Aunque a muchos la implantología dental les pueda parecer exclusiva de personas de edad avanzada, lo cierto es que ésta no tiene edad, ya que son muchos los motivos por los que podemos perder alguna pieza
La implantología es mucho más que la sustitución de una pieza dental perdida: mejora nuestra calidad de vida y nos permite recuperar la funcionalidad de nuestra boca y la estética de nuestra sonrisa.
¿El motivo? Que la ausencia de piezas dentales puede provocar un desequilibrio a distintos niveles que no solo nos afecta a nivel estético, sino que puede derivar en problemas de salud como mareos, vértigos, dolores de cabeza frecuentes.
Cuando nuestra boca pierde uno de sus dientes, se produce un desequilibrio en la mordida, que a su vez dará pie a movimientos en las piezas adyacentes para tratar de ocupar el espacio dejado por el diente ausente. Esto provocará una pérdida de la distribución de las fuerzas masticatorias, generando un sobreesfuerzo y desgaste prematuro de aquellas piezas dentales que asuman funciones masticatorias que no les correspondan.
También la mandíbula se verá desgastada al desviarse en cada movimiento de masticación o habla para tratar de encontrar la pieza ausente, lo que suele provocar problemas de salud y molestias. Desde el punto de vista estético, la ausencia dental puede derivar en envejecimiento facial prematuro, pérdida del contorno labial, y problemas de fonación y autoestima.
VITALDENT… garantiza que la visita al dentista sea totalmente segura
Además, al temor o nerviosismo que en muchas ocasiones este tipo de tratamiento suele ocasionar, en el contexto actual se suma también el temor a la exposición y al posible contagio del Covid-19.
Por eso, en Vitaldent han implementado todas las medidas necesarias para garantizar que la visita al dentista sea totalmente segura, reforzando a través de Equipos de Protección Individual (EPIs) y otras barreras y elementos físicos sus protocolos de seguridad e higiene, que ya eran exigentes antes de la pandemia.
Para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad de equipos de clínica y pacientes, todas sus clínicas disponen de una pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes, así como señalizaciones de la distancia de seguridad recomendada tanto en la recepción como en las salas de espera.
Y, una vez finalizada la atención al paciente, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección del gabinete, tanto de las superficies y zonas de contacto como de los instrumentos utilizados.
Al finalizar la jornada laboral todas las zonas de la clínica son sometidas a una exhaustiva limpieza y desinfección, según los protocolos establecidos por la OMS.
Vitaldent
Añadir un comentario