Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 FSIECV lamenta falta de consenso con los profesionales educativos ante la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas

“El colectivo docente sufre una gran fatiga pandémica, no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”



._000585

 ._000736

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha lamentado hoy que la conselleria de Educación no haya abordado con los profesionales educativos y la comunidad educativa en general la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas y de Magdalena.

“Estas decisiones no se puede tomar de espaldas a los profesionales, los centros y las familias, han de tomarse desde el consenso, el diálogo y la voz de quienes están, día a día, en primera línea educativa” ha señalado.

En este sentido, FSIE ha señalado que “la improvisación no es buena consejera” y más aún cuando se hacen “a última hora y sin margen de maniobra, no es serio”. Así, ha añadido que “se están vulnerando los acuerdos alcanzados en el Consejo Escolar sobre los festivos, minusvalorando los foros educativos por imposición”. “No se puede descargar sobre los centros y los profesionales toda la presión derivada del Covid por la falta de planificación”.

El sindicato ha señalado que el colectivo docente “sufre una gran fatiga pandémica, como muchos otros sectores que están en primera línea, debido a una situación extraordinaria donde los profesionales han dado lo mejor de sí mismo, pero no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”.

Así mismo, FSIE ha señalado que es urgente “que alguien aclare qué va a pasar” y una explicación sobre las medidas que se van a tomar respecto a unas fechas que “están a la vuelta de la esquina” porque “la improvisación acaba teniendo muchas consecuencias y el sistema educativo no se lo puede permitir”.

FSIE

 

 

 

._000691

._000596  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/03/2021
Pues nada, todos a la calle y que entre gente con ganas de trabajar... están estos para levantar el país. Tenemos un penosa calidad de la educación y esta gente preocupándose por las vacaciones de fallas.
Hace falta tener la cara más dura que el hormigón armado con barras de diámetro 40 (que no se usan en edificación). Somos la vergüenza de Europa por el sistema educativo y estos preocupándose por tirar cohetes. Recuerdo cuando hace años se manifestaban 'por sus derechos', pero 'sus derechos' era que les tocaron el bolsillo durante la crisis. No los he visto manifestarse porque sean el hazmerreir de Europa por la porquería de educación que tenemos en este país.
Si fueran autónomos no duraban ni un telediario.
En este país entre los que viven de ayudas y subvenciones, los funcionarios, los políticos y ahora Más País, que propone 4 días laborales a la semana nos vamos a tomar por saco.
Enrique - 02/03/2021
¿Fatiga pandémica? Y yo, que salga de casa todos los días a las 7:30 y vuelvo a las 9 de la noche, ¿qué tengo? Probablemente algo que estos no tienen: vergüenza.
JG - 02/03/2021
Lo de esta gente es indignante, no tenéis vergüenza
Berna - 02/03/2021
Cuando la principal preocupación de los profesionales que no viven del cuento del dinero público es recuperar el tiempo perdido trabajando más salen los maestros a pedir que no les pongan 4 días más de trabajo que están cansados, lo que hay que oír!!!
Viejo - 02/03/2021
Qué más da que tengan dos días festivos ahora o que los tengan después, al fin y al cabo los van a tener igual.
La cobardía de los políticos ha puesto a los maestros y profesores al pié de los caballos.
saludos
Melchor - 02/03/2021
los reyes de las vacaciones y del mambo pidiendo ahora que no se les agobie
Blanca - 02/03/2021
Los profesionales de la enseñanza, están sufriendo una gran fatiga pandémica y no se puede abusar más de ellos sobrecargandolos... El colectivo profesional que más días de vacaciones tienen y dejan que podamos leer entre líneas, que su fatiga es comparable a los " SANITARIOS "... Un poquito de rigor damas y caballeros. Que consecuencias pueden tener cuatro días laborables, que no se puedan permitir trabajarlas ,con la de personas que quieren trabajar y no pueden? Todas estas preguntas, son desde la ignorancia, porque todos sabemos que es muy atrevida... Pero sí creo que con un poco de interés por ambas partes, se podría llegar a esclarecer la situación, no puede ser tan difícil por cuatro días. Un saludo.
Anónimo - 02/03/2021
Es obligatorio cumplimentar la casilla “Autor” con un nick o nombre real, según se indica junto a la misma. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares porque el sistema bloqueará el comentario.
esportista - 02/03/2021
Quanta ràbia, burrera i ignorància hi ha acumulada en molts dels comentaris escrits... Així va el país.
Salut.
Pepino - 02/03/2021
Al esportista le diría que opinar que este colectivo pide no trabajar 4 días cuando sanitarios o policías lo han dado todo al pie del cañón sin quejarse es opinión y no burrera o ignorancia, es la imagen que dan los maestros y cada uno es libre de opinar aunque a ti no te parezca bien
Profesor - 02/03/2021
Es lamentable leer algunos comentarios.

Los profesores somos trabajadores como otros cualquiera y tenemos nuestros derechos y períodos de descanso. Preguntaría a algunos de los que comentan cómo les sentaría que eliminaran sus vacaciones a dos semanas de que empezaran, a la vez que se les responsabiliza en última instancia de los contagios o empeoramiento de la situación sanitaria si no aceptan. Esto viene, además, después de que los docentes hayamos hecho un esfuerzo extra por conseguir que los centros sean un lugar seguro aplicando unas normas de seguridad muy costosas (distancia social, clases online, vigilancia del comportamiento del alumnado, participación en la desinfección de las aulas, etc). Si el reconocimiento por todo ello se puede traducir en perder un período de descanso, psicológicamente necesario también (y sobre todo) para los alumnos, sin consensuar y a última hora, después de haberse aprobado ya a principios de febrero mantener los festivos, es lógico que el conjunto de profesores no esté satisfecho y levante la voz.
Utilizarnos como un método de contención contra el virus vulnerando nuestros derechos (o como mínimo, cambiando el los días de vacaciones de manera improvisada y sin contar con nosotros), siendo que para ello están las restricciones y medidas sanitarias y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para hacerlas cumplir, abre la puerta a que se pueda utilizar a cualquier sector para lo mismo. Si Generalitat llega a la conclusión de que eliminando las vacaciones o cambiándolas a su antojo en otros sectores se frena la pandemia ¿aceptaríamos todos eliminar o post poner nuestros respectivos periodos vacacionales?

