--> CSIF exige a Educación un calendario de distribución de mascarillas en centros y el reparto de filtros HEPA - elseisdoble.com

Domingo, 7 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.084 Año: 14 Noticias: 38.171 Fotografías: 98.397 Comentarios de usuarios: 115.994
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige a Educación un calendario de distribución de mascarillas en centros y el reparto de filtros HEPA

El sindicato reclama un plan estratégico y pide a Conselleria que garantice la entrega continua de material de protección

 

 

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación un calendario de reparto de mascarillas, de manera que garantice la continuidad del suministro. La central sindical insiste en que la distribución que ha comenzado a realizar esta semana no puede convertirse en “un hecho aislado” y recuerda a Conselleria que, como empleador, tiene la obligación de proteger a su plantilla. También pide ampliar el reparto de filtros. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que aunque hoy, cinco meses después de iniciado el curso, hayan empezado a llegar a los centros mascarillas FFP2 enviadas por Conselleria para el personal docente, esa circunstancia no puede limitarse a esta semana o a afirmar que entregarán más “a medida que vayan recibiendo”. CSIF reclama un calendario exhaustivo, con una planificación y previsión de entregas continuas que cubra las necesidades.

El sindicato recalca la importancia de garantizar la seguridad en las aulas. Por ese motivo, además del reparto planificado y constante de mascarillas mientras se prolongue la situación actual de pandemia, CSIF también exige a Conselleria que amplíe la instalación de filtros HEPA, ya que los 8.000 que anunció y cuya distribución no ha completado apenas cubren el 20% de las aulas. El sindicato reclama filtros para depurar el aire en todos los espacios educativos y lamenta que en muchos casos Conselleria se haya desentendido de esa labor y la haya dejado en manos o del equipo directivo o de la buena voluntad de las AMPAs. CSIF insta a Educación a “aplicar medidas preventivas y no ir siempre a remolque de los acontecimientos, con actuaciones tardías”. En este sentido el sindicato considera necesaria, y así lo pedirá de nuevo en Mesa Sectorial, la elaboración de “un plan estratégico de coordinación y compra común de material para todo el sistema educativo público valenciano. Esto permitiría ahorrar en las compras, al adquirir grandes cantidades, y disponer del material necesario para garantizar la protección del personal docente en los centros”. En esa compra incluiría mascarillas FFP2, filtros HEPA o medidores de CO2.

CSIF

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.