--> Fallece el sacerdote alzireño Juan Antonio Matoses - elseisdoble.com


Domingo, 25 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.224 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.021
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fallece el sacerdote alzireño Juan Antonio Matoses

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en la parroquia San Juan de Alzira, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas

.-000132
._000520  
._000600

El sacerdote jubilado valenciano Juan Antonio Matoses Torres, que fue párroco de Navalón 13 años y misionero en Honduras durante 12 años, falleció ayer a los 84 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en la parroquia San Juan de Alzira, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

Natural de la localidad valenciana de Alzira, donde nació el 15 de agosto de 1936, había recibido la ordenación sacerdotal en Valencia en 1968, tras la cual fue nombrado párroco en las aldeas de Las Monjas y Casas de Pradas, y encargado en la parroquia de la pedanía de Los Marcos, pertenecientes las tres a la localidad de Venta del Moro, cargos que ocupó dos años.

En 1970 fue designado titular de la parroquia Jesús Obrero, en Puerto de Sagunto, cargo que desempeñó durante doce años, hasta 1982 cuando fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Belén, en Navalón, que ejerció trece años, hasta 1995.

Posteriormente, en 1999 marchó como misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) a Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde permaneció doce años más, hasta 2011, cuando se jubiló.

AVAN 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialNecrológicasReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 22/02/2021
Mi mas sentido pésame a los familiares. Una persona muy conocida a el y a toda la familia, viviendo yo y mi familia cerca de donde ellos vivían. Juan Antonio era una persona muy buena, responsable y seria, su amor a Dios dentro de la religión carolina ha sido gran ejemplo en su vida. Juan Antonio lo que has sembrado en esta vida, Dios recogerá la cosecha de esas semillas. Descansa en paz cerca de nuestro Padre Celestial.
Indisnado - 23/02/2021
Descanse en paz.
¿Religión carolina? Rosa María.
EJ - 23/02/2021
Juan Antonio siempre y como "sacerdote de la calle" - misionero - , a lo largo de tu vida, trabajaste sirviendo con mucho amor por todos los demás; especialmente, por los más pobres y necesitados. Muchas gracias por testimoniar y hacer siempre visible el Evangelio de Jesús en muchos territorios - Aquí (Navalón, Alzira...) y Allá (Honduras) -.
bernaet - 23/02/2021
La señora Rosa Maria va su bola, no se entera, ella con los interplanetarios, es lo qué hay.
Blanca - 28/02/2021
Creo que lo de Carolina, será cosa del corrector y quería poner Religión Católica... Pero ella sigue con su realidad . Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.