--> Da inicio la temporada de poda de los cítricos - elseisdoble.com


Sábado, 24 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.223 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.018
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Da inicio la temporada de poda de los cítricos

Para fortalecer la parte aérea del arbolado y una mejor distribución de los frutos, así como una mejora en su calidad final


.-000331

En zonas donde la climatología lo permita, es decir que no exista riesgo de heladas, podemos iniciar la poda en el momento que se crea oportuno, no siendo aconsejable realizarla en aquellas zonas donde las heladas primaverales sean frecuentes ya que pueden afectar con una mayor  severidad  si  el  árbol  se  encuentra  afectado  por  las  heridas  de poda no cicatrizadas. En variedades tempranas podemos estimular la brotación y regular la floración mediante tratamientos con fitorreguladores cuando se inicie la brotación y esta tenga apenas unos mm de altura.

 

Mediante esta aplicación foliar conseguimos aumentar el número de brotes que evolucionarán a vegetación y reducir el número de flores por brote, consiguiendo una mejora en la parte aérea del arbolado y una mejor distribución de los frutos, así como una mejora en su calidad final. Sobre  todo  es  aconsejable  en  aquellas  variedades  en  las  que esperemos una fuerte floración, como son grupo satsumas, híbridos y algunas variedades de naranjas que tienen problemas de vecería y este año se espera una gran floración.

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.