Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Alzira a la devolución del aval que tuvo que ingresar una empresa urbanizadora

PP: “El Bipartito tergiversa en su beneficio actuaciones del gobierno anterior. El acuerdo de esta incautación del aval se aprobó por unanimidad”


 


.-000448

.-000367

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente a febrero, entre los puntos del orden de día, en concreto el punto 7º, trataba sobre el cumplimiento de la sentencia 126/2017 del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Valencia interpuesto por la empresa adjudicataria en su día del Programa de Actuación Integrada de “La Garrofera” contra el acuerdo plenario del 126 de noviembre de 2014 celebrado por el Ayuntamiento de Alzira; por supuesto el Grupo Popular votó a favor ya que las sentencias judiciales siempre deben de cumplirse. Una vez realizada la votación, en nuestro turno de palabra procedimos a realizar la explicación del sentido del voto de la siguiente manera:

La sentencia obliga al Ayuntamiento de Alzira a la devolución del aval que tuvo que ingresar la empresa Quatre Carreres, S.L., al adquirir su condición de urbanizador, según establecía por aquel entonces la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística Valenciana.

En sesión plenaria de 29 de octubre de 2014, se trató la resolución del contrato de la adjudicación del PAI sector residencial La Garrofera en el que se tomó el acuerdo por unanimidad de todas las fuerzas políticas dejar sin efecto la adjudicación de la condición de agente urbanizador, así como incautar la fianza. Queremos resaltar que fue acuerdo aprobado por unanimidad incluso por los grupos de PSOE y Compromís que hoy formal el gobierno municipal.

Previo a la ejecución de la devolución de la fianza se le concedió un plazo de audiencia de 15 días hábiles a la empresa para que pudiera presentar las alegaciones oportunas, y según reza en el informe jurídico “una vez transcurrido el plazo de audiencia sin que hayan presentado alegación alguna debe procederse a la liquidación, así como a la ejecución de la garantía provisional”. De nuevo en sesión plenaria de 26 de noviembre de 2014, se somete a votación en el pleno y se acuerda por unanimidad liquidar el contrato con la urbanizadora, así como requerir al avalista el pago de los 860.000€ que se había incautado provisionalmente.

Una vez depositados los 860.000€ se hizo inversión de esa cantidad intentando retornar a la ciudadanía ese beneficio económico. No se invertía en grandes proyectos pero si en mejoras concretas como dinamización del comercio, ayudas a la Asociación empresarial, campaña de concienciación de recogida de excrementos de perros, asfaltado de vías urbanas y caminos rurales, ayudas a Cáritas y Cruz roja, adquisición de vehículo segunda mano para departamento, mobiliario para el local de les Bases, mejoras en la biblioteca, creación de 3 aulas para la Sociedad Musical, pantallas Gran Teatro, mobiliario urbano para cartelería, ambici, vestuarios halterofilia, mejoras en polideportivos, pista de cros, cuadro eléctrico Venecia, tratamiento legionela etc.

Partido Popular - Alzira

 


 

._000765

._000766

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 28/02/2021
Conocéis los principios de Goebbels. Adjudicar los errores a otros, negar todas las responsabilidades, desvirtuar las cosas en favor del régimen, repetir las mentiras hasta que se las crean los demás, y esto lo añado yo, hacer propio lo bueno ajeno, y ajeno lo malo propio. Creo que sobra todo lo demás, bueno falta algo. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU.
Blanca - 28/02/2021
Si lo escrito y entendido es que fué votado por unanimidad, quien lo utilice en contra del otro, está faltando a la verdad, ósea, ( mintiendo ) . Un saludo.
El pataleo de un niñato - 28/02/2021
Blanca, con esta humedad es fácil que duelan los huesos.
Que te mejores.
SALVA - 28/02/2021
Sr. juanes y Srª Blanca, pieso que si hubiesen leido la nota de prensa y las contestaciones del gobierno municipal en el pleno pasado, es dificil de entender sus opiniones y si lo han hecho, sus declaraciones forman parte de la mala crítica política realizada para descalificar al contrario sin argumentos. y con falsedades. Gracias.
Blanca - 28/02/2021
Sr.Pataleo de un niñato, el corrector juega sucio muchas veces, ahora ha sido una de ellas. Lo siento, tiene toda la razón. Pero muy ocurrente y simpático su comentario. Gracias. Un saludo.
El pataleo de un niñato - 28/02/2021
Cuando se decidió retener el aval supongo que sería porque habían informes favorables de los técnicos municipales. Como los políticos pasan y los funcionarios persisten, creo que se les debería pedir explicaciones y responsabilidades a los que emitieron dichos informes.
Por otra parte, también sería esclarecedor que "salva" nos diga cuales son las mentiras del PP en este caso.
juanes - 01/03/2021
SALVA, en el caso de haber hecho lo que usted dice, yo creo que no, simplemente he cumplido con las enseñanzas de los que están mandando, y a lo que nos tienen acostumbrados, mentir, tergiversar, descalificar, etc, etc. no creo que solo sean ellos los que tienen derecho a esto, ¿ NO ?. JAJAJAJA.
SALVA - 01/03/2021
Vamos a ver, la critica que le hace el gobierno municipal no es sobre el procedimiento de los hechos y que al estar de acuerdo votan a favor en su momento. La crítica es sobre como, una vez rescatado el aval, sin esperar a que pase el plazo legal que tiene dicha empresa para hacer su reclamación judicial, que es lo normal en todo proceso administrativo, se pusieron a gastar todo el dinero del aval. Eso no se votó. No hay que olvidar que en unos meses se habría el proceso electoral municipal y quedó muy bien todas las inversiones que se hicieron rápidamente. Si el PP hubiese actuado de forma lógica y normalizada, el actual gobierno no tendría que pagar ahora esos 860.000 euros de sus remanentes positivos, ya que hubiesen estado guardados en las cuentas municipales. Esa es la crítica y no las conclusiones que sacan Uds. escuchando solo lo dicho por una parte. Cuando no se cuenta la verdad, de forma expresa, en mi opinión eso es falsear los hechos. Gracias
Alfredo Escrivá - 01/03/2021
Mientras todos ustedes debaten aquí quien tiene la culpa, a lo que me hago eco de lo que decía el conocido grupo Gabinete Caligari ( la culpa fue del cha cha cha) se olvidan de lo más importante y no es otra cosa que esos 860.000 euros no los pagan los políticos de sus bolsillos ni los partidos con lo que reciben de dinero público, esos 860.000 euros, los vamos a pagar todos los alzireños de nuestros bolsillos podamos o sin poder.¿ esto también es falso SALVA?. Estas, son las " buenas gestiones" de nuestros gobernantes y esta todo que da pena por no decir vergüenza. Por cierto señor SALVA, 2 cosas rápidas, usted ha hecho aquí una afirmación FALSA pues usted ha dicho cito literal "se pusieron a gastar todo el dinero del aval" ¿ puede usted demostrar esto? porque no se si sabe, que el capital de los avales no se pueden gastar así como así y, ¿ que ocurre con el remanente si no se utiliza? espero su respuesta. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal