Rafa ha dejado de taparse la boca para sonreír gracias al tratamiento de implantes y dientes fijos en 1 día en la clínica de Alzira de Vericat Implantología Inmediata
La sonrisa es un elemento clave para comunicarnos con el resto de seres humanos. Con ella expresamos muchas emociones, como alegría o felicidad. Y ese era uno de los problemas de Rafa: no poder sonreír a gusto. “Toda la parte de arriba se me movía. Y en la parte de abajo me faltaban unas cuantas piezas. La estética, fatal. Con gente con la que no tenía confianza me tenía que tapar la boca para hablar. Y no podía comer carne”, comenta este paciente.
Gracias al tratamiento realizado en la clínica de Alzira de Vericat Implantología Inmediata, Rafa vuelve a sonreír sin complejos y a masticar con seguridad. El tratamiento de implantes y dientes fijos en un día le ha devuelto la calidad de vida que había perdido.
Rafa presentaba una periodontitis rápidamente progresiva. Así que, en la misma intervención, el equipo Vericat extrajo los dientes irrecuperables, colocó los implantes y, en el mismo día, los dientes fijos inmediatos.
“En la arcada superior colocamos seis implantes y en la inferior, cuatro. En el mismo día le pusimos unos dientes fijos sobre los implantes que habíamos colocado y pudo reincorporarse a su vida familiar y social de forma inmediata”, explica el Dr. Vicente Antonino, director médico de Vericat Elche y Vericat Alzira.
Los tratamientos de implantes son indoloros gracias a la anestesia local. En rehabilitaciones totales se suele utilizar como complemento a la anestesia local la sedación consciente. De esta forma, el paciente está totalmente relajado durante la intervención.
Cuando hay un problema de movilidad causado por una periodontitis irreversible “la mejor opción para el paciente es extraer los dientes para conservar la mayor parte de hueso de la encía. De esta forma, al disponer de hueso suficiente, se evitan opciones más complejas para realizar un tratamiento de implantes”, detalla el Dr. Antonino.
Máximo confort para el paciente
Los tratamientos de implantes dentales con carga inmediata son, sin duda, los que más confort proporcionan al paciente, puesto que puede sonreír sin complejos y comer con normalidad desde el primer día. “El equipo Vericat realiza de forma habitual desde 2002 este tratamiento, gracias al cual el paciente no está ni un solo día sin dientes fijos”, comenta el Dr. Antonino.
“Gracias a los implantantes dentales, ahora tengo más seguridad para hablar y reír delante de la gente. ¡Tengo los dientes perfectos!”. Solo habían pasado unos minutos desde que Rafa llevaba los dientes fijos sobre implantes y ya era consciente de que el tratamiento de Vericat iba a proporcionarle la calidad de vida que necesitaba: “Cuando salga de la clínica voy a ir al gimnasio a enseñar a los alumnos mi nueva boca. Ojalá me hubiera hecho antes el tratamiento. Tengo los dientes perfectos”, comentó el paciente el día de la intervención.
El Equipo Vericat se dedica exclusivamente a la implantología dental desde hace más de 20 años y es pionero desde 2002 en los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día.
Vericat Implantología
Añadir un comentario