Jueves, 21 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.439 Año: 18 Noticias: 47.127 Fotografías: 110.269 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Le han cargado el muerto a la hostelería…
Opinión: Alfredo Escrivá

Cuando no se mantuvieron distancias ni en salidas de colegios, centros comerciales, reuniones, medios de transporte, etc.


 

 

Las medidas impuestas por el presidente de la Generalitat Valenciana, no son medidas contra el COVID-19 son medidas contra los valencianos, o contra muchos valencianos.

Son medidas que van contra los derechos de los valencianos, contra los autónomos, contra los trabajadores, contra el sector hostelero, contra el sector primario y contra aquellas personas que madrugan para levantar su persiana e intentar facturar para poder pagar y vivir.

El señor Joaquín Puig, decreta cerrar la hostelería, pero no tiene la capacidad ni el suficiente intelecto de cerrar colegios, centros comerciales o de controlar los medios de transporte que día a día van saturados de gente.

Nos enfrentamos a una pandemia peor que esta del virus, nos enfrentamos a unos gobiernos que sus objetivos están muy lejos de salvar a las personas, sin duda los peores gobiernos de la historia y eso que hemos tenido muy malos gobiernos en España y en nuestra Comunidad.

Los objetivos de estos gobiernos son: demoler cruces, buscar vestigios, ir a la caza de brujas, profanar tumbas, empobrecer a la gente, destruir familias, robarnos nuestros derechos, ampliar las colas del hambre, los albergues, las colas del paro y superar las estadísticas de pobreza energética, indigentes, okupas y la llegada de inmigración ilegal, hundir la economía familiar, destruir el estado del bienestar y la Unidad de España y dividir a los españoles.

Parece ser que, para nuestros amos, porque ahora son nuestros amos y señores o señoritos, la culpa de todo es de la hostelería y el comercio de proximidad porque es donde más atacan y de los que peor parados están saliendo.

Y se equivocan, la culpa y la responsabilidad es de los políticos, de nuestros amos y señores o señoritos y de todos los que les votan y aplauden que mucho criticar pero a la hora de la verdad papeleta a las urnas y esos mismos son los que después se concentran en las puertas de los colegios sin mirar pelo, los que no cumplen con las normas de sus amos hasta que actúa el karma y cuando actúa el karma todo son críticas y lamentaciones y esos mismos son los que hablan de terrazas llenas en los bares pero el almuerzo y el café que no falte y si eso un par de Gin Tonics.

Aquí se juntan los malos gobiernos, los estómagos agradecidos y la hipocresía de algunas personas, que mucho hablar, pero después si te visto no me acuerdo.

Ese cocktail es más peligroso que un cocktail Molotov, pues miren si hace daño que ha conseguido destruir la economía de miles de familias y varios sectores vitales para todos, después nos quejamos de que nos suben los impuestos o nos seguimos quejando los alzireños de legislaturas anteriores, ahora ya no se si la culpa la tiene Franco, Bastidas o a quien se la han hecho pagar la hostelería, el comercio de proximidad, los autónomos y trabajadores.

Las personas tenemos unos minutos para votar y 4 años para arrepentirnos, pero en este caso el arrepentimiento va a durar unos cuantos años más y la culpa no es de la hostelería, ni del comercio ni de los autónomos ni de los agricultores, ganaderos y pescadores ni de los trabajadores.

La base del socialismo y del comunismo es “lo tuyo es mío y lo mío es mío también”. ¡YA BASTA!

 

 

PD del autor: la foto es significativa, hay miles como esta circulando por la red, lo tenemos en el mismo tren de cercanías que utilizan muchos, lo tenemos por allá donde vamos, pero el muerto había que cargárselo a alguien.   

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 20/01/2021
A todos los que ponen el grito en el cielo por las medidas en contra de la hostelería y hacen las comparaciones con los centros comerciales, supermercados, medios de transportes, etc., ¡incluso hasta con las sillas de los ambulatorios!:

- ¿Cuándo os daréis cuenta que el riesgo en la hosteleria y no en el resto de actividades que tanto criticais está en que en la hostelería y dado que están consumiendo están sin las mascarillas la mayor parte del tiempo y encima los que más criticais no sois de los que se bajan y se suben la mascarilla para tomar el café, sino de los que os estáis tomando las cervezas o las cubatas, hablando, sobandoos y chillandoos a la cara entre los colegas como si no hubiera ningún riesgo?
- ¿Porqué encima muchos de vosotros sois tan egoistas y como "a mi no me dejan tomar las cañas con los amigotes" (sin mascarillas) también pido hasta el cierre de los centros comerciales porque también se llenan mucho y va mucha gente (con mascarilla)?

Por otro lado y respecto a las medidas que se están tomando, además espero que esto sea un confinamiento domiciliario que nos están metiendo poco a poco y aunque a mi también me vaya a fastidiar económicamente porque de momento ya vuelvo a un ERTE parcial, como a muchísima gente más que también les perjudica económicamente y no solo a la hosteleria, yo personalmente prefiero ganar menos, que estar todo el día vigilando que las personas que se acercan a mi por causa de mi trabajo que lleven bien puesta la mascarilla y no tener que estar recordando que no se bajen la mascarilla, porque entre los payasitos que parece que les guste presumir de nariz y la llevan por fuera siempre o los cortitos que no solo se la bajan para hablar con el móvil sino también hasta para whatsappear estoy hasta las putas narices de cruzarme al día con tanto insensato.
Viejo - 20/01/2021
El transporte es esencial, los bares no.
Mc PP - 20/01/2021
Gracias Alfredo por tener lo que hay que tener y escribir la realidad en un mundo de ciegos que solo dicen lo que todos quieren oír y si dices lo contrario eres egoísta, insolidario, etc.
Totalmente de acuerdo con tu opinión.
pep - 20/01/2021
Alfredo hoy tengo que darte la razón por decir las cosas muy claras ¿Tanvien tengo que decir que las paellitas en, Reunión familiar y amigos en las casetas tanvien sobran. Dia 24 de Diciembre del 2020... Una caseta, Dominguera, Reunión de pella dominguera 24 personas incluidos Jóvenes , Viejos, Niños, ¿Un bebe.... (Todos infectados de corona virus) Amigos Primos, Sobrinos, Vecinos, Colegas, Compañeros de Trabajo, Colegas de la falla, Colegas de la cofradía.
¿Esto (NO) se soluciona solo cerrando la hostelería es, Falta de respeto, Falta de educción, Falta de moral, Falta de ética, Falta de principios, Falta de conocimiento, Falta de alguna neurona, Sinvergüenzas.
Es hora de ser conscientes de lo que pasa, es responsabilidad de todos que esto va cada vez menos pero todos tenemos que poner de nuestra parte, ¿Si no sabemos cuándo terminará....
La vacuna llega lentamente, pero no cura. Ayuda a evitar contagios y si lo pasas, es lo más doloroso posible. No hay frío porque las vacunas llegaron... ignorantes.

A esto.. la culpa la hostelería como siempre ?....
Benito - 20/01/2021
Puedes tener razón, pero es un artículo muy frívolo en el que dices cosas sin sentido y es ahí cuando pierde el interés.
Un artículo muy previsible.
Indisnado - 20/01/2021
Estoy de acuerdo en que las medidas son injustas absurdas y lo peor ... ineficaces.
Y lo razono:
Si cerramos las tiendas a las 6:00 (18:00) las tiendas por ejemplo de vestido y calzado, dado que la gente tiene las mismas necesidades ¿Qué va a suceder?. Pues que se van a concentrar en una franja horaria menor. Si antes iban 5 clientes por la mañana y 5 por la tarde. Ahora serán 10 por la mañana.
Por otra parte, tenemos el cierre de la hostelería.
Si no se suspenden los trabajos, la gente necesita almorzar y comer. En este caso se hará dentro de los despachos, sin la mascarilla por necesidad. No creo que esa medida sirva para nada más que para arruinar al sector hostelero, que sin que sirva de precedente reconozco que es cierto lo que comenta Alfredo, son los más castigados y de la forma más injusta posible.
Pero esto es absurdo, dado que si no funciona el sector se hunden los sectores dependientes y no veo nada favorable.
Por otra parte, los niños en las aulas con temperaturas bajas.
Esto no es serio. Creo que nadie tiene lo que se necesita para un confinamiento total que parece ser muy necesario.
Espero que se reflexione y que la racionalidad se imponga. Es preferible un confinamiento total de dos semanas que todas estas medidas de tontería que lo único que hacen es alargar el problema y destruir el tejido productivo ya sobradamente dañado.
No se trata de salvar negocios sino vidas. Pero las medidas actuales hunden el comercio sin salvar a nadie.
Espero que se nos razonen las medidas que no se comprenden o que se cambien.
Eugenio - 20/01/2021
No solo es la hostelería, por supuesto.
Pero es en el interior de los bares, donde se pueden reunir personas de diferentes familias, y estar sin mascarilla y sin distancia un buen rato.
Es en el exterior de los bares donde, además, la gente fuma en las terrazas o peor aún, en la acera del bar.
Tampoco es acertada la comparación con los comercios de alimentación, esenciales, o del resto de tiendas, donde todo el mundo lleva mascarilla y se puede controlar el aforo y la distancia.
El problema aquí, es que a diferencia de la mayoría de Europa, se ha dejado a la hostelería sin ingresos, y sin ayudas que les compensen por el cierre, lo que me parece que incluso se puede recurrir ante los Tribunales, ya que supone una expropiación temporal.
Pero ya sabemos que nuestros políticos tienen gastos más importantes, el primero de ellos pagar buenos sueldos a ellos mismos, el mayor número de politicos y asesores de Europa.
viejo - 20/01/2021
Creo que Ximo Puig debería pasarse por el SEISDOBLE a reclutar asesores y expertos. Que lástima, tanto talento desaprovechado por la OMS.

saludos.
alziro - 20/01/2021
Lo que es de juzgado de guardia es que cierren la hostelería pero que sigan obligando a los hosteleros a pagar autónomo, SS, etc. Una puñetera vergüenza.
Yooo - 20/01/2021
En un bar desinfectan nada más se levanta uno de la silla. ¿Alguien me puede decir si alguna vez ha visto a alguien desinfectar en las cajas de un supermercado?
Por favor,si alguien lo ha visto que lo diga.
Se está dilapidando a un sector que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de muchos.
Abran los ojos.
Juan carlos - 20/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Vecino - 20/01/2021
Para Yooo:
Palabras textuales de mi hijo de 9 años al salir de casa hoy para llevarlo al colegio:
- Papi, no me gusta pasar cada mañana por aquí porque el tabaco que fuman huele muy mal y se me mete por la mascarilla.

Y solo tengo tres opciones: o ir por una parte donde están los 4 adictos del bar fumando en la acera o ir por la otra parte donde están en las mesas fumando otros tantos fumadores o dar una vuelta de más de 100 metros por culpa de los fumadores irrespetuosos e imprudentes que van a los bares para no tener que pasar por delante de ellos, porque como esa prohibición os la pasáis, como tantas otras, por el forro LOS CLIENTES, no los dueños de los bares, los cuales tampoco tienen la obligación de ejercer continuamente de policías por culpa de la insensatez de sus clientes.
Si cierran los bares es gracias a los clientes.

Por cierto si desinfectan las mesas y las sillas en las bares es porque a algunos de sus clientes hasta les caen las babas en las sillas al hablar, el otro día uno de esos adictos al bar, de los que se ha tenido que tragar el humo mi hijo esta mañana al ir al colegio, cuando salía de la portería de mi edificio estaba tosiendo y esparcia una cortina gris como si fuese niebla muy densa y claramente visible cada vez que tosía, era tan exagerado que preferí dar la vuelta por el otro lado y recorrer 50 o 100 metros más. Deberían hacer unas jaulas o unos habitáculos en medio de las plazas donde tuvieran que ir todos los fumadores a fumar sin tener que arriesgar en esta pandemia nuestra salud por su vicio al resto de gente.
Pero eso sí prueba tú "Yooo" a pagar en la caja de un supermercado sin la mascarilla y verás como la cajera enseguida te lo recrimina o te dice de todo menos guapo, mientras que tú "Yooo" seguro que serás de esos desconsiderados que cuando pedís al camarero lo hacéis también con la mascarilla bajada.
Por cierto yo soy exfumador y durante los últimos 15 años que estuve fumando lo hacía en el balcón a solas o con las ventanillas bajadas si estava conduciendo y me acompañaba alguien.

Si se está dilapilando al sector de la hosteleria es por culpa del gobierno porque no hay ayudas y si están muchos camareros quejándose porque si les pasan a un ERTE solo cobrarán unas pocas horas, ya que trabajaban en B la mayor parte de la jornada, ahí a los que tenéis que echar la culpa es a los hosteleros que durante tanto tiempo han estado en época de vacas gordas y no contentos con ello prefirieron engordar más a las vacas siguiendo defraudando con las contrataciones parciales.
pep - 20/01/2021
Benito. Sin sentido y patético, es lo yuyo si tu estuvieras currando que no curras, 12 horas en una UCI talvez las cosas las verías de diferente forma, Color, y Temperatura. ¿El día que quieras estas invitado 12h dentro de una UCI, Con un EPI.
Mucho bla bla bla.
pep - 20/01/2021
Yoo: Tienes toda la razón y comparto contigo, ¿En algunas panaderías, ¿En concreto una muy conocida de Alzira cuando pagas la compra y realizas el pago en efectivo, el siguiente cliente le sirven el pan o productos sin desinfectarse o lavarse las manos. ¿Sera esto normal que opinen los expertos del, seisdoble.?....
Xe què bo - 20/01/2021
Perfecte escrivà obrin els bars, ens posem els tirants amb la bandereta, per que no ens caiga els pantalons i no ensenyar els cxxxons, pasem la nit molestant als veïns i que estos aguanten els olors, el fum del tabac i com no el acudits de rojos i catalans que a vos li agraden tant,
Això és tot el que carbures? Ni higiène ni res de protecció contra el covi? Sols els diners i res les persones?
viejo - 20/01/2021
Alziro, eso que dices no es verdad. Art. 13 RD ley 30/2020 de 29 se Septiembre, Los autónomos tienen una prestación por cese de actividad y están exentos de pagar el autónomo.

saludos
Benito - 20/01/2021
Pep, como te ocupes de los pacientes de la misma forma que escribes más vale que vayan encargando una caja de pino.
pep - 20/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 20/01/2021
viejo, hay que leerse la letra pequeña:
Título II. Artículo 13.
2. A partir del 1 de octubre de 2020, podrán acceder a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria en los términos que se definen a continuación aquellos trabajadores autónomos que reúnen los requisitos establecidos en este apartado.

a) Los requisitos que deben concurrir para causar derecho a la prestación son los siguientes:
3.º No tener ingresos procedentes de la actividad por cuenta propia en el último trimestre del ejercicio 2020 superiores al salario mínimo interprofesional.

Solo con esa condición ya me dirás tú a mí cuántos autónomos (sobre todo del sector hostelero) tendrán derecho a la prestación y la exención de pagar la cuota de autónomo.
Viejo - 20/01/2021
Alziro. Léete bien la ley y no mientas. Vamos chico vuelve a leértela y reflexiona sobre lo leído.
alziro - 21/01/2021
viejo, he leído tu fuente perfectamente:
Si entre octubre y diciembre 2020 un autónomo ha tenido ingresos (no beneficios no, INGRESOS) superiores al SMI (una birria), no pueden acceder a la ayuda. Lo pone bien claro en la norma.
Ahora explícame con esta condición cuántos hosteleros (o autónomos en general) crees tú que podrán acceder a las ayudas y por qué están cerrando tantos negocios. O mejor dicho, se lo explicas a ellos.
viejo - 21/01/2021
Alziro, o aprendes a leer o vamos mal:

Art. 13 del RD 30/2020. Apartado 1º Cuando el cierre es consecuencia de una orden de la autoridad competente.
Las únicas condiciones para solicitar las ayudas son:
Estar afiliado al menos 30 días antes de que el gobierno haya decretado el cierre.
Estar al corriente en el pago de las couatas a la SS
La cuantía mínima será del 50% de la base cotizada.

Si hay algo que no has entendido te lo puedo volver a explicar.
alziro - 21/01/2021
viejo, explícale a cualquier hostelero al que le OBLIGAN a cerrar (aun cuando haya cumplido todas las medidas a rajatabla) lo que puede hacer con esa limosna.
Alfredo Escrivá - 22/01/2021
Señor viejo voy a hacerle una pregunta. ¿Que opina usted sobre que los autónomos no van a poder deducir los gastos de teletrabajo si es por la pandemia?
viejo - 22/01/2021
Escrivá. ¿Algún caso en concreto? o es otra de tus invenciones y de tus mentiras.
Alfredo Escrivá - 22/01/2021
Responda señor viejo es una pregunta general y ponga donde he modificado el texto sobre el pliego de exigencias para solicitar la limosna. Sigo esperando.
Xe què bo - 22/01/2021
Els Flechas y Pelayos o el que lo mateix alziro i escrivà només els preocupa els bars i els diners, igual no s'han adonat que tenim damunt una pandèmia i estan faltant persones del poble i comarca a diari, quina obsessió teniu amb les persones? En la vostra política val tot inclòs les mentides per fer-se visibles? Penseu que els alzirenys i resta de persones es xuplen el dit?
L'ÚNIC que preocupa als vostres partits es la cassalla? Dignitat humana?
alziro - 23/01/2021
Xe què bo, encara estic esperant que un sol científic em demostre sense dubtes que l'hosteleria és la màxima responsable de l'expansió de la pandèmia. Mentrestant, lo que se sap és que l'únic responsable de la pandèmia és el Partit Comunista de China, que dixà que el virus s'escampara arreu del món a sabendes i sense avisar a la comunitat internacional com marca l'OMS i l'ONU.
Viejo - 24/01/2021
Alziro, a ti no te tienen que demostrar nada, basta con tener un mínimo de sentido común (TRELLAT).
Existe el consenso científico generalizado de que la mejor forma de combatir la pandemia es:
Distancia social
Uso de mascarilla.
Lavado de manos
En la inmensa mayoría de los bares y restaurantes no se cumplen alguna o ninguna de estas condiciones.
Yo puedo estar infectado sin saberlo y estar en una terraza almorzando con mis amigos y hablando con ellos, mientras el camarero recoge mi plato infectado y sin lavarse las manos sirviendo otras mesas.
Ya ves alziro, no ha sido necesario saltarse ninguna norma de buena conducta para haber infectado a mis amigos y a otros clientes.
Saludos
Xe què bo - 24/01/2021
Alziro pàgina 6 de Levante-EMV, la 22 del País, la razon, new York times, usa today, Corriere, Arizona repúblic ets ets això els diaris que he escuadrinyat avui, però està clar que tu només escoltes al teu déu de Vox, i quan si hi ha eixit la pandèmia de Xina i el partit comunista té la culpa hi han opinions de tot tipus,
Tu parles amb el que té diu el teu partit, jo intentaré sempre buscar la veritat siga quina siga, eres el "escrivà" de Vox
Utilitzés la foto de Abascal com un adolescent usa foto de xica?
Recorda no sóc ni tan sols simpatitzant de cap partit però vosaltres feu bo a l'altres
Vecino - 24/01/2021
Dice que no es simpatizante de ningún partido, pero nunca dice nada contra las izquierdas, ¡SERA MENTIROSO!
Esto es como aquel que siempre habla mal del Real Madrid, pero dice que no es de ningún equipo.
Simplemente es un 'troll' que no aporta nada, salvo boicotear noticias con comentarios absurdos y repetitivos hacia los que comentan.
alziro - 24/01/2021
Muy bien viejo, ¿y en los domicilios? ¿las escuelas? ¿el transporte público? Existe un gran número de asintomáticos como bien apuntas, pero ello no es excusa para cercenar libertades y derechos básicos; como mínimo las autoridades deberían proporcionar pcr a TODA la población e ir aislando a los positivos; nadie tendría que aislarse ni confinarse si está sano (aunque obviamente tengamos que ponernos mascarilla y guardar distancia en los espacios públicos).

Xe què bo, la pandèmia ixqué de China i el PCC n'és responsable com a única autoritat competent en China des de fa més de 70 anys.
Pere Peres - 24/01/2021
En el cantó del meu carrer hi ha un bar que també prepara menjar per endur. Aquest matí a les 11 un grup de cinc persones d'entre cinquanta i seixanta anys consumien pots de cervesa en la vorera aprofitant que l'establiment pot dispensar per la finestra que dóna al carrer. Cap d'ells duia mascareta, ocupaven la vorera i un d'ells escupia en terra com si hagueren acabat d'arrancar dos queixals...
He vist establiments d'hosteleria cumplir la normativa i altres botar-se-la de manera miserable i repugnant.

Salutacions.
viejo - 24/01/2021
Alziro. Te parece poco el derecho a la vida. Creo que tiene prioridad sobre el derecho a ir al bar.
alziro - 24/01/2021
Entonces viejo, ¿por qué no se cierran también escuelas y transporte público? Porque en ambas no se cumplen algunas de las condiciones que mencionas... en hora punta los metros y los buses de las grandes ciudades van a reventar, y en las escuelas los niños menores de 6 años no llevan mascarilla en todo el día, los de primaria se la quitan para comer hasta en grupos de 6 en una misma mesa, y los de secundaria y bachillerato se la quitan en el recreo para almorzar y la inmensa mayoría no guarda las distancias en esos momentos. ¿Están las escuelas y el transporte público atentando contra el derecho a la vida?

Correcte Pere Peres, per això es deuria de sancionar als que no cumplixen les normes i dixar fer als que les cumplixen.
Viejo - 24/01/2021
Supongo que el derecho a la educación y al transporte prevalecen sobre el derecho a ir al bar, y que ambos son considerados como esenciales.
Cuando un niño se contagia, toda el aula se pone en cuarentena y se les hace una PCR a todos ellos; cosa imposible en un bar.
En cuanto al transporte, existe la obligación de llevar puesta la mascarilla en todo momento, obligación que se cumple y se hace cumplir.
No es lo mismo y creo que existe o debe existir un orden de prioridades.

