--> Sabañones, grietas y otros problemas de los pies en invierno - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sabañones, grietas y otros problemas de los pies en invierno

Descubre cómo prevenirlos y evitar que empeoren

 
._000686
 

En pleno invierno, con el cambio de temperaturas y la humedad nuestra zona, los pies se pueden deteriorar y uno de los problemas que más preocupan son los sabañones. Pero también son frecuentes otros daños como las grietas, problemas de circulación y otros derivados que pueden causarnos problemas en nuestro día a día.

La Clínica Podológica Ferran Andrés, nos da algunos consejos para no sufrir problemas que puedan afectar a la salud de nuestros pies.

 

Calzado confortable: es importantísimo saber elegir un calzado cómodo, impermeable y flexible para esta época. Además de calcetines con fibras naturales que ayude a conservar el calor y mantenga los pies secos.

 

Estimular circulación: hay que intentar evitar la exposición directa de los pies a focos de calor como estufas y chimeneas y optar por la estimulación natural de la circulación con baños de agua tibia durante 15 minutos y frotarlos con crema que permita mantenerlos hidratados y calientes.

 

Evitar cambios bruscos de temperatura: los sabañones sobretodo, son uno de los trastornos vasculares que surgen por culpa del frío intenso. Esta y otras lesiones inflamatorias son culpa muchas veces del paso del calor de la calefacción al frío de exterior. De ahí la importancia de no someterlos a cambios muy bruscos de temperatura.

 

Calcetines finos para el deporte: al contrario de nuestro día a día, si vamos a salir a correr o hacemos cualquier deporte al aire libre, la Clínica Podológica Ferran Andrés aconseja llevar calcetines finos y con materiales específicos para su práctica. Así, evitaremos rozaduras y ampollas y conseguiremos que permanezcan secos y a buena temperatura.

 

Revisiones en el podólogo: la prevención es esencial para evitar patologías en los pies. Sus recomendaciones son realizar revisiones por parte de un profesional. Solo así se podrá notar cualquier alteración de la piel y será el especialista el que nos informe del tratamiento más adecuado a aplicar.

 

La Clínica Podológica Ferran Andrés le ofrece la garantía de trabajar en un gabinete de reconocido prestigio en el sector de la podología, proporcionándole seguridad y tranquilidad en la atención y tratamiento de sus pacientes.

Clínica Podológica Ferran Andrés

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.