Otra cosa es que se hubiera dicho con tiempo y consultando al cuerpo docente, bajo premisas razonables y dando espacio para la conciliación familiar, la programación de clases y la asimilación psicológica del alumnado del nuevo calendario (punto este último muy importante, sobre todo para alumnos en Bachillerato con gran carga lectiva que deben organizar sus tiempos de estudio en una situación donde no pueden tener un modo de vida propio de su edad).

Y por cierto, soy profesor de un centro privado y no vivo de subvenciones, sino de la buena marcha de la empresa, a la que aporto con mi esfuerzo, dedicación y calidad de servicio educativo prestado.
La visión que se está arrojando aquí de los profesores es simplemente falsa: no somos gente que vivimos de subvenciones y con unas vacaciones infinitas. A parte de las clases, que es lo visible, hay tiempo de programación anual, reuniones departamentales, coordinación, evaluaciones, puesta de notas, corrección de exámenes, atención al alumnado y a los padres, preparación de clases, selección del material, refuerzos, tutorías, resolución de conflictos dentro y fuera del aula y un largo etcétera. A lo que hay que añadir, obviamente, los años de preparación (carrera universitaria y máster) y una oposición durísima para mis compañeros de la pública, que muchas veces se traduce en años de ir de una bolsa a otra hasta tener un lugar de trabajo fijo.

Esto no es argumento para que se nos sitúe en ningún pedestal, pero es desalentador que se desprecie de esa manera una profesión tan fundamental en nuestra sociedad y que, por lo que leo, se desconoce su funcionamiento.
Tonny - 02/03/2021
La razón de que los niños vayan al cole es no incitar a la fiesta y ver a falleros vestidos ¿ qué es?....Otra incongruencia más como que se permita hacer deporte sin mascarilla. ¿ Y los aerosoles?? Sino respiran...resoplando. No se cuando recuperaremos la normalidad pero yo creo que he perdido mi confianza en el sentido común para siempre.
Tonny - 02/03/2021
Yo desde luego estoy a favor de que descansen porque exponerse todos los días a un contagio no es emocionalmente fácil porque esos padres que ahora dicen consienten que sus hijos con sus motos estén en la puerta del Mcdonalds sin mascarilla y el lunes a exponerse a ellos...Así que asumamos cada uno nuestro papel.En esos días que aprovechen para vacunarlos.
Ate-O - 02/03/2021
Sino nia festa tots al cole, aixi els pares que treballem no tindrem que deixarlos en algún Lloc per poder treballar.
alziro - 02/03/2021
Si bien es cierto que quizás los profesores no son los más indicados para quejarse sobre estas cuestiones en los tiempos que corren, los padres tenemos que entender que las escuelas no son párkings o guarderías en las que dejar a nuestros hijos mientras vamos a trabajar, a hacer la compra o lo que sea. Además, el calendario escolar ya estaba previsto desde septiembre y no tiene sentido cambiarlo ahora por dos o tres días. ¿Qué pasa que la gente se puede contagiar el 17 y el 18 pero no el 19, el 20 o el 21? Otra tropelía arbitraria de los gobernantes para luego echarle la culpa a la ciudadanía si las cosas empeoran.
Blanca - 02/03/2021
Nadie nos preparó psicológicamente para la tromba de esta criminal pandemia. Nos cayó como
un gran bofetón en la cara. Sabíamos que todas las fiestas y sus celebraciones, estaban en el aire, a merced de las olas que vinieran de los casos de COVID. Toda la sociedad está sacrificándose, en todos los ámbitos: N* uno = SANIDAD... Sin desvalorizar a nadie. Las fallas, fueron trasladadas al otoño, querrán entonces también los docentes la semana fallera? Mejor adaptarse a las circunstancias con voluntad por todas las partes, y con los sacrificios que ello conlleva. Un saludo.
alziro - 02/03/2021
Blanca, los días lectivos son los que son (esto no solo afecta a los docentes sino también a los alumnos) y si se quitan de fallas se pondrán en otro sitio y estaremos con el mismo problema pero en otras fechas. Para eso que se quede como está.
Benito - 02/03/2021
Leyendo al 'Profesor' parece que los obreros egipcios estuvieran todo el día de vacaciones.
Esportista - 02/03/2021
A pepino li dic que si se pensa que un/a docent només treballa quan està en el centre educatiu és que no coneix a un/a de prop... i sí, respecte la teua opinió, però estaria molt bé que t’informares abans i no menyspreares la funció que fan, malgrat les continues agressions i desprestigis que aquest sector està rebent per part de la societat i del mateixos polítics.
Salut.
Blanca - 02/03/2021
Gracias Sr. Alziro, ya lo había tenido en cuenta. Lo que no había pensado es que Septiembre ya es el próximo curso. Ribó se reúne el jueves con el consejo Escolar para votar si se cambian las fechas. Lo acabo de ver en Las Provincias. Castellón decide que el día 8 sea laboral y guarda la fiesta para el 10 de Septiembre. Estaría bien que se consultara y no tanto revuelo. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal