta noticia
1

 El bipartito (Compromís-PSOE) se niega defender a la comunidad educativa alzireña en plena pandemia

Opinión: Bernat Ríos Furió, concejal del Partido Popular de Alzira

 

 

Desde el Partido Popular hemos presentado mociones relativas a la educación en nuestra ciudad en los plenos de enero y febrero de 2021 y por norma el bipartido gobernante las rechaza automáticamente simplemente por ser propuestas por el Partido Popular.

Parece ser que al bipartito alzireño (Compromís-PSOE) les molesta que desde nuestra formación política se presenten mociones sobre educación. El motivo de esta molestia viene motivado por creerse poseedores únicos de la verdad y de sentirse superiores moralmente en todo lo relativo a la Educación.

Las mociones a las que nos referimos, defendían que se aumentaran las medidas de protección del personal docente y no docente y del alumnado de los centros educativos y que el Ayuntamiento asumiera los gastos de escolarización de los niños de 0 a 3 años de nuestra ciudad.

Respecto al aumento de las medidas de protección de la comunidad educativa, se han negado a hacer efectivas estas medidas yendo incluso en contra de la opinión general de los diferentes sindicatos educativos.

Se han negado exigirlo a la “Conselleria de Educación” , simplemente por estar sometidos a las directrices del “Conseller“ del ramo, el sr. Marzà y por miedo a llevarle la contraria. Tan sólo indicar que en estos momentos, finales del mes de febrero, se están repartiendo las primeras medidas de protección como son las mascarillas FFP2 y algunos filtros HEPA.

Habría que recordar las promesas de inicio de curso y que se están haciendo efectivas después de seis meses desde el inicio del mismo y tan sólo a cuatro de la finalización del curso escolar. Mientras en otras Comunidades Autónomas ya están vacunando al profesorado aquí empezamos a recibir las primeras mascarillas. A eso se le llama eficiencia sr. Marzà.

Respecto a que que el Ayuntamiento asumiera los gastos de escolarización de los niños de 0 a 3 años de nuestra ciudad, han sido incongruentes con su actuación en el primer trimestre del curso 2020-2021, en el que si que asumieron estos gastos indicando que era su obligación ayudar a las familias en estos tiempos de pandemia. Parece ser que la pandemia ha desaparecido en esta entrada del año 2021 y ya no hace falta ayudar a las familias alzireñas.

Incongruencias propias de un bipartido que actúa por impulsos y que cuando se da cuenta que desde el Partido Popular, le pedimos lo que por coherencia política debían haber realizado, actúan tirando balones fuera para intentar tapar sus vergüenzas.

Esperemos que estas malas decisiones tomadas en temas educativos, simplemente por haber sido propuestas por el Partido Popular, les haga entender que lo importante son las ideas y no quién las propone. 

 

 


._000691

._000448

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 03/03/2021
Al parecer, la política en España a todos los niveles es rechazar cualquier idea o medida que sea propuesta por la oposición. No hace falta ni estudiarla ni negociarla, que además resulta muy cansado. Y se puede aplicar a todos los partidos cuando estan en el poder.
Asi nos va
Indisnado - 04/03/2021
Los populares en su momento empezaron un desenfreno de gastos como fueron los toros en una ciudad sin tradición taurina.
Estos en su declive derrochan dinero y prepotencia, así parece. Hacer oídos sordos a la prudencia es una imprudencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.