Alfredo Escrivá - 24/01/2021
Señor viejo usted está más equivocado que Espinete en una ferretería y le digo porqué. Usted dice esto " Cuando un niño se contagia, toda el aula se pone en cuarentena y se les hace una PCR a todos ellos; cosa imposible en un bar." Y yo le digo que eso es falso y le digo porqué. Si hay un positivo en una clase solo le hacen PCR a quienes han tenido contacto estrecho con ese niño o niña es decir 1 o 2 como mucho de toda la clase y EN NINGÚN CASO A TODA LA CLASE y se lo digo de primera mano por mi hija donde tanto en su clase como en su colegio han habido y hay varios positivos incluso algún profesor. A mi hija y solo a mi hija le hicieron la PCR por contacto estrecho con una compañera que dió positivo al resto de la clase y son 15 no le hicieron PCR. Mi señora, trabaja en un restaurante y cuando un cliente o compañero ha dado positivo todos los empleados se le ha hecho la PCR incluso se les ha tenido 10 días en casa como fue el caso de mi hija y no a toda la clase. Y yo ahora le voy a decir una cosa, mire le voy a invitar a comer en el mejor restaurante de Valencia, solo le voy a poner una condición, coja usted el autobús, después el tren, coja el metro y después otro autobús para llegar al restaurante, una vez usted haya comido en el restaurante le preguntaré donde se ha sentido usted más seguro y donde se cumplen las medidas sanitarias. ¿Acepta?.
sietevecessiete - 24/01/2021
No veo ningún ejemplo de Comunidad Autónoma donde gobierna vox en la que no haya contagios, en la que no haya muertos...
vox NO DEFIENDE LA VIDA
Alfredo Escrivá - 24/01/2021
Pere Peres, aixina es, les normes I lleis están per a cumplirse els que no les cumplisquen que tanquen pero la resta no te el perque, eixos que no fan cas li asegure que son una minoría. Si no recorde mal, hi han 4 que ya han sigut sancionats, 2 d ells sense llicencia eixos perfecte que els tanquen per no cumplir.
Viejo - 24/01/2021
Vuestro problema es que no entendéis que existen prioridades y que en esa escala de prioridades el transporte y la enseñanza están por encima de los bares.
Escrivá hace 15 días pedías que cerrarán las escuelas por el frío, ahora por el COVID, otro día será por el catalán y otro por Europa.....
Sabes que tus votos están ligados a los rebuznos y cuantos más burros más rebuznos.
Alziro - 25/01/2021
Sietevecessiete, Vox no gobierna en ningun autonomía, cazurro.
Alfredo Escrivá - 25/01/2021
Señor viejo, nuestro problema es que se contagian más en los medios de transporte que van llenos que en la terraza de un bar donde hay medidas de seguridad e higiene, nuestro problema es que los escolares además de pasar frío con la ventana abierta se contagian en los colegios porque están encerrados en un aula de apenas 50 metros cuadrados. En el colegio de mi hija más de 20 positivos en el restaurante de mi mujer donde trabajan 8 personas y se sirve al día casi 400 comensales entre almuerzo y comida sólo 1 positivo y no se contagió allí. ¿Ve la diferencia? Y ahora dígame, ¿acepta mi invitación con la condición que le pongo?
Viejo - 25/01/2021
Escrivá, mis restaurantes y mi forma de transporte los elijo YO. Ni tú podrías llegar más alto ni yo más bajo, si, llegado el momento, tuvieras que elegir tú el dónde y cómo, tengo que ir a disfrutar de una buena comida.

Saludos
Viejo - 25/01/2021
En cuanto a los contagios en el restaurante donde trabaja tu mujer, el problema está en que nadie puede saber el número de contagios entre los clientes, nadie sabe sus nombres y direcciones, ni sus posibles contactos.
Dices que hubo un camarero con COVID, ¿se les hizo PCR a todos los clientes?
¿Lo entiendes ahora?
Alfredo Escrivá - 25/01/2021
Ve usted como no lee lo que le decimos? Hubo una persona empleada con positivo, no fue a trabajar durante casi 30 días y durante 10 días el restaurante cerrado, todos se hicieron la PCR. ¿Lo entiende? Sin embargo, mi hija, en su clase varios positivos y no cerraron la clase no hicieron PCR más que a una sola persona y solo enviaron a 1 a casa 10 días que fue mi hija que por supuesto dio negativo. ¿Lo entiende ahora o todavía no? De todos los clientes del restaurante donde trabaja mi señora ni un positivo y eso lo sabemos gracias a la información de los rastreadores y porque prácticamente siempre van los mismos clientes que son empleados de fábricas cercanas. Sigue sin aceptar mi invitación?
Viejo - 25/01/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Pere Peres - 25/01/2021
Alziro. VOX dóna suport i fa possible governs autonòmics tan inútils i ineptes com tu, per la qual cosa sou cómplices i corresponsables de la burrera.
Salutacions
alziro - 25/01/2021
La diferència és que Vox donà suport a investidures (que no a governs) sense demanar butaques a canvi. Fins i tot en ajuntaments com el de Madrid han votat en contra de propostes del govern municipal i a favor de propostes d'ALTRES partits de l'oposició com PSOE o UP. Ixa és la diferència entre un partit que vota de manera concreta sobre propostes concretes i la resta que vota segons la ideologia o la butaca. O entens ara moniato?
alziro - 25/01/2021
viejo, el transporte público a reventar https://www.lasprovincias.es/comunitat/aglomeraciones-1200-autobuses-20210125001655-ntvo.html
y a día de hoy en la CV (25/01/2021) https://www.lasprovincias.es/comunitat/virus-dispara-confinamiento-20210125141043-nt.html
5.700 alumnos contagiados, 1.000 aulas cerradas y más de 20.000 estudiantes en cuarentena. En 21 de los 29 municipios con confinamiento perimetral y la hostelería CERRADA del 7 al 21 de enero la incidencia aumentó. Explícame todo esto que sigo sin entenderlo.
Viejo - 25/01/2021
Me lo podrías aclarar alziro.
Estás en contra de que cierren los bares y a favor de que cierren el transporte público.
¿Crees que son igual de imprescindibles?
Viejo - 25/01/2021
La incidencia del virus es del 6% lo que significa que en la C V seremos unos 300.000. Si como dices, los alumnos son 5.700 significa que es uno de los grupos de población menos afectados y que apenas representan el 2% del total de los infectados.
En resumen, es mucho más fácil infectarse en casa, en la calle o en el parque, que en la escuela.

