Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Superar la fatiga de la cuarentena

Existen maneras de sobrellevar la situación y el punto está en adaptarse a la nueva normalidad


 

Valerse de las herramientas que se tienen es algo fundamental esta cuarentena y una de las principales es el internet. No importa cuales sean tus intereses, aprender algo nuevo, ligar con maduras por chat para citas, hacer nuevos amigos, son muchas las alternativas online disponibles para poder hacerle frente de forma exitosa y superar la difícil carga emocional que esta implica. El confinamiento ha sido una experiencia difícil, teniendo como consecuencia cansancio, no solo físico sino sobre todo metal y llevando a muchos a una sensación de soledad y abandono que resulta difícil de afrontar y desencadena en un estado depresivo y de desmotivación. La rutina ha cambiado y la llamada fatiga por cuarentena ha afectado a la mayoría. Esta consiste en que, debido a la falta de ánimos, completar tareas, desde las más simples como levantarse temprano o conciliar el sueño hasta las más complejas como realizar el trabajo pendiente o asistir a clases en línea, pueden resultar complicadas y suelen abandonarse. La falta de interacción con otras personas suele ser una de las principales causas de esta desmotivación, sin embargo, a pesar del aislamiento impuesto existen formas de superarlo y hacer frente a esta sensación de desgano, interrelacionándose con otras personas y estableciendo una nueva rutina dentro de las posibilidades.


La fatiga durante la cuarentena para cada uno se puede reflejar en forma diferente. Puede ser un estado de irritabilidad, inquietud, insomnio, agotamiento, frustración, ansiedad, depresión, desmotivación y soledad y todo esto repercute negativamente en la salud no solo mental sino también física. A pesar de ello, existen maneras de sobrellevar la situación y el punto está en adaptarse a la nueva normalidad utilizando las herramientas que se tienen a disposición y creando rutinas más tolerables que ayuden a tener un mayor bienestar. Aunque ya se habla de una reapertura y normalización de las cosas esta puede ser un poco tardía, con constantes prorrogaciones de medidas, por lo que es mejor que empieces a tomar acciones para evitar esos bajones emocionales tan frecuentes en estos tiempos.

 

Una de las principales cosas para superar la fatiga es que establezcas una nueva rutina y te apegues a ella, ya que, la falta de responsabilidades puede hacer que los días sean desordenados e instaurar un horario para levantarse, comer, irse a la cama, leer, ejercitarse o cualquier otra actividad que quieras incluir, es importante, debes intentar cumplirla a pesar no sentir obligación de hacerlo. Otra medida que tienes que tomar es cuidarte a ti mismo y tratarte bien, es normal no lograr las cosas como de costumbre y si algo no sale como quieres o no has conseguido lo que esperabas tener no te mortifiques, perdónate y deja a un lado los sentimientos negativos. Por otro lado, dedicar diariamente tiempo para ti es muy importante y te hará sentir mejor, puede ser una rutina de skincare, ver una comedia, preparar una comida que te guste, leer, meditar, no tiene que ser siempre lo mismo. Come alimentos sanos y ejercítate al menos media hora todos los días. Por último, es muy importante que te mantengas conectado, el aislamiento es una de las principales causas de depresión, así que no pierdas el contacto, chatea, conoce gente nueva, ten citas en línea y habla con tus seres queridos.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal