Para fortalecer la parte aérea del arbolado y una mejor distribución de los frutos, así como una mejora en su calidad final
.-000331
En zonas donde la climatología lo permita, es decir que no exista riesgo de heladas, podemos iniciar la poda en el momento que se crea oportuno, no siendo aconsejable realizarla en aquellas zonas donde las heladas primaverales sean frecuentes ya que pueden afectar con una mayor severidad si el árbol se encuentra afectado por las heridas de poda no cicatrizadas. En variedades tempranas podemos estimular la brotación y regular la floración mediante tratamientos con fitorreguladores cuando se inicie la brotación y esta tenga apenas unos mm de altura.
Mediante esta aplicación foliar conseguimos aumentar el número de brotes que evolucionarán a vegetación y reducir el número de flores por brote, consiguiendo una mejora en la parte aérea del arbolado y una mejor distribución de los frutos, así como una mejora en su calidad final. Sobre todo es aconsejable en aquellas variedades en las que esperemos una fuerte floración, como son grupo satsumas, híbridos y algunas variedades de naranjas que tienen problemas de vecería y este año se espera una gran floración.
Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.
Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
Añadir un comentario