Saludos
Eugenio - 25/01/2021
La hostelería, servicio no esencial. Y para hacer uso de ese servicio, lo que supone comer o beber, es necesario estar sin mascarilla. Es fácil de entender, aunque los hosteleros se quejan con razón porque si les cierran los negocios, deben compensarles con ayudas de la Administración, como se ha hecho en otros países. Y la ayuda debe proporcionar una cantidad sobre los ingresos normales, y eliminar cotizaciones e impuestos mientras estén cerrados.
El transporte es necesario para desplazarse al trabajo o al centro de estudios. Otra cosa es que se vigile el cumplimiento de las normas.
Las escuelas están abiertas en la práctica totalidad de países, incluso aquellos en que hay confinamiento domiciliario. Por cierto, ojala todos fueran igual de responsables que lo son los niños en esta situación. El peligro viene de sus familiares, no de los escolares. Además la escuela es necesaria para el desarrollo educativo y social.
Son tiempos muy complicados, estamos pagando la relajación consentida por el Gobierno de las fiestas, y no queda otro remedio que tomar medidas duras, que se podrían haber evitado
alziro - 25/01/2021
No viejo, creo que me has malinterpretado: estoy a favor de que lo cierren todo o nada; cualquier cosa entre medias es un sinsentido. Y por supuesto que los niños tienen derecho a la educación, al igual que los hosteleros tienen derecho al trabajo, ambos recogidos en la Constitución.

Recuerda también que este puñetero virus arroja unos porcentajes de asintomáticos enormes (se estima que alrededor del 60% de los portadores son asintomáticos), camuflados la mayoría de ellos, casi con total seguridad, entre niños y adolescentes.

Mi propuesta sería hacer lo que han hecho los países que han sabido controlar la pandemia (soy consciente de que quizás ya es demasiado tarde): no solo mascarilla y distancia, sino también fronteras cerradas a cal y canto y pcr masiva a TODA la población, principalmente para aislar asintomáticos, que son los grandes vectores de contagio. Obviamente se te pueden escapar contagiados debido a falsos negativos o a gente que se contagia días después de haber dado negativo, pero al menos ya que puedes ir cercando al virus y detener su propagación.

¿Sabes qué es casi lo primero que hacía Corea del Sur, país modelo en cuanto a mantener a raya la pandemia, cuando los contagios empezaban a aumentar? Lo has adivinado: cerrar las escuelas. Hasta 3 o 4 veces lo hicieron durante 2020. Ahí lo dejo.
Pere Peres - 25/01/2021
Sense el suport i la complicitat de vox Ayuso i Moreno Bonilla no estarien cagant-la en Madrid i Andalusia respectivament.
Comprens això, xxxxxxxxxx?
Salutacions
alziro - 25/01/2021
En Madrit i en Andalusia Vox està en l'oposició. De totes maneres, sense "el suport i la complicitat de Vox" Carmena tindria Madrit plena de merda i d'okupes i a Andalusia seguirien gastant-se els diners dels treballaors en coca i prostitutes. Cada u la caga a la seua manera. A tu ya sabem quina és la que et posa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal