Alzigómez te da las claves para aprovechar el espacio con diseño y flexibilidad
La cocina ha sido siempre uno de los ambientes que más revalorización ha tiendo en la arquitectura. Ese espacio íntimo donde convergen las reuniones familiares y las celebraciones con amigos. Su evolución, junto con los espacios del hogar, ha ido convirtiéndola en un lugar cada vez más reducido donde intentar integrar los ambientes.
Alzigómez nos enseña las últimas tendencias y algunas de sus obras y nos habla de lo más demandado del momento: “Materiales como el granito y el mármol son la combinación perfecta para unir estilo y funcionalidad con una clave en común: las islas. Conseguir unir estos dos elementos, se han convertido en un básico imprescindible, un recurso multifuncional y flexible con la capacidad de adaptarse a múltiples estilos”.
Una isla, mil posibilidades
Antes de ponerse manos a la obra, los especialistas estudiaran los puntos a tener en cuenta: tipo de almacenamiento, materiales a emplear, su función principal: cocinar, zona de lavado, comedor diario o de descanso para socializar. Esto determinará sus medidas y, a su vez, definirá su diseño. También hay que tener en cuenta que:
Una isla demasiado grande abrumará el área de la cocina y obstaculizará el movimiento.
Por el contrario, una muy pequeña indica que es innecesaria: se puede reemplazar por un carrito o una mesa auxiliar.
Una cocina lo suficientemente grande como para acomodar una isla adecuada (2,70 metros) deberá tener como mínimo cuatro metros de largo.
En la mesa de trabajo no usar mármol. No es un material que resiste a químicos ni ralladuras.
Diseño
Para el diseño de la isla es importante tener un cuenta el uso de aquellos que la van a aprovecha: uso, costumbres…Actualmente, la idea que predomina es la de unificar los sitios. Así, se incorpora la zona de trabajo a la misma mesa. El momento de cocinar convoca a la reunión, a la charla e invita a “picar algo”.
Muebles
Los muebles que actualmente se utilizan son las placas de MDF enchapadas en melamina con múltiples colores y también con un buen catálogo de texturas que brindan un aspecto muy original.
Granito, mármol o silesttone
El granito también consigue un acabado original y elegante. Una opción más rústica pero muy requerida actualmente.
En Alzigómez somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el arte del mármol, granito y silestone. Un negocio familiar que ha ido consolidándose y evolucionando de generación en generación. Transformada ahora en una empresa moderna, cuenta con maquinaria acorde con las últimas tecnologías sin perder el carácter artístico que tiene la artesanía del mármol.
Alzigómez
Añadir un